Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009:

Responder
Avatar de Usuario
luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por luzazul » Mar 01 Dic 2009 23:50

hola chicas
si me lo permitís me uno al club de lectura
he leído los dos anteriores y me gustaron :)
algunas ya vais muy adelantadas , intentaré ponerme al día
besitos
mariluz
:beso: :beso:

el spoiler es una tentación :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por samararia » Mié 02 Dic 2009 12:42

Voy por la página 179
Spoiler: Mostrar
Me ha dado un poco de mal rollo la muerte de la niña, supongo que por la coincidencia en el nombre y en la edad con mi hija.

Supongo que el intentar ayudar a su amiga va a ser lo que saque a Erica de su depresión postparto, espero que sea más participativa de aquí en adelante, y que no sea sólo quejarse.

La familia de la niña tiene un pasado con problemas por las dos partes, paterna y materna. En el caso de Niclas por los problemas con su padre, extremista religioso, y en el caso de su madre, aparte de la abuela insufrible y desnaturalizada, por una frase que piensa Charlotte, cito: "Por otro lado, algunas cosas habían cambiado, tal y como ellos esperaban; pero de eso no podía hablar con Erica por más que quisiera, sino que debía mantenerlo en secreto pues, de lo contrario, destrozaría a toda su familia." (pag. 17). ¿ a qué creéis que puede referirse?

¿qué opinais de Morgan? ¿podría tener algo que ver?

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por samararia » Mié 02 Dic 2009 13:44

Brujilda, me has dejado intrigadísima, y no me puedo poner a leer ahora :cry:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por solsol » Mié 02 Dic 2009 15:32

Pag. 178
Spoiler: Mostrar
Que cabrón el padre de la niña!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por solsol » Mié 02 Dic 2009 15:35

samararia escribió:Voy por la página 179
Spoiler: Mostrar
Me ha dado un poco de mal rollo la muerte de la niña, supongo que por la coincidencia en el nombre y en la edad con mi hija.

Supongo que el intentar ayudar a su amiga va a ser lo que saque a Erica de su depresión postparto, espero que sea más participativa de aquí en adelante, y que no sea sólo quejarse.

La familia de la niña tiene un pasado con problemas por las dos partes, paterna y materna. En el caso de Niclas por los problemas con su padre, extremista religioso, y en el caso de su madre, aparte de la abuela insufrible y desnaturalizada, por una frase que piensa Charlotte, cito: "Por otro lado, algunas cosas habían cambiado, tal y como ellos esperaban; pero de eso no podía hablar con Erica por más que quisiera, sino que debía mantenerlo en secreto pues, de lo contrario, destrozaría a toda su familia." (pag. 17). ¿ a qué creéis que puede referirse?

¿qué opinais de Morgan? ¿podría tener algo que ver?
Spoiler: Mostrar
Es posible que sea aqui donde se podrian relacionar las dos historias? porque deben de estar relacionadas de alguna manera, no?

No creo que Morgan tenga nada que ver, recuerda que la niña también tenia un sindrome de hiperactividad, podria ser el mismo que el de Morgan?

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por samararia » Mié 02 Dic 2009 15:50

Voy por la página 179
solsol escribió:
Spoiler: Mostrar
Es posible que sea aqui donde se podrian relacionar las dos historias? porque deben de estar relacionadas de alguna manera, no?

No creo que Morgan tenga nada que ver, recuerda que la niña también tenia un sindrome de hiperactividad, podria ser el mismo que el de Morgan?
Spoiler: Mostrar
No, lo que tiene Morgan es síndrome de Asperger, una forma de autismo, y recuerda que el comenta lo mucho que le molestaba la niña y que se alegra de que ya no esté...aunque, si tuviera algo que ver, sería demasiado obvio ¿no?
La verdad es que, de momento, no sé por dónde va a salir la historia, bueno, las historias :nodigona:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por solsol » Mié 02 Dic 2009 22:29

Para Samararia, no abras si no has llegado a la página 205
Spoiler: Mostrar
Los sintomas del sindrome se Asperger varian de unos individuos otros, unos se encierran en si mismos y otros son muy activos

Yo creo que Sara tenia lo mismo que Morgan solo que no se lo habian diagnosticado, la profesora habla de una niña con problemas de integración, que no paraba quieta, la psicologa dice que los individuos con Asperger suelen tener un falso diagnostico de hiperactividad y recuerda que la madre de Morgan se pasó años hasta que por fin le diagnosticaro ese sindrome............no sé si esto será importante para el desarrollo de la historia

Que fuerte, han encontrado ceniza en el estomago y pulmones de la niña
Voy por la página 210 y ni idea de que relación puede tener las dos historias

Mañana os cuento mas porque me voy a la cama que me duele la tripa y voy a leer un rato, jejejej

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por teviro » Mié 02 Dic 2009 22:52

ains que adelantadas vais ..y me muero de ganas de abrir los spoiles ..pero aun voy por la 50.....pero creo que va cogiendo su puntito

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por virgini » Jue 03 Dic 2009 10:00

Una pregunta, se puede leer sin haber leido los anteriores???? o no me voy a enterarde nada???? voy a intentar cogerlo en la biblioteca, y a ver si me da tiempo de leerlo en el mes, por que estoy leyendo La mano de Fatima y Un jardin en Budalpur.
Mil besotes

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por samararia » Jue 03 Dic 2009 11:27

Voy por la página 260

solsol escribió:Para Samararia, no abras si no has llegado a la página 205
Spoiler: Mostrar
Los sintomas del sindrome se Asperger varian de unos individuos otros, unos se encierran en si mismos y otros son muy activos

Yo creo que Sara tenia lo mismo que Morgan solo que no se lo habian diagnosticado, la profesora habla de una niña con problemas de integración, que no paraba quieta, la psicologa dice que los individuos con Asperger suelen tener un falso diagnostico de hiperactividad y recuerda que la madre de Morgan se pasó años hasta que por fin le diagnosticaro ese sindrome............no sé si esto será importante para el desarrollo de la historia

Que fuerte, han encontrado ceniza en el estomago y pulmones de la niña
Creo que puedes tener razón, pensé lo mismo al leerlo.
Spoiler: Mostrar
Una cosa que se me ha ocurrido,quizá el historial de maltrato de Albin no tuviera que ver con sus padres y sí con su hermana; si fuera su padre el que lo maltrata no entiendo porque lo llevarían a hospitales, siendo médico él.

Lo de la ceniza me lleva al abuelo ultra, pero el bebé al que también le han intentado hacer tragar ceniza hace pensar que podría ser un asesino de niños que habría escogido a la niña al azar, aunque quizá es lo que el asesino quiere que piensen, alejar las sospechas de los miembros de la familia y los conocidos. Por cierto, ya le vale a la madre del bebé, dejarlo durmiendo en el carrito en la calle mientras ella va a comprar :bate:
ayssss, qué comida de tarro, todavía no he descubierto ninguna pista clara, o no la he sabido ver.
Spoiler: Mostrar
Me está poniendo un poco enferma la historia de Anna y qué Erica no haga más que preguntarse qué le estará pasando a su hermana, ¡jolines! con los antecedentes del marido no es muy difícil llegar a la conclusión de qué tipo de problemas tiene :frito:
Virgini, la historia principal de misterio es totalmente independiente de un libro a otro, pero la historia de los personajes sí que tiene continuidad y hay referencias a su vida anterior.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro