La llave de Sarah:

Avatar de Usuario
SUSAMA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 11 Nov 2009 00:52
Re: La llave de Sarah

Mensaje por SUSAMA » Jue 08 Abr 2010 21:21

pues os recomiendo que leais
El ultimo verano -Catin Collier
(es sobre lo que sufrieron los habitantes de Prusia Oriental,cuando los nazis estaban siendo derrotados y ellos fueron los primeros invadidos por los rusos y el trato que recibieron.A mi me encanto.Os lo recomiendo) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: La llave de Sarah

Mensaje por Aeryn26 » Jue 15 Abr 2010 10:33

Pues aqui estoy, con "la llave de Sarah"...es un libro fantástico, muy bien escrito y creo que me espera alguna sorpresa al final...
Spoiler: Mostrar
La pobre Sarah ha conseguido escapar y la están ayudando unos viejecitos muy amables, ahora se van a Paris, a buscar al hermano encerrado en el armario (se me cae el alma a los pies al pensar en la pobre criatura, encerrada en un armario, sin agua, sin comida...tantos días). Paralelamente, Julia está embarazada y el capullo de su marido no quiere tener el bebé, además acaba de descubrir que Sarah vivía en el piso de la abuela de su marido y la familia política no está muy contenta de que investigue el caso...

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: La llave de Sarah

Mensaje por Aeryn26 » Vie 16 Abr 2010 12:47

Oliter, te doy las gracias por recomendar este libro. Me ha encantado y me ha hecho reflexionar sobre como cerramos los ojos a las barbaries, aunque pasen delante de nuestras narices...
La historia de Sarah me ha conmovido muchísimo, gracias :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: La llave de Sarah

Mensaje por solsol » Vie 16 Abr 2010 16:26

Vaya :cry: estaba indecisa entre empezar este o Criadas y Señoras

Al final ayer comencé Criadas y Señoras, si hubiera sabido que ibais a leer el de Sarah me hubiera apuntado

Bueno, creo que el de Criadas..........le acabaré este finde que mis hijos no van a estar

El lunes comenzaré el de Sarah

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: La llave de Sarah

Mensaje por solsol » Jue 22 Abr 2010 12:48

Hay alguien leyendo este libro?

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: La llave de Sarah

Mensaje por Aeryn26 » Jue 22 Abr 2010 13:15

Lo acabé la semana pasada...me encantó, de verdad...

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: La llave de Sarah

Mensaje por solsol » Lun 26 Abr 2010 14:00

Tremendo y eso que solo llevo 150 páginas de las 700 que dice mi bicho que tiene este libro

No habia leido demasiado sobre este tema, el Diario de Anna Frank, y el Niño del Pijama de Rayas

Bueno hay una novela que lei en octubre que también tocaba este tema pero no estan trágico, solo cuenta los previos, la vida de un joven judio en la época del nazismo............el libro es un trabajo de campo de los alumnos de la autora, de 16 años y estudiantes del mismo colegio que el niño judio, el libro está muy bien y os recomiendo su lectura

Algo Queda de Inge Barth-Grozinger
Imagen

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: La llave de Sarah

Mensaje por oliter » Vie 30 Abr 2010 20:21

Sol, como lo llevas??, yo sigo impresionada, que bonito.

Estoy de obras, Oli ha estado en el hospi y no puedo entrar lo que quiero, por eso ni he actualizado mi lista, pero ahora que tenia un ratin entro a leeros.

Acabo de empezar los de Millenium, son los tipicos libros que tienen tanta fama que te da pereza empezar por si te desilusionan, a mi me pasó con La Sombra del viento, no me gustó nada, pero éstos me están gustando. Ahora tengo libros para una temporada, a ver si cae el "bicho" pero me temo que ahora tendrá que esperar, que con las obras me voy a quedar :sinunduro: :sinunduro: y me tengo que recuperar :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: La llave de Sarah

Mensaje por Aeryn26 » Vie 30 Abr 2010 20:26

Oliter, a mi me encantó "la llave de Sarah", te agradezco un montón que lo recomendaras...

Yo también estoy de obras...buffff, y no se acaban nunca...

Espero que lo de Oli no sea nada :beso:

A mi "millenium" me encantó, el primero me costó la misma vida leerlo, lo encontré aburridísimo :nodigona: ...me "obligué" a leer el segundo, la primera media parte también me costó pero luego :plas: :plas: :plas: , menos mal que tenía los dos en la barriga del "bicho" porque no podía parar de leer...

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: La llave de Sarah

Mensaje por solsol » Vie 30 Abr 2010 20:33

Le terminé anoche, Oliter, me ha parecido un libro muy bonito, la historia muy fuerte, como todas las de este periodo

Julia me ha conmovido caso mas que la historia de Sarah

Es una historia para no olvidar lo tremendo de la época

Espero que Oli ya esté mejor, te echaba de menso por aqui aunque te he leido por otros sitios

Un besazo Oliter

Que ha psado en el foro de las maquinitas otra vez?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro