Nuevo juego: Adivina el lugar...:

Responder
fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por fresita802 » Mié 27 Ene 2010 19:17

Bukhara

Uno de los conjuntos monumentales más importantes es el llamado Poi-Kalyan (significa “el pedestal del Grande” y el Grande se refiere al minarete). El conjunto consta de cuatro monumentos: la Mezquita y la madrasa Mini-arab, con sus fachadas enfrentadas; entre ellos está el minarete de Kalyan; al sur del Mini-arab está la pequeña madrasa Amir-Allimkhan. En Bujara, como en Samarkanda, también hay una madrasa dedicada a Ulug Beg.

La mayoría de su población la componen tajiks de habla persa. Es llamada La Meca de Asia Central, ya que es un importante lugar de Imagenperegrinación. En Bujara vivió durante muchos años el filósofo Avicena.
http://www.futuropasado.com/?p=363" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por fresita802 el Mié 27 Ene 2010 19:20, editado 1 vez en total.

Aisen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aisen » Mié 27 Ene 2010 19:19

Es la plaza de Registan, en Samarcanda, la segunda ciudad más grande de Uzbekistán, declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001, fue inscrita como Samarcanda - Encrucijada de culturas.

Imagen

fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresita802 » Mié 27 Ene 2010 19:34

Auditorio de tenerife
santiago calatrava

fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresita802 » Mié 27 Ene 2010 19:59

Imagen

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mié 27 Ene 2010 20:10

Popeye67 escribió: ¡¡¡Esa es mi regaliz!!!! :beso: :beso: :beso: menos mal que volviste . :plas: :plas: :plas: :plas: Claro que sí: hasta peleándonos nadie tenemos muucha clase :lol: :lol: Y a quien no esté de acuerdo :bate: lo espero en "en para gustos los colores" :dientes: :dientes:
:D gracias,..muchas gracias Popeye, lo hubiera pasado muy mal sí no me pedis que volviera, ...con lo que me gusta a mí este juego y lo bien que lo paso con todos vosotros...
:beso:

Aisen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aisen » Mié 27 Ene 2010 20:43

Correcto, tu turno fresita802

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 27 Ene 2010 21:09

fresita802 escribió:Bukhara

Uno de los conjuntos monumentales más importantes es el llamado Poi-Kalyan (significa “el pedestal del Grande” y el Grande se refiere al minarete). El conjunto consta de cuatro monumentos: la Mezquita y la madrasa Mini-arab, con sus fachadas enfrentadas; entre ellos está el minarete de Kalyan; al sur del Mini-arab está la pequeña madrasa Amir-Allimkhan. En Bujara, como en Samarkanda, también hay una madrasa dedicada a Ulug Beg.

La mayoría de su población la componen tajiks de habla persa. Es llamada La Meca de Asia Central, ya que es un importante lugar de Imagenperegrinación. En Bujara vivió durante muchos años el filósofo Avicena.
http://www.futuropasado.com/?p=363" onclick="window.open(this.href);return false;

En realidad no era Bujhara, era Samarkanda, cerca, pero a unos 200 km...
http://www.losviajeros.com/fotos/asia/u ... reguistan2" onclick="window.open(this.href);return false;

fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresita802 » Mié 27 Ene 2010 21:10

Imagen

fullerito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fullerito » Mié 27 Ene 2010 21:44

Hola, entro después de unos días y veo que aún ha coleado un poquillo la "polémica".

aisen ya ha explicado más o menos su origen y, como esa explicación me aludía, quiero dejar claro que por mi parte no tengo ningún problema con nadie y que, por supuesto, ¡yo también estoy encantado de que hayas vuelto, regaliz! :)

Con la foto de fresita802, ando más perdío que el barco del arroz (que por cierto es una expresión que no sé si entiende mucho por ahí arriba). :duda: ¿Puede ser una de las galerías que dan a un jardín botánico?

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Mié 27 Ene 2010 23:15

regaliz escribió: :) gracias por decir que volviese,...me habeís emocionado...y claro que quiero volver,... os echaba muchísimo de menos :wink: y sólo han pasado unas horitas
:porfavor: pero porfi Annaluna, vuelve tu también
:D :D Yo también entro con retraso pero no quiero dejar de celebrarlo!! :plas: :plas: :plas: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

:beso: :beso:

Responder