Nuevo juego: Adivina el lugar...:

Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por Net » Jue 04 Feb 2010 15:36

:lol: :lol: :lol: Seguro... 8)

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » Jue 04 Feb 2010 15:47

Ale, vamos con las casitas de adobe, que como hay pocas por todo el planeta... pues nada, a buscar belenes se ha dicho :lol: :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Que me quejo mucho, pero me pongo a buscar como loca ¿eh?. :D :D
Si es que en el fondo me encanta... :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 04 Feb 2010 15:51

:lol: Estupendo :) pero buscad mejor en otro continente, que no es la tierra de los belenes :beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » Jue 04 Feb 2010 16:07

¿No será esto, no?

Pueblo Dogón en lo Acantilados de Bandiagara. Patrimonio de la Humandidad (África)
Imagen

Por si acaso he acertado, os dejo el "rollo culturero" escondio, que es un poco largo y así no ocupa mucho si he metido la pata
Spoiler: Mostrar
Los Acantilados de Bandiagara están declarados en el año 1989 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La zona muestra registros arqueológicos de asentamientos civilizaciones de hace más de 5000 años. Se sabe que en el Siglo XV, llegó el pueblo Dogón, que huyendo de guerras tribales y de la esclavitud se asentaron en la zona de enormes precipicios abruptos de roca, y construyeron casas y graneros con arcilla, mezclada con paja de cereales y excrementos de bóvidos y techos de paja. Sus viviendas rudimentarias, son poco accesibles, y gozan de una vista privilegiada de la zona. El lugar esta camuflado por su mimetismo entre las construcciones y las rocas del desfiladero y así protegerse de intrusos y los ataques esclavistas enemigos. Los poblados se agrupan en torno a los pozos de agua potable.
Los Dogón son un pueblo de Malí en el África Occidental, con una población aproximada a 400.000 personas, la mayoría ocupan la región que abarca desde los al sudoeste de la curva del río Níger, en una longitud de 200 Km. Su lengua es el Dogón reagrupa varios dialectos. Los Dogón están vinculados con la etnia Bozo.
Lo que no puedo es poner foto, que me largo ahora mismo y no cojo un portatil hasta las 10 de la noche.
Aunque seguro que después de todo el rollo no he acertado... :(

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 04 Feb 2010 16:33

Pues no es... Pero la idea es la misma, huyendo llegaron a estos desfiladeros y ahí construyeron sus casas...

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Jue 04 Feb 2010 16:48

No no n o
Esta en EEUU y son los primeros colonadores del estado los indios que vivian alli todavia se puede visitar por cierto es precioso el sitio y unos paisajes de ensueño
Se llama aahora busca que ya no lo recuerdo desde el 1999 que fui figurate si ha llovido
Es eso verdad que sino no me molesto en buscarlo
ARAPAJOES!!!!!

MESA VERDE ARIZONA Es posible???
Imagen

Saludos poer la tarde y a trabajar

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 04 Feb 2010 16:59

Sip, es Mesa Verde :plas:

Según el libro que estoy leyendo las casas pertenecían a los Anasazi, una tribu que desapareció misteriosamente después de huir y formar esas casas. No se sabe si por sequía, o por guerras internas o incluso porque comenzaron con el canibalismo, la cosa es que vivían en varios asentamientos, de pronto abandonaron sus casas y se reunieron en Mesa verde y de pronto, puf! se les perdió el rastro..

Chata, has viajado por todo el mundo! que sepas que tengo envidia cochina y malsana :burla:

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Jue 04 Feb 2010 17:10

Si si antes viajaba mucho pero chica......
Ya volveremos..... espero....
Tienes toda la razon no recordaba el nombre de los indios su historia es muy muy triste la verdad que nolos querian en ningun sitio ya que corria la leyenda de que traian mala suerte allà donde pisaban y por eso se convirtieron en nómadas sin destino
Eso es lo que exlican cuando estas allí perola verdad es que merece la pena verlo.
Sin envidias aunque sean sanas que seguroq tu tambien conoces muchos sitios interesantes por doquier
¿Sabes o sabeis cual es mi problema???? que yo a todos los lugares les encuentro cosas chulas donde sea por eso me encanta ir donde sea pero ir las maletas en mi casa siempre estan preparadas para cuando sea ......

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Jue 04 Feb 2010 17:14

Vamos a ver esta foto que os parece
Espero que no salga URL ya que no se como hacer para que no salga lo intentamos otra cosilla si sale no digais nada a ver ..... (era broma)
Imagen

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 04 Feb 2010 17:15

A mi me encanta viajar pero volar no, y eso limita mucho. Hace unos meses fui a Uzbekistán como os dije, y en unos meses tengo idea de ir a Islandia, pero el resto son sitios cercanos: Francia, Andorra... bueno, y he pasado unos días en Berlín, pero poca cosa más...

Y bueno, el último viaje a Francia fue con coche recorriendo lugares y también pudimos ver Luxemburgo y Basilea, epro como veis, poco avión...

Responder