samararia escribió:... ¿y que más recuerdas, que más, de ese libro que no te gusta nada, nada, nada? ...
Mira, miraaaa... no me tires de la lenguaaaaa no me tires de la lengua, que puedo ahora mismo despachurrar ese librito y me quedo más ancho que Pancho
Asin... por poner un ejemplo... me estoy acordando de un diálogo casi al final ...
"-Aureliano Buendía -dijo él.
-Entonces no te mates buscando -exclamó el párroco con una convicción terminante-. Hace muchos años hubo aquí una calle que se llamaba así, y por esos entonces la gente tenía la costumbre de ponerles a los hijos los nombres de las calles.
...
-¡Ah! -dijo-, entonces usted tampoco cree.
-¿En qué?
-Que el coronel Aureliano Buendía hizo treinta y dos guerras civiles y las perdió todas... Que el ejército acorraló y ametralló a tres mil trabajadores, y que se llevaron los cadáveres para echarlos al mar en un tren de doscientos vagones.
...
-Ay, hijo... A mí me bastaría con estar seguro de que tú y yo existimos en este momento"
¿No es ridículo escribir una novela acerca de un tipo que emprende treinta y dos guerras civiles y las pierde todas?
Y encima va otro tipo que me gusta casi tan poco como

García Márquez

y escribe una canción que empieza así... "En Macondo comprendí que al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver"
Hay que ver cuanta tontería se puede escribir