Cuando Lees?:

Responder
Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla
Re: Cuando Lees?

Mensaje por Popeye67 » Sab 07 Nov 2009 14:34

Yo leo en el transporte público, tanto en el autobús como en el metro. Y también en la media horita que nos dan para el café del desayuno. Por motivos de salud no puedo leer por las noches.

Es fácil imaginar en qué puede afectar la lectura nocturna a la salud.

Para quien aún se lo pregunte, me explico.

Hace ya tiempo que dejé de leer todo lo que caía en mis manos y empecé a ser más selectivo a la hora de elegir mis lecturas. Eso se lo debo agradecer a Lucía Echevarría y su "Beatriz y los cuerpos celestes": acabé tan harto de esa que me prometí a mí mismo leer únicamente literatura “con certificado de garantía”. Por eso casi todo lo que ahora leo me gusta. Y si me gusta un libro me cuesta horrores dejarlo. Y si encima es por la noche puedo terminar a las cuatro o a las cinco de la mañana. Y eso no es mu bueno para la salud.
Keyla81 escribió: Se puede "aprender" a leer sin marearse?? dime como!!! yo tambiém me mareo leyendo tanto en el coche como en el bus, y me encantaría poder hacerlo!! Sobre todo para viajes largos!!
En mi caso no aprendí a leer en el transporte, más bien me obligaron: antes me tiraba más de dos horas entre autobús y metro todos los días. Como por la mañana trabajaba y por las tardes asistía a clase, apenas me quedaba tiempo para estudiar. Fue entonces cuando comencé a leer los apuntes e incluso estudiar en el metro. De ahí que ahora pueda leer literatura infinitamente más entretenida que esos infumables apuntes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Cuando Lees?

Mensaje por kriek » Sab 07 Nov 2009 14:44

Confirmo y corroboro punto por punto el post de Popeye; yo tambien desparramaba apuntes en un autobus, y yo tambien me he planteado NO leer mas de noche por problemas de salud.

Es cierto que me lo he planteado desde AYER noche, y que me volvere a dar permiso para leer de noche cuando termine de leer lo que estoy leyendo (es decir, dentro de un par de meses poco mas o menos), pero es eso o acabar con la cabeza loca... quiero decir, la cabeza loca ya la tengo, pero el truco esta en que si una persona humana no quiere caminar por la vida con la sensacion de llevar sobre los hombros un recipiente lleno de bolas de algodon, en el lugar donde acostumbraba a llevar la cabeza, lo mas facil es NO quedarse leyendo cada noche hasta las dos de la manyana.

Sobre todo si al dia siguiente una empieza a currar a las 7, claro, porque si una viviera en la casa de Gran Hermano y pudiera darse la vida madre durmiendo cada dia hasta las doce del mediodia, esta que esta aqui os garantiza que sededicaria a leer cada noche hasta las cinco de la manyana, he dicho.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Cuando Lees?

Mensaje por Popeye67 » Sab 07 Nov 2009 15:06

kriek escribió: Es cierto que me lo he planteado desde AYER noche, y que me volvere a dar permiso para leer de noche cuando termine de leer lo que estoy leyendo (...)
Queda confirmado: la literatura es una droga. :lol:
kriek escribió:... porque si una viviera en la casa de Gran Hermano ...
:lol: Mucho me temo que leer es causa de exclusión fulminante en el casting de participantes :lol:
:beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Cuando Lees?

Mensaje por onlytime » Sab 07 Nov 2009 21:36

Cuando hay silencio, ya sea por la tarde, cuando no hay mucho jaleo, o por la noche, siempre con música flojita y tranquila, aunque aún tengo que encontrar canciones adecuadas, que casi todas son para bailar :lol:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Cuando Lees?

Mensaje por kriek » Sab 07 Nov 2009 21:46

Popeye67 escribió:
kriek escribió: Es cierto que me lo he planteado desde AYER noche, y que me volvere a dar permiso para leer de noche cuando termine de leer lo que estoy leyendo (...)


Queda confirmado: la literatura es una droga. :lol:
... y por aqui hay vari@s que tienen una pinta de yonki que tiran de espaldas (empezando por esta que suscribe, que es de lo peor...).

Porca miseria :( , esta maldita adiccion a la tinta en vena :( :( :(

:wink:

kriek escribió:... porque si una viviera en la casa de Gran Hermano ...
:lol: Mucho me temo que leer es causa de exclusión fulminante en el casting de participantes :lol:
:beso:
Hm, no creas, que ahi tienes un punto...

Saludos, y bienvenido, buena adquisicion, que en el otro hilo todavia no te lo habia dicho :)

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Vie 22 Jul 2005 02:00
Ubicación:Sevilla aunque extremeña

Re: Cuando Lees?

Mensaje por Kar-mela » Dom 08 Nov 2009 00:35

Creo que coincido con muchas, depende del libro, si me tiene enganchada no lo suelto.Siempre lo llevo encima y cualquier ocasión es buena, mientras desayuno, en la consulta del medico, en la pelu :lol: Si no me engancha tanto, suelo leer por la tarde un ratito y despues de cenar.

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Cuando Lees?

Mensaje por Popeye67 » Dom 08 Nov 2009 18:07

kriek escribió:Saludos, y bienvenido, buena adquisicion, que en el otro hilo todavia no te lo habia dicho :)
Muchas gracias por la bienvenida :beso: La verdad es que, en cuanto encontré este foro, me puse a postear como un loco y creo que olvidé de presentarme antes. ¡Qúe maleducado! :bate: :bate:
Brujilda27 escribió:...aquí habla una que se quedó ayer a leer hasta las mil, y a la que su cerebro odia y se activa sea lunes o domingo a las 7,30 de la mañana con sueño o no. Seguiría leyendo pero me duelen los ojos :cry:
qué vida esta la del lector empedernido!!!!
:lol: :lol: Algunos libros son verdaderos antídotos para este veneno :lol: :lol: Los lees y se te quitan toditas las ganas. Alguien podría poner un hilo dedicado a esta clase de castañas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Jue 15 Oct 2009 17:06
Ubicación:Villena, Alicante (FC, HTC, MICRO)

Re: Cuando Lees?

Mensaje por Pitufita » Jue 12 Nov 2009 18:16

- me encanta leer por la noche cuando ya estoy acostada en la cama y si el libro es muy bueno muy bueno leo despues de comer antes de irme al trabajo, mientras hago la cena y la comida del día siguiente...

sobre todo sobre todo en la cama... que mi marido está contento sobre todo cuando apago la luz a las 2 de la mñn jejejeje

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Cuando Lees?

Mensaje por Turquesa259 » Jue 12 Nov 2009 20:49

Pues yo tb soy de las que leen por la noche cuando ya estoy metida en la cama.
Si estoy muy enganchada (por ejemplo con crepusculo) leía a todas horas.
Cuando vivía en Madrid tb leía en el metro.

Avatar de Usuario
shexel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:355
Registrado:Vie 13 Feb 2009 03:35
Ubicación:Mexico, DF

Re: Cuando Lees?

Mensaje por shexel » Sab 14 Nov 2009 02:05

Yo solo leo en el transporte porque el resto del dia no tengo tiempo para nada, lo malo de eso es tardo hasta dos meses por libro, la ventaja es que algunos los disfruto mas jijiji :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro