Oiga Vd., que yo leo más cosas que novelas de Camillieri, amoshombre Lo que, evidentemente, sí me tira es esto de la novela negra, pero voy variando de autores . Esta vez es autora, norteamericana pa más señas
Pues no exactamente, pero te lo doy por válido porque con la cantidad de títulos que tiene Donna Leon no nos vamos a pasar aquí toda la noche hasta que lo adivines
Amos, que es Muerte en La Fenice.
Pues era el que iba a poner pero me pareció muy obvio
Seguí estudiando. Oficialmente, aquella noche estaba de guardia: yo era el oficial de Servicios Especiales encargado de la zona centro. Pero el nueve de febrero era un jueves tranquilo y yo no esperaba mucha acción. Hasta las nueve, sólo había recibido tres llamadas.
Servicios Especiales comprende la sección diplomática del Departamento de Policía; nos encargamos de los problemas relacionados con diplomáticos y celebridades, y proporcionamos intérpretes y enlaces a los extranjeros que, por una u otra causa, entran en contacto con la Policía. Es un trabajo variado pero no fatigoso: durante un turno de servicio, puedo recibir media docena de peticiones de ayuda, y ninguna urgente. Casi nunca tengo que salir. Es un trabajo mucho menos exigente que el de encargado de Prensa, lo que hacía antes de pasar a Servicios Especiales.