NUESTROS LIBROS FAVORITOS:

Responder
Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00
Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por rosamad » Mar 27 Oct 2009 12:29

samararia escribió:
rosamad escribió:Hola a todo el mundo.

Que os parece si creamos un post con nuestros libros favoritos????.... Por ejemplo 5 libros, los que mas nos hayan gustado y hemos recomendado.....

Yo os pongo los mios, por si os quereis animar.

El médico (Noah Gordon)
La catedral del Mar (Ildefonso Falcones)
El pajaro canta hasta morir (Collen McCullough)
La peste (Ann Benson)
Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)

Espero vuestro "Top 5"
Creo que te refieres a "La plaga", que trata sobre la peste bubónica, me imagino que de ahí el lapsus :D Me gustó muchísimo este libro. La continuación se llama "Ruta de fuego", que no me gustó tanto como el primero.
Uyyyyy es verdad lo voy a cambiar..... es "La plaga"..... :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por samararia » Mar 27 Oct 2009 13:07

Cocinillas1978 escribió:
samararia escribió:
Cocinillas1978 escribió:Mis libros favoritos.... puff, dificil elegir sólo 5

1) Malena es un nombre de tango
2)Sushi para principiantes
3)La vida sale al encuentro
4)20 poemas de amor y una canción desesperada
5) El año del diluvio
6) Harry Potter y la orden del Fénix (para mí el mejor de los 7 libros de la saga y lo reconozco, soy Pottermaníaca también :lol: :lol: )
Madre mía, ya no recordaba mi época Martín Vigil!! Anda que no lloré yo con "La vida sale al encuentro"!! Me pilló en el principio de la adolescencia con unos doce años. Luego leí también "Sexta galería" y "La muerte está en el camino", que también me gustaron mucho, y "Una chabola en Bilbao", "Primer amor, primer dolor" y "Cierto olor a podrido", que, la verdad no recuerdo muy bien así que no me debieron gustar. Unos amigos de mis padres me regalaban siempre libros de Martin Vigil.
Me gustaría releerlo, debe estar en el piso antiguo de mis padres, la próxima vez que vaya a Valencia me acercaré a buscarlo.
Gracias por recordármelo.
A mi me lo mandó leer la monja que me daba lengua y literatura en 8º de E.G.B (13-14 años) y creo que más de la mitad de la clase lloró con ese libro. Después le cogí "gusto" a ese autor y mi madre me dejó todos sus libros. El de "Un sexo llamado débil" me impactó mucho por ejemplo.
siiiiiii!!!! lo había olvidado! Cuando vaya al piso antiguo me voy a llevar cada sorpresa de libros que no recuerdo... a saber lo que habrá allí todavía...

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Anjuli » Mar 27 Oct 2009 13:08

Cocinillas1978 escribió:
samararia escribió:
Cocinillas1978 escribió:Mis libros favoritos.... puff, dificil elegir sólo 5

1) Malena es un nombre de tango
2)Sushi para principiantes
3)La vida sale al encuentro
4)20 poemas de amor y una canción desesperada
5) El año del diluvio
6) Harry Potter y la orden del Fénix (para mí el mejor de los 7 libros de la saga y lo reconozco, soy Pottermaníaca también :lol: :lol: )
Madre mía, ya no recordaba mi época Martín Vigil!! Anda que no lloré yo con "La vida sale al encuentro"!! Me pilló en el principio de la adolescencia con unos doce años. Luego leí también "Sexta galería" y "La muerte está en el camino", que también me gustaron mucho, y "Una chabola en Bilbao", "Primer amor, primer dolor" y "Cierto olor a podrido", que, la verdad no recuerdo muy bien así que no me debieron gustar. Unos amigos de mis padres me regalaban siempre libros de Martin Vigil.
Me gustaría releerlo, debe estar en el piso antiguo de mis padres, la próxima vez que vaya a Valencia me acercaré a buscarlo.
Gracias por recordármelo.
A mi me lo mandó leer la monja que me daba lengua y literatura en 8º de E.G.B (13-14 años) y creo que más de la mitad de la clase lloró con ese libro. Después le cogí "gusto" a ese autor y mi madre me dejó todos sus libros. El de "Un sexo llamado débil" me impactó mucho por ejemplo.
¡¡¡¡¡Buf!!!!!!!! Yo también leí todo Martín Vigil, empezé con "El rollo de mis padres" y después vinieron todos los demás; qué manera de llorar yo también con "La vida sale al encuentro".............

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Haiku » Mar 27 Oct 2009 13:18

- El libro de los abrazos

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 27 Oct 2009 15:13

Catim.. que acabo de ver que te leíste "Carmilla"!! Peazo libro!!!!!!!!!!!!!!! (se nota que me gusta el temita?) :lol:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por trampo » Mar 27 Oct 2009 15:24

Solo 5 :o ??? difícil..
El medico
Chaman
La Dr. Cole
Los pilares de la tierra
El ultimo judío
El pont dels Jueus (el puente de los Judios)
La Bodega
La sombra del viento
Cumbres borrascosas
Sentido y sensibilidad...-


me quedan muchossss :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por edel » Dom 01 Nov 2009 11:31

Pues a mi cinco...es impsobile.
pero voy a poenr cinco que nos e hayan nombrado a ver si así le doy ideas a alguien

1. La Desbandá,de Melero.
Es una historia tiernisima de una familia malagueña, justo antes de la guerra civil española. Contada con los ojos de un niño, que se va haciendo adolescente. Para leer en una sentada...

2. Los principes Nubios, Bonilla
Es una historia..original ys e lee con un gusto...es la historia de un chico que se dedica buscar entre las pateras a emigrantes ilegales guapos y gauapas para convertilos en prostitutas y prostitutos de lujo...´facil de leer pero con una literatura exquisita. No se como lo hace el autor, pero juro que le cogí cariño al malo.

3. La llave de Sarah, un libro sobre dos realidades, la actual y la de la alemania nazi, al que le gustara el pijama de rayas disfrutara con este libro.

4. "Susurros" de Koonts, impresionante, no es un libro de terror, es mas bien un libro de intriga. Lo he prestado la friolera cantidad de 134 veces. Esta destrozado jajaj pero ...a todo el mundo le ha gustado mucho. Es uno de los libros que no olv...aunque pase el tiemp...y mira que nome gusta mucho ste genero..

5. "Desde mi cielo" Un libro diferente, poque es la hsitoria de una niña muerta, que va comentando lo que queda en la tierra...sobrecogedor...


Quizás me he colado un poco explicando de que vaan y no es en este post...me perdonaís...no??

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Popeye67 » Vie 06 Nov 2009 01:00

Hola.... vengo del foro vecino de la thermomix y me he tropezado con este otro... Como apenas aporto recetas (todo lo contrario: soy el típico forero vampírico) me atreveré a hacer una pequeña aportación en este hilo.

Pero aviso que voy a hacer trampas :nodigona: :nodigona: : en lugar de cinco libros citaré un título y cuatro autores, de cada uno de los cuales elegiré una o dos obras, pero por elegir algo... ¿Vale? Podréis comprobar que no soy muy original y sí con querencia a los clásicos. Bueno, disparo:

1º) El Quijote: la novela de novelas... Entiendo que pueda resultar infumable para mucha gente, pero cuando lo leí (ya adulto) entendí el porqué de su fama... Todavía me descuajaringo al recordar aventuras como la de los leones ("¿leoncitos a mí? ¿a mí leoncitos?")

Y ahora van los autores, sin orden de preferencia:

-Charles Dickens: Historia de dos ciudades (inolvidable final: cuando me iba acercando al desenlace e intuyendo lo que iba a ocurrir os juro que la piel se me erizaba) También Canción de Navidad.
-Oscar Wilde: el autor con mejor gusto de cuantos he leído. Todo su teatro (sin excepción) y muchos de sus cuentos... especialmente El gigante egoísta.
-Ian McEwan: Expiación. Una novela a la que hay que dar cinco o seis oportunidades (sus 250 primeras páginas transcurren en un solo día) Cuando terminé de leerla no podía hablar.
-Miguel Delibes: El Camino, Los Santos Inocentes o El Príncipe destronado

No puedo olvidar títulos que ya se han citado aquí como La sombra del Viento, o la trilogía millenium (magnífica) o El Lector, o La fiesta del chivo (de Vargas Llosa... absolutamente escalofriante), o Sinuhé el egipcio (la mejor novela histórica que haya leído).

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 06 Nov 2009 10:39

Por fin un chico!!! Bienvenido, Popeye!!

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 06 Nov 2009 12:54

Había leído muy buenas críticas de "Un trabajo muy sucio" pero no sabía delos siguientes!!! Apuntadosssss!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro