NUESTROS LIBROS FAVORITOS:

Responder
Avatar de Usuario
aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Mar 02 Jun 2009 22:44
Ubicación:Leganes
Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por aviendha » Dom 15 Nov 2009 23:54

1.- Juntos nada más, Ana Gavalda.
2.- La casa de los espíritus, Isabel Allende.
3.- Clara y la penumbra, Juan Carlos Somoza
4.- El club Dumas, Pérez-Reverte
5.- La Rueda del Tiempo, Robert Jordan

¡¡Me siento fatal poniendo sólo cinco, y dejando a todos los demás sin poner¡¡ Me gustan tantos... :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por alifoxky » Lun 16 Nov 2009 16:59

Pues ahi van los mios:

- los hijos de la tierra (aun que estos son cinco)
- el ultimo catón
- el mensaje de los sabios
- el corazon helado
- practicando el poder del ahora

Ale, de lo mas variadito :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Keyla81 » Mar 17 Nov 2009 15:00

Me encantó El último Catón, es un libro buenísimo, me tuvo enganchada desde la primera página. Otro que también me gustó mucho y que no puse en el anterior post es: El cuento número trece.

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por kooka » Mié 18 Nov 2009 00:08

8) hola!!!!

yo aporto también una lista de grupos de libros, aviso de que a mí me encanta la literatura ligera y fresca (juvenil) :meapunto: amén del otro tipo, claro:

-Enid Blyton, todas sus obras :plas: En especial las del club de los cinco, pero el resto también. Me marcaron, me enseñaron a amar los libros, y de vez en cuando las retomo.
-La sombra del viento, de Zafón.
-John Grisham, todas sus obras. Las que más, la tapadera y el informe pelícano (las pelis también me encantan, jeje) :up:
-Dan Brown, todas también.
-La saga cienfuegos de Alberto-Vazquez Figueroa
-Sherlock Holmes, todos (de A. C. Doyle)
-Agatha Christie, imposible nombrar uno solo, me quedo con todos.

y me dejo muchísimos en el tintero.

lo que tengo claro es que hay un libro para cada momento, y un momento para cada libro, :) porque depende de la edad y de otras cosas, pero hay veces que un libro te encanta y otras que no hay manera de cogerle el punto... y lo digo sobre todo por los libros que nos hacían leer en el cole, menos mal que pillé la época del barco de vapor :D y hasta el instituto, la cosa fue bastante bien :lol: (no creo que hubiera soportado leer "obligada" en aquel momento a Julio Verne, por ejemplo, aunque por mi cuenta leí alguno de sus libros y me gustó) :nodigona:

Al leeros a vosotros me he dado cuenta del tiempo que hace que leí obras que me gustaría rememorar, como algunas de José Luis Martín Vigil, Carmen Laforet... o sea, que me los voy a traer de casa de mi mami :up: Y también quiero leer algo de literatura "clásica", tipo el príncipe destronado, el conde lucanor y así :coqueta:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Popeye67 » Mié 18 Nov 2009 00:20

kooka escribió:... el príncipe destronado...
Ese libro es una verdadera joyita...
Y otro libro del mismo maravilloso autor que me gustó fue "Cartas de un sexagenario voluptuoso"... Hay escritores que nunca deberían desaparecer... y Delibes es uno de ellos.
¿Lo visteis el otro día en la tele? Qué lástima... :cry:

Avatar de Usuario
SUSAMA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 11 Nov 2009 00:52

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por SUSAMA » Mié 18 Nov 2009 18:54

como me gusto la saga Cienfuegos de Vazquez-Figueroa,la he releido ahora despues de 15 años y me sigue encantando...la recomiendo a todo el mundo

Avatar de Usuario
carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:Mié 11 Feb 2009 23:11

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por carmench » Dom 10 Ene 2010 18:33

Subo este post para poner esos 5 libros.

Los hijos de la Tierrra.J.M. Auel. (Es una saga de 5 libros)
Los Pilares de la Tierra Ken Follett
Un Mundo sin finKen Follett
La Catedral del MarIdelfonso Falcones
Jane EyreCharlotte Brontë.

Avatar de Usuario
minsa
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 09 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por minsa » Lun 11 Ene 2010 19:38

Os pongo lo mios:
Donde el corazón te lleve (Susana Tamaro)
La sonrisa etrusca ( Jose Luis Sampedro)
La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon)
Todas las de Jane Austen
Las cenizas de Angela (Frank McCourt).

Son un poco "sentimentales" aunque también me encanta Henning Mankell...pero los que he citado no me importa leerlos y releerlos.

Avatar de Usuario
Mcmcain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 13 Ene 2010 13:29

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por Mcmcain » Vie 15 Ene 2010 13:13

Bueno, por poner algunos que no están, o al menos no he visto, porque después coincido con muchos otros (especialmente don mario, que tanto me gusta que sólo por leerlo viajé a uruguay, a buscar secretarias y taquígrafos :))

Como la cuestión es poner cinco, y como me falta mucha lista, me limito a poner libros policiacos, por elegir una temática:
1º) Seis problemas para don Isidro Parodi, de borges y bioy casares. (aunque me gustan más otros libros de borges y otros de bioy casares, aprovecho éste y pongo a los dos autores...).
2º) El quinteto de buenos aires, de montalbán. (un genio no suficientemente reconocido, que iba mucho más allá de carvalho, y ya es decir, porque es una de las mejores sagas detectivescas que he leído).
3º) La voz del violín, de Andrea Camillieri (escandalosa la serie de montalbano, y sobre todo la frescura y la ironía con que sigue viendo la vida este octogenario).
4º) El hombre inquieto, de mankell (porque es el último, pero me vale cualquier otro de la saga de wallander, para mi gusto el único autor de novela negra nórdica, que ya parece un género por sí mismo, que ha superado a Söwall y Wahlöö, que son los padres de esta fusión de investigación policial, crítica social de una era decadente, escepticismo, amargura...)
5º) La trilogía de argel, de yasmina khadra (en realidad Mohammed Moulessehoul, que escribe utilizando como pseudónimo el nombre de su mujer. Esta edición incluye Morituri, Doble blanco y El otoño de las quimeras, tres historias que tienen como protagonista al comisario argelino Job, también bastante desencantado con como evoluciona la sociedad argelina tras la "revolución" del FLN. Una narración de altísima calidad de la que se desprende la dualidad entre una argelia que pudo ser y la argelia que construyeron).

Cualquiera de los libros que he puesto es más por recomendar autores que los libros en sí. Cualquier otro de cualquiera de los autores tendría cabida.
Y no cabe en literatura policiaca, pero también es muy recomendable kawabata (El maestro de go, lo bello y lo triste, mil grullas o la casa de las bellas durmientes, éste último al que márquez hace algo más que un homenaje en su Memoria de mis putas tristes).

Avatar de Usuario
lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:916
Registrado:Mié 27 Jun 2007 02:00
Ubicación:Pues en tó el centro

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Mensaje por lolamar » Vie 15 Ene 2010 15:16

Mcmcain escribió: 3º) La voz del violín, de Andrea Camillieri (escandalosa la serie de montalbano, y sobre todo la frescura y la ironía con que sigue viendo la vida este octogenario).
4º) El hombre inquieto, de mankell (porque es el último, pero me vale cualquier otro de la saga de wallander, para mi gusto el único autor de novela negra nórdica, que ya parece un género por sí mismo, que ha superado a Söwall y Wahlöö, que son los padres de esta fusión de investigación policial, crítica social de una era decadente, escepticismo, amargura...)
..............
Cualquiera de los libros que he puesto es más por recomendar autores que los libros en sí. Cualquier otro de cualquiera de los autores tendría cabida.
Mcmcain, te quiero, ¿te quieres casar conmigo? ¡Ah, no, que ya tengo pareja y churumbelas! :lol: :lol: :lol: Es que me has dado en la diana con estos 2 puntos en concreto (en casa adoramos a Camillieri, y casi lo mismo con Mankell). Y ya he tomado nota de los puntos nº 1, 2 y 5, porque tienen una pinta... A Kawabata tengo que cogerle despacito, que hace tiempo que le tengo ganas :D

Modestamente, te recomiendo "La canción del jardinero", de Kalpana Swaminathan, novela policiaca indú con un punto surrealista y absolutamente autóctono que está muy muy bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro