Otro juego: adivina el libro:

Responder
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Otro juego: adivina el libro

Mensaje por samararia » Jue 12 Nov 2009 14:31

Es Historia de dos ciudades, de Dickens. No lo he leído, ví la película hace mucho tiempo, pero esa primera frase es inconfundible, lamentablemente es lo único que conozco del libro, tendré que enmendarlo.

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Jue 12 Nov 2009 14:35

Pues habra que esperar a Popeye, pero yo creo que has acertado, Samararia de mi Ka...

Besos.

:beso:

Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Popeye67 » Jue 12 Nov 2009 18:28

Perdonadme :beso: :beso: :beso: pero hasta ahora no he vuelto del curro. Efectivamente, es Historia de dos ciudades :lol: :lol: :lol: :lol: Y es que yo soy mu previsible :lol: :lol: :lol:

Te toca, samararia

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Vie 13 Nov 2009 16:06

Perdonad que haya tardado tanto pero a veces el foro no me manda el correo como que se ha respondido en el post y como voy un poco liada ni me he enterado

Bueno, allá va

"Entonces vi a Roschmann sacar su "Lüger" de oficial de la SS, apuntar cuidadosamente y disparar contra el capitán por la espalda. Al sonar el disparo, todo el mundo se quedó quieto. El capitán vaciló y se volvió. Roschmann disparó de nuevo, y el segundo proyectil alcanzó en la garganta al capitán, que giró sobre sí mismo. Antes de llegar al suelo ya había muerto. Algo que llevaba colgado del cuello saltó al impactar la bala. Yo, que tuve que arrojar el cuerpo al agua, pasé por el lado del objeto y vi que era una condecoración con una cinta: La Cruz de Caballero con Hojas de Roble...

Mientras leía esta página del diario, Miller fué pasando, sucesivamente, del asombro a la incredulidad, a la duda, al convencimiento y, por último, a una viva indignación. Releyó la página una docena de veces, hasta convencerse de que no había duda posible, y luego siguió adelante"

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Dom 15 Nov 2009 17:47

samararia escribió:Perdonad que haya tardado tanto pero a veces el foro no me manda el correo como que se ha respondido en el post y como voy un poco liada ni me he enterado

Bueno, allá va

"Entonces vi a Roschmann sacar su "Lüger" de oficial de la SS, apuntar cuidadosamente y disparar contra el capitán por la espalda. Al sonar el disparo, todo el mundo se quedó quieto. El capitán vaciló y se volvió. Roschmann disparó de nuevo, y el segundo proyectil alcanzó en la garganta al capitán, que giró sobre sí mismo. Antes de llegar al suelo ya había muerto. Algo que llevaba colgado del cuello saltó al impactar la bala. Yo, que tuve que arrojar el cuerpo al agua, pasé por el lado del objeto y vi que era una condecoración con una cinta: La Cruz de Caballero con Hojas de Roble...

Mientras leía esta página del diario, Miller fué pasando, sucesivamente, del asombro a la incredulidad, a la duda, al convencimiento y, por último, a una viva indignación. Releyó la página una docena de veces, hasta convencerse de que no había duda posible, y luego siguió adelante"

Nadie se anima????

Pongo una pista: El título es una sola palabra formada por las siglas de una organización

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Dom 15 Nov 2009 17:58

"KGB"

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Dom 15 Nov 2009 18:21

girsus escribió:"KGB"
no,no,no...

Segunda pista:El título con una letra menos es el nombre de una ciudad

gloria31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gloria31 » Dom 15 Nov 2009 18:41

Es Odessa de Frederick Fortsyth, me encantan
sus libros :dientes: :dientes: :dientes:

Aquí va mi texto:

Entre los espectadores que se hallaban reunidos en la explanada de San Juan, había uno que parecía más inquieto que los demás y que, no pudiendo contenerse y esperar a que el buque fondeara, saltó a un bote y ordenó que le llevasen al Faraón, al que alcanzó frente al muelle de la Reserva.
Viendo acercarse al bote y al que lo ocupaba, el marino abandonó su puesto al lado del piloto y se apoyó, sombrero en mano, en el filarete del buque. Era un joven de unos dieciocho a veinte años, de elevada estatura, cuerpo bien proporcionado, hermoso cabello y ojos negros, observándose en toda su persona ese aire de calma y de resolución peculiares a los hombres avezados a luchar con los peligros desde su infancia.

:beso: :beso: :beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Dom 15 Nov 2009 22:15

Sí, Gloria, has acertado, era Odessa, muy bueno :D

Sé cual es tu liiiiiibro...., pero voy a dejar pasar el turno, a ver si alguien más lo sabe 8) 8)

Aisen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aisen » Dom 15 Nov 2009 22:18

El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas :nodigona:

Responder