"Cien años de soledad":

Responder
Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
"Cien años de soledad"

Mensaje por samararia » Lun 19 Oct 2009 17:21

"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, es el primero de mi lista de libros favoritos, es lo mejor que he leído nunca. Lo leí por primera vez a los doce años, rebuscando en los libros de mis padres, lo releí por segunda vez con quince y descubrí tantas cosas, tantos matices que había pasado por alto en la primera lectura o que no había entendido por la edad, que fue como leerlo por primera vez. Desde entonces lo releo como mínimo una vez al año y ayer cumplí 42 así que haceos una idea de las veces que lo he leído y nunca, nunca me canso, siempre me engancha, es genial.

¿qué opinais vosotras de él? ¿lo habéis leído? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por canelablue » Lun 19 Oct 2009 18:29

yo lo lei cuando tenia unos 13 a~os , me gusto mucho pero es dificil llevar el hilo con tantos nombres , aún asi es muy bueno , he leido muchos libros de gabo , pero el q mas me gusta es : del amor y otros demonios , lo recomiendo para el q no lo haya leido :beso:

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por virgini » Lun 19 Oct 2009 19:02

Mi escritor por excelencia, me he leido el libro dos veces, y cuanto mas mayor lo he leido mas me ha gustado, este hombre tiene una sensibilidad especial para escribi, yo me leo todo lo que escribe y tan solo hay uno que no me apasiono, "Historias de mis putas tristes",por lo demas le adoro, escribiendo, hablando, es un amor.
:beso: :beso: :beso:
Deberian de exisitir muchos Gabos.

Avatar de Usuario
Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por Mastamare » Lun 19 Oct 2009 19:04

Yo no lo he leido, pero de este año no pasa (bueno a lo mejor del siguiente), que todo el mundo me lo ha recomendado.

Yo tengo que agradecerle a mi profe de literatura del colegio el no ser capaz de leer ni a García Marquez ni a Cela :cry: :cry: :cry: Después de leer "El coronel no tiene quien le escriba" y "Mazurca para dos muertos" no he sido capaz de coger ningún libro de los dos.

Pero de veras que estoy haciendo proposito de enmienda. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por samararia » Lun 19 Oct 2009 22:46

Canelablue, si no lo has vuelto a leer desde los trece años, releelo, verás como lo sientes de otra manera. Me apunto "El amor y otros demonios" en mi lista de pendientes.

Virgini, de acuerdo contigo :plas: :plas:

Mastamare, te entiendo perfectamente. Yo no he leído, que recuerde, nada de Cela desde que intenté leer "La colmena" y no pude con ella, así que le cogi manía al escritor.

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por Citrus » Lun 19 Oct 2009 23:02

Para mí también es a día de hoy mi libro por excelencia,yo me lo he leído tres veces en distintas etapas de mi vida y ahora que me falta poquito para los 43 quiero volver a leerlo.Contiene una imaginación desbordante, pero conozco a gente que no ha podido pasar de las primeras páginas por que les resultaba difícil de tragar como una bola... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por Citrus » Mar 20 Oct 2009 09:42

samararia escribió:"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, es el primero de mi lista de libros favoritos, es lo mejor que he leído nunca. Lo leí por primera vez a los doce años, rebuscando en los libros de mis padres, lo releí por segunda vez con quince y descubrí tantas cosas, tantos matices que había pasado por alto en la primera lectura o que no había entendido por la edad, que fue como leerlo por primera vez. Desde entonces lo releo como mínimo una vez al año y ayer cumplí 42 así que haceos una idea de las veces que lo he leído y nunca, nunca me canso, siempre me engancha, es genial.

¿qué opinais vosotras de él? ¿lo habéis leído?

samararia guapa,felicidades atrasadas :wink: :beso:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por canelablue » Mar 20 Oct 2009 11:31

uyy q cabeza la mia :nodigona: , olvide felicitarte , felicidades samararia q cumplas muchos mas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por yoyalejo » Mar 20 Oct 2009 12:10

¿y de qué va chicas? contar un poquitin....

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por virgini » Mar 20 Oct 2009 13:54

odio contar cosas de un libro, creo que pieredes la magia de irlo descubriendo tu misma, no se, yo por lo menos pienso asi, tiene muchos temas juntos, es lo unico que puedo decirte.
Mil besotes.
P.D.: yo lo unico en que me fijo es en la tematica, es decir si es novela historica, romantica, negra, suspense, etc, el resto me gusta descubrirlo a mi.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro