El Corazón Helado, Almudena Grandes:

Responder
Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:
El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por Abadesa » Jue 19 Nov 2009 11:24

Imagen
Sipnosis
El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permanece sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio. Con El corazón helado Almudena Grandes nos entrega sin duda su novela más ambiciosa, en la que traza a través de dos familias un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país, y también del conflicto de las nuevas generaciones con la memoria.


Una novela que me gustó muchisimo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 19 Nov 2009 12:44

A mi también me gustó muchísimo. Tengo todo lo que ha escrito ella, y después de Malena es un nombre de tango este es el libro de ella que más me gusta.

Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por Abadesa » Jue 19 Nov 2009 14:26

Yo el de Malena no lo lei.... tendré que hacerlo porque con que me guste la mitad que este ya me vale :)

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 19 Nov 2009 14:31

Abadesa escribió:Yo el de Malena no lo lei.... tendré que hacerlo porque con que me guste la mitad que este ya me vale :)
Pues te lo recomiendo :up:

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por virgini » Sab 21 Nov 2009 09:55

Me encanta esta mujer, lo he leido todo de ella, y me encanta como trata cada tema, yo os recomiendo, Castillos de Carton(Ahora se ha estrenado la peli), Atlas de Geografia Humana es una pasada, Modelos de mujer (hay una pelicula basada en una de las historias que compone el libro, que se llama "Aunque tu no lo sepas", que es preciosa), Malena es un nombre de tango, no tengo palabras, Los aires dificiles te cautivaran los personajes y la historia.
Y El Corazon helado, me enamoro, por como trata estos temas, con una dulzura y a la vez seriedad, me gusta todo lo que escribe, habla, etc.
Soy una fan incondicional.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por kriek » Sab 21 Nov 2009 14:00

Jo, lo tengo por aqui, en el monton de los pendientes...

Como ahora no me salgo de La Torre Oscura, ya estoy echando de menos otros temas, la verdad (aunque no por eso voy a leer ninguna otra cosa hasta haber devorado la ultima pagina del libro 7, y los otros cuatro o cinco libros que forman parte del Universo de la Torre Oscura, que ya los tengo localizados y van a caer tambien sin compasion...)

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:Mar 13 May 2008 02:00

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por Eilan » Sab 21 Nov 2009 14:50

Pues yo voy a ser la nota discordante (para gustos los colores :lol: ).

A mí no me gustó. La idea no me parece mala, pero no me gustó la forma de escribir. Estaba todo como muy seguido, sin párrafos... no sé cómo explicarlo. Me ponía nerviosa.

Y para rematar le cogí manía al protagonista,
Spoiler: Mostrar
qué pesado el Alvarito tanto abuela yo te habría querido.
Pero es sólo mi opinión, que conste. Me alegro de que a vosotras os gustara.

:beso:

Avatar de Usuario
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1243
Registrado:Sab 08 Abr 2006 02:00

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por amelie » Sab 21 Nov 2009 17:02

Holaaa

A mí me gustó muchísimo como también el de los aires difíciiles!!!

:beso:

Avatar de Usuario
Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por Divina » Sab 21 Nov 2009 17:45

Lo tengo en la libreria pendiente. :up:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: El Corazón Helado, Almudena Grandes

Mensaje por kriek » Sab 21 Nov 2009 21:34

Hay que ver lo dificil de resistir que es un spoiler, eh, mira que he salido del post, y he vuelto a entrar por darle al spoiler, eh, y eso que sabia que no le tenia que dar, que no he leido el libro, eeeeeehhhhh :frito:

Y si, le he dado :down: :lol:

Me lo voy a tener que leer...

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro