Novela histórica:

Responder
Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
Novela histórica

Mensaje por solsol » Jue 19 Nov 2009 17:09

Me gusta leer de todo y leo lo que me pongan por delante pero prefiero novela histórica, me encanta la época medieval

Recomendarme algunos

También me gusta leer sobre historias de mujeres, de diferente cultura o época o religión data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Re: Novela histórica

Mensaje por Mastamare » Vie 20 Nov 2009 09:16

Robert L. Stevenson:
-"Flecha negra"
- "El señor de Ballantrae"

Walter Scott:
- "Ivanhoe"
- "Rob Roy"
-"La novia de Lammermoor"
-"El talismán"
-"Quintin Durward"

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Novela histórica

Mensaje por virgini » Vie 20 Nov 2009 09:53

hola wapa!!!
Yo te recomiendo uno de Rosa Montero que a mi me encanto, se llama "Historia de un rey Transparente", imagino que gustandote la novela historica habras leido a Toti Martinez de Lecea, titulos como "La Comunera"
Y luego historias de mujeres, pues no se Mil soles esplendidos" , es espectacular.
Tambien te recomiendo una saga fantastica que a mi me encanto por que la historia se desarrolla en difentes epocas de la historia y va contandote ademas de la trama todo lo que por la epoca sucedia que es de Diana Gabaldon, y son "Forastera", "Viajera","Tambores de otoño", "Atrapada en el tiempo", "La cruz ardiente" y "Viento y ceniza".
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Novela histórica

Mensaje por solsol » Vie 20 Nov 2009 11:56

virgini escribió:hola wapa!!!
Yo te recomiendo uno de Rosa Montero que a mi me encanto, se llama "Historia de un rey Transparente", imagino que gustandote la novela historica habras leido a Toti Martinez de Lecea, titulos como "La Comunera"
Y luego historias de mujeres, pues no se Mil soles esplendidos" , es espectacular.
Tambien te recomiendo una saga fantastica que a mi me encanto por que la historia se desarrolla en difentes epocas de la historia y va contandote ademas de la trama todo lo que por la epoca sucedia que es de Diana Gabaldon, y son "Forastera", "Viajera","Tambores de otoño", "Atrapada en el tiempo", "La cruz ardiente" y "Viento y ceniza".
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:

Me encant´"historia del Rey Transparente" esa frase de "Soy mujer y leo............" se me quedará grabada para siempre, tuve mi época de lectura cátara

De Toti los he leido todos menos el último

"Mil soles esplendidos" es precioso, le lei de un tirón en un dia


Y los de "Forastera las he leido todos pero los voy a volver a leer porque también leo con unas amigas y vamos a empezarlos juntas

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Novela histórica

Mensaje por solsol » Vie 20 Nov 2009 11:57

Apunto los tuyos Mastamere porque de eso ninguno he leido

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Novela histórica

Mensaje por Cocinillas1978 » Vie 20 Nov 2009 12:08

De Ángeles de Irisarri tienes la trilogía de Isabel, la reina, que está muy bien.

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Novela histórica

Mensaje por Celeste » Vie 20 Nov 2009 12:28

Os recomiendo El Segundo Reino de Rebecca Gable y de la misma autora El Rey de la Ciudad Purpura
El Segundo Reino esta en bolsillo , esto es lo que dicen de el:
Una perspectiva sumamente humana y viva de la turbulenta Edad Media. La novela histórica más vendida en Alemania desde Los Pilares de la Tierra, ahora en edición de bolsillo.
Inglaterra, 1046. Un día, cuando Caedmon y su hermano, los hijos del dueño de las tierras de Helmsby, salen a cazar y son atacados por unos piratas daneses, la grave herida que recibe Caedmon en una rodilla lo convierte en un lisiado; su padre decide enviarlo a Normandía para que reciba una estricta educación militar. Allí conoce a la joven Aliesa, la prometida de su mejor amiga, y se enamora de ella. Dos años más tarde, Caedmon vuele a Inglaterra con el ejército invasor de Guillermo el Conquistador y se convierte en el traductor del rey y en el mediador entre normandos e ingleses.
Y esto del Rey de la Ciudad Purpura
Una magnífica novela histórica en la que la realidad se combina ágilmente con la ficción. A partir de la historia de la vida de Jonah Durham, un hombre que le sirve como ejemplo, Rebecca Gablé relata la carrera de un comerciante que desde joven aprendiz, pasando por los sufrimientos causados por los abusos de su maestro, se convierte en alcalde de Londres, que, por su particular color, era conocida como “la ciudad púrpura”. En el camino supera múltiples adversidades, desde la ruina económica, las tramas de sus enemigos, la guerra, la peste...

Los dos me gustaron muchisimo :) :)

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Novela histórica

Mensaje por solsol » Vie 20 Nov 2009 13:30

Hola Celeste me alegro de leerte

El Segundo Reino me encantó, hace meses cuando lo comente con alguien me dijo que habia una segunda parte pero no recuerdo el título que me dijo, sabes tu algo de esto?

Y me apunto El Rey de la Ciudad Púrpuraque no le he leido

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Novela histórica

Mensaje por oliter » Vie 20 Nov 2009 13:35

Ayer acabé el REy de la ciudad púrpura, me gustó, está en bolsillo porque es el que me regalaron para mi cumple.

Para mi Rebeca Garble es la Toti Martinez inglesa, las novelas son de ese estilo y Toti te gusta, asi que te gustará, la diferencia es que Toti escribe de las zonas que conozco y los vivo más.

Me apunto El Segundo reino, que seguro que tambien me gusta.

Hacia mucho que no te leia por el foro

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Novela histórica

Mensaje por solsol » Vie 20 Nov 2009 13:39

Si Oliter, he estado malita pero ya estoy de vuelta

Pero de ti no me olvidado, te recuerdo cada dia después de la ducha, jejejej

A mi me encantó El segundo Reino voy a buscar mas títulos de la autora

Estas guapisima en esa foto vestida de princesa medieval, jejeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro