S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS:

Responder
Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook
S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por tartademaduixa » Sab 21 Nov 2009 14:07

Hola, he leído en otro post, que pedían ayuda de libros para un niño de 14 años

El mío tiene 11 y no sé que tipo de libros comprarle. En el colegio les recomiendan tipo libro de la colección del barco de vapor, pero esos los debora, puede terminarlos en 2 horas y se entera de lo que lee, no es que lea por leer ...

me gustaría algo que tuviera más argumento, pero tampoco un libro para "adultos", porque ahora está en esa edad que ni niño ni adulto.

No me importaría que la lectura fuera en catalán

¿que títulos me recomendáis?

gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por ritor69 » Sab 21 Nov 2009 15:12

Sin dudarlo te recomiendo "El diario de Greg", es muy divertido, es el diario de un niño de doce años que acaba de pasar al instituto. Se lee rápido pero no conozco a ningún niño que no le haya gustado. Ti.ene una segunda parte.

Imagen
Ayer regalaron a mi hijo "Escuela de Frikis", es larguito y parece que se ha enganchado a leerlo pero ya te digo que lo tiene desde ayer.

Imagen

El niño con el pijama de rayas, Paradero desconocido, El misterio del cuarto amarillo...... echaré un vistazo a ver qué se me ocurre.

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por tartademaduixa » Sab 21 Nov 2009 16:36

muchas gracias ritor, tomo nota de todos los libros

seguro que por el título de los frikis cae, jejjjje

buscando por internet, he encontrado que la editorial bambú tiene los libros clasificados por edades y dentro de la edad, tiene colecciones y explica que temas se tratan esos libros

¿habéis leido algún libro de esta editorial? ¿sabéis de alguna editorial que los tengan así catalogados?

gracias y sigo aceptando más ideas :)

Avatar de Usuario
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1243
Registrado:Sab 08 Abr 2006 02:00

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por amelie » Dom 22 Nov 2009 00:44

Holaaa
COmo ya me habrás leído, a mi sobrino que no le gusta nada leer le entusaismó el del niño de pijama de rayas...así que te lo recomiendo!

Siento no poder ayudarte más!

:beso:
PD: recuerdo que cuando era pequeña, y no hace tanto eh!!!??, había unos libros en los que podías decidir entre diferentes opciones el devenir del libro...vamos que según las decisiones que tomabas de si el prota tenía uqe hacer una cosa u otra, el libro acababa de una forma u otra...a mí me encantaban!!

Avatar de Usuario
annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:708
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por annaluna59 » Dom 22 Nov 2009 03:33

Hay una coleccion de libros , El pequeño vampiro , de Angela Sommer-Bodenburg : han pasado ya algunos añitos y aun compramos los ultimos que salen , tanto mi hija y yo estamos enganchadas , nos pasa como con Harry potter, .
Otro libro que recomiendo es , El principito

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por solsol » Dom 22 Nov 2009 10:47

Hola Tarta, mi hijo tiene también 11 años

Este año tiene que leer 15 libros, 5 venian con el lote de librois y los otros 10 tenemos que buscarlos nosotros

Ha comenzado con El Quijote en una versión adaptada para ellos y le ha encantado, otro de los recomendados en El Lazarillo de Tormes también en versión adaptada

Si le gusta leer te recomendaria la trilogía de la niebla de Ruiz Zafón o El misterio en la isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert, mira esta página casi todos son recomendados para esta edad

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Manuel_Gisbert" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
abutardy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Lun 26 Oct 2009 10:58

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por abutardy » Dom 22 Nov 2009 14:37

Un libro precioso, y bastante adecuado para esa edad es Momo, de Michael Ende.

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por tartademaduixa » Dom 22 Nov 2009 15:27

muchas gracias a todas por tantas ideas :beso: :beso:

no tenía ni idea que hubieran obras adaptadas para su edad, como me comentas solsol :o :o

el del lazarillo de tormes lo había pensado, pero me imagino que cuando vaya a la E.S.O. seguramente tendrá que leerlo

él me insiste en el del niño de pijamas de rayas, pero me da miedo que luego le empiece a dar vueltas a la cabeza porque es un "poco aprensivo" :nodigona: :nodigona: , yo ni si quiera he intentado ver la película ni leer el libro, porque sabiendo el argumento, no me veo capaz (bueno, he intentado muchas veces ver la peli de la vida es bella ya los cinco minutos la he tenido que dejar :cry: :cry: )

que me decís del libro del niño de pijama de rayas ¿le dará luego mucho vueltas "a la cabeza"? :duda: :duda:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por kriek » Dom 22 Nov 2009 15:49

Tartademuixa, teniendo en cuenta el final, si es aprensivo quizas va a sentirse mal, pero eso depende de cada ninyo.

El mio en la basica se leia en los recreos del colegio El Senyor de los Anillos, pero eso no es lo normal.

Momo, La Historia Interminable, por estar protagonizadas por ninyos de su edad, como el mismisimo Harry Potter, sin ir mas lejos...

La Trilogia de la Tinta esta muy bien, es altamente recomendable tambien para los mayores, y la protagonista es una ninya de 14 anyos, creo recordar.

Y si ves que te pierdes con tantas recomendaciones ( :lol: :lol: ), pues te metes en la libreria, y le preguntas al librero, que sabe de libros como el farmaceutico sabe de resfriados...

Oye! Y que nos cuentes aqui mismo en este hilo que le compraste, eh, asi puede servir muy bien para otra gente en la misma situacion :up:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Hilary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2542
Registrado:Dom 06 Nov 2005 02:00

Re: S.O.S. LIBRO PARA NIÑO DE 11 AÑOS

Mensaje por Hilary » Sab 28 Nov 2009 10:58

Ha leído los de Harry Potter?, a estas edades les encanta, y los de Narnia también.
Los del diario de Greg que te han dicho mas arriba también le gustan.
Ahora no se me ocurre ninguno mas
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro