Dejame entrar, lo habéis leido??:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por samararia » Mié 30 Dic 2009 12:17

cuando escribes una respuesta, arriba donde tienes las opciones de tipo de letra, video, etc... tienes también la de spoiler. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por Aeryn26 » Mié 30 Dic 2009 18:30

Me quedan 50 páginas para terminar y me da una pena tremenda de que acabe...me gusta, me encanta, es una pequeña obra de arte...estoy esperando a leer el final,a ver que gusto me deja...
¿Cómo lo llevas'

Avatar de Usuario
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Jue 06 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por Fussy » Mié 30 Dic 2009 18:39

Podeis explicar de q va?Se os ve emocionadas¡¡

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por samararia » Mié 30 Dic 2009 18:43

Pues no sé por qué página voy porque he cambiado el formato y ya no me aparece la paginación, pero acabo de terminar la tercera parte
Spoiler: Mostrar
Cuando Eli le dice que en realidad se llama Elias, he recordado la conversación de Oskar con su profesora sobre el amor, y que pregunta sobre el amor entre dos chicos, ¿se refería a Eli?
No se me ocurre como puede acabar, sobre todo ahora que hay dos contagiados, bueno tres si contamos al de la morgue.
Me está gustando mucho, me gustan todos los personajes, hasta el peor, que no pienso en absoluto que sea Eli, tiene su lado "humano"

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por samararia » Mié 30 Dic 2009 18:48

Fussy, esto es lo que ponen como argumento en la página de donde me lo he descargado

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan.
Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.


Pero no se queda en una novela de misterio, suspense, terror o como parezca que la cataloga este párrafo. Tiene un fondo que va más a allá. Me gusta mucho. Si te digo más te destripo la historia :wink:

Avatar de Usuario
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Jue 06 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por Fussy » Mié 30 Dic 2009 21:27

Vaya suena bien se parece a MIllenium o no tiene nada q ver?

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por samararia » Mié 30 Dic 2009 21:35

Nada que ver

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por Aeryn26 » Jue 31 Dic 2009 12:51

Terminado y aún con los pelos de punta...es uno de los mejores libros que he leído últimamente aunque..
Spoiler: Mostrar
no me he enterado muy bien de como Eli se convirtió en "eso", no sé, pensaba que el de la peluca blanca sólo había bebido su sangre, no le había llegado a contaminar...Tampoco sé que ha echo Eli durante estos 200 años, como ha sobrevivido...y porque es tan guarra, porque no se lava, ni lava la ropa...
Me ha gustado el final, que Eli salve a Oskar y se lo lleve...yo ya pensaba que Eli se había ido y que el pobre Oskar estaba solo contra los matones
A pesar de esto, le doy un 10

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por canelablue » Jue 31 Dic 2009 12:56

yo no he leido el libro pero si vi la pelicula hace como 3 meses , no sabia q estuviera basada en un libro , me gusto , la recomiendo , imagino q el libro estata mejor .

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Dejame entrar, lo habéis leido??

Mensaje por samararia » Vie 01 Ene 2010 20:35

Ay, ya me lo he acabado
Spoiler: Mostrar
La diferencia entre el contagio de Virginia y el Hakan, que ella todavía controle su cerebro y él no, supongo que se debe a la caída desde el décimo piso ¿no? Pero no acabo de entender muy bien que si él, Hakan, su parte humana ha muerto del todo y sólo queda el contagio, por qué permanecen sus instintos pederastas y trata de violar a Eli.

A mí, al contrario que a tí, me ha decepcionado un poco el final, ¿dónde ha estado Eli durante esos días? ¿cómo sabe que Oskar tenía problemas? entra, lo salva y ya está, se van juntos, no sé, tengo la sensación de que realmente no debería terminar así.

Pero, por lo demás, me ha gustado mucho, sobre todo, cómo consigue transmitir los sentimientos de los personajes, aunque sí que es cierto que no entra en mucho detalle en la vida de Eli, creo que es porque el libro no trata sobre Eli, trata sobre Oskar, y sobre cómo todas sus vivencias, todo lo que le ha ido ocurriendo en la vida, le lleva a aceptar y desear la vida con alguien como Eli, con todo lo que ello conlleva.
Muy recomendable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro