Moviemto de suelta de libros:

Responder
Avatar de Usuario
evagoqui
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 19 Ene 2010 17:30
Moviemto de suelta de libros

Mensaje por evagoqui » Mar 19 Ene 2010 17:36

Hola, mi nombre es Eva y mas que un tema lo que voy es hacer una pregunta. Hace tiempo a traves de la red descubri un movimiento social entorno a los libros que consistia en que por ejemplo yo decia:

- Dejo el libro Un arbol crece en Brooklim en la escalera de bajada al parkin de la Gavidia en Sevilla.

Y la persona que quisiera acudia y lo recogia, despues esta misma persona lo volvia a soltar. Mi pregunta es ¿alguien sabe algo de esto? es que no recuerdo en que foro fue ni nada de nada.

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por Net » Mar 19 Ene 2010 17:38

El movimiento se llama Bookcrosing, quizá fue en esta página http://www.bookcrossing-spain.com/" onclick="window.open(this.href);return false; :)

Avatar de Usuario
[^kitiara^]
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:599
Registrado:Mar 03 Mar 2009 17:12
Ubicación:Sevilla

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por [^kitiara^] » Mar 19 Ene 2010 17:57

Yo miro de vez en cuando, me haría mucha ilusión encontrar alguno!!!
Y el concepto en sí me parece genial.

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por solsol » Mar 19 Ene 2010 18:11

Creo que no lo he entendido

Me lo podeis explicar?

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por Net » Mar 19 Ene 2010 18:16

Yo tengo un libro que quiero compartir con el mundo. Pues busco un sitio, el que más me guste, para dejarlo, por ejemplo encima de un banco de un parque, o en la valla de un colegio o donde sea. Alguien lo encontrará y lo cogerá. La idea es que cuando lo haya leído haga lo mismo, lo deje donde quiera. Así el libro pasa por muchas manos... En la web puedes anotar dónde has dejado el libro y así se les puede seguir el rastro. Algunos libros han atravesado medio mundo
:)

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por solsol » Mar 19 Ene 2010 18:33

Y esos libros que encuentras estan señalados de alguna manera?

Ultimamente me he encontrado varios libros

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1621
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por girsus » Mar 19 Ene 2010 18:52

Lo encuentro muy interesante
Hace años lo intente pero no dio resultado
Voy a volver a iintentarlo
¿alquien se apunta? Desùes podemos comentarlo y tal el movimiento tanto del libro como el libro en si si se quiere

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por solsol » Mar 19 Ene 2010 19:01

Perdonare pero yo esto lo veo muy complicado

Y si lo encuentra alguien que, como yo, no conocia este moviemiento?

Otra cosa es que entre nosotras intercambiemos un libro y le hagamos correr

Podriamos ir anotando en la página primera, la blanca, los nicks por los que ha pasado y las fechas y hacerle volver a su dueña después de unos meses, a mi megustaria tener un libro con vuestros nick anotados

Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por Abadesa » Mar 19 Ene 2010 22:45

Solsol el libro que piensas liberar primero hay que registrarlo para poder seguirle el rastro y llevan un código y para que tenga gracia el que lo encuentra tiene que notificarlo y así quien liberó el libro sabe por donde anda. Hay varias modalidades más entre la que se incluye la que tu propones:
Bookring Un circulo de lectura dentro del cual el libro pasa de mano en mano entre aquellos que se apuntaron, el ultimo participante lo vuelve a enviar a su dueño.
Bookray Lo mismo que el anterior con la diferencia que el último de la lista libera el libro.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Moviemto de suelta de libros

Mensaje por kriek » Mar 19 Ene 2010 23:14

Yo me he encontrado dos libros vagabundos.

Bueno, lo cierto es que yo me encontre uno, y un companyero de mi trabajo se encontro otro, y me lo trajo porque sabia que me gustaria el tema.

Fue muy gracioso lo de este segundo libro vagabundo, porque tal como vino... se fue...

Estos libros vienen marcados con un mensaje en la tapa y en el lomo donde te informa que es un libro vagabundo, que lo tomes, lo leas y lo vuelvas a liberar, y tambien te indica como y donde informar a tu vez de donde encontraste el libro, para poder seguir su viaje por esos mundos.

Pues yo puse el mio (el de mi companyero) en un rinconcito en el trabajo que ni es publico, ni es privado, ni esta escondido, ni esta a la vista... Vamos, que habia que mirar para encontrarlo... O saber que 'a lo mejor ahi puede haber algo'... O como mucho haberlo visto asomar el piquito al libro, y haberse acercado a comprobar que "se escondia" alli.

Lo cierto es que cuando termine, y fui a recojer mis cosas (galletillas, bebida y libro), el libro ya no estaba.

Habia volado, habia cogido carretera y manta de la mano de otro lector.

Lector mas o menos despectivo con los derechos de los demas, pero claro, como en el libro pone por todas partes que es vagabundo, y le gusta volar...

Por mucho que pregunte, ningun colega dijo saber nada, lo cual demuestra que: o el afortunado 'encontrador' de "mi" libro vagabundo NO era companyero mio de trabajo, o que SI lo era, pero no se atrevia a confesarlo, aunque yo insisti en que lo unico que debia hacer el "encontrador" era volver a dejarlo alli mismo despues de haberlo leido, que a mi me daba igual.

COn la ilusion que a mi me hacia dejarlo en libertad....

Por cierto, ya hay un par de hilos relacionados con esto por aqui. Se nos esta haciendo grande el foro y ya ni vemos lo que tenemos :lol: :lol: :lol:


Besos.


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro