OT Terremoto en Chile:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
OT Terremoto en Chile

Mensaje por Net » Sab 27 Feb 2010 18:34

Net escribió:No se si os habéis enterado de que esta noche ha habido en Chile un terremoto de más de 8 grados, y están teniendo réplicas de 6. http://www.eluniversal.com.mx/notas/662069.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El terremoto ha generado también tsunamis que irá llegando a lo largo de la tarde a las islas de la zona
El NOAA ha emitido una alerta de tsunami para un amplia área del Pacífico, incluido México, Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón y Filipinas, además de Chile.
El Gobierno chileno ha ordenado la evacuación de las personas que residen en áreas bajas de la Isla de Pascua, que se prevé que sea una de las primeras golpeadas por el tsunami.
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... UfVu8w0Yww" onclick="window.open(this.href);return false;

Google ha creado una web para buscar a familiares y amigos en Chile tras el terremoto http://chilepersonfinder.appspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

En Twitter la información se actualiza constántemente, por si os interesa
https://twitter.com/#search?q=%23terremotochile" onclick="window.open(this.href);return false;

Y una imagen de cómo se espera que se desplace la energía, da miedo solo verlo
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por yerbabuena » Sab 27 Feb 2010 18:59

Pues parecerá una tontería pero esta mañana me he acordado de Zampatutti, no sé dónde iría de vacaciones :duda:

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por Sup » Sab 27 Feb 2010 19:22

....si, fue un terremoto escala 8,8 muy fuerte, se sintió en el sur de Argentina hablé con familiares de argentina y se sintió ahí . Hay más de 78 muertos y según noticias no son muchos para la intensidad del movimiento, el de Haití fue de 6.6 creo. Esta tarde hubo réplicas una en Salta (Argentina) en fin esperemos que acaben....y que la ciclogenésis pase suave por el norte de España,en Galicia acaba de empezar y en todo el norte se suspendieron las actividades deportivas, misas etc....nos mandaron quedarnos en casa..... :( :( :( :(

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por Net » Sab 27 Feb 2010 19:25

Gracias Sup :beso: Yo tengo amigos en Chile y en Argentina, estoy esperando a ver si me mandan algún mensajito...

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por Sup » Sab 27 Feb 2010 19:37

....en chile no hay comunicaciones...en Argentina sí , pero si puedes mira la tv argentina en directo,están dando info, te mando el enlace pero si no te funciona pon en google TN y sale el enlace y le das en vivo, es el canal de noticias

http://www.tn.com.ar/vivo/playerFF.html" onclick="window.open(this.href);return false; :D :D

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por kriek » Dom 28 Feb 2010 15:10

Mi amiga es del mismo Santiago. No ha conseguido comunicarse con sus padres, pero si con sus hermanas, y parece que estan todos bien, al menos, los familiares a los que si han localizado ya.

No levantamos cabeza, rediez.

Besos.

Avatar de Usuario
zampatutti
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:Dom 08 Jun 2008 02:00
Ubicación:Argentina viviendo en Chile

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por zampatutti » Lun 08 Mar 2010 06:10

¡Hola a todos/as!

Y sí, como pensaba Yerbabuena, mis vacaciones fueron justito en la región del Maule donde tenemos casa -en el valle precordillerano de Upeo-. Estamos bien tanto mi esposo como yo y demás familiares. De las casas no se puede decir lo mismo. La de Upeo entre otras cosas,perdió una pared,justo la de mi dormitorio (afortunadamente pudimos salir inmediatamente antes de que se desplome). La de Santiago está lista para hacerla de nuevo... en fin, estamos vivos.

Recién hoy, ahora, estoy en casa, pero por poco tiempo. Mañana por la mañana viene el ingeniero a evaluar los daños y a comenzar lo antes posible con los arreglos. Parto el martes a Upeo a supervisar los arreglos que ya comenzaron a hacerse allá, así que no voy a estar por aquí por un tiempito.

Quise pasar a saludarlos y a darles noticias.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por Net » Lun 08 Mar 2010 09:51

Pues mucho ánimo guapa :beso:

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por Sup » Lun 08 Mar 2010 16:14

ánimo y lo importante es que estén bien....nuestra solidaridad con el pueblo chileno :beso: :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: OT Terremoto en Chile

Mensaje por samararia » Lun 08 Mar 2010 18:22

Vaya, Zampatutti, me alegro que estén todos bien, que es lo importante. Mucho ánimo con lo demás.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro