"La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.:

Responder
Avatar de Usuario
carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:Mié 11 Feb 2009 23:11
Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por carmench » Lun 08 Mar 2010 13:18

:meapunto: Yo lo empiezo ahora. Lo voy a leer en el ordenador, puede pasar que me canse y tenga que ir a buscarlo a la biblioteca o en todo caso comprarlo. :grrr: :sinunduro: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por marasti » Lun 08 Mar 2010 18:37

bueno me habeis pillado en falta..................aun no he terminado el que me regalo mi costillo para San Valentin ( bueno uno de los dos) pero empezare prontito

aunque no se si pedirlo prestado o buscarlo............. :duda: :duda: :duda:


espero coger velocidad y ponerme al dia


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por Aeryn26 » Mié 10 Mar 2010 14:46

Cómo váis??
Spoiler: Mostrar
Por ahora no me gusta nada...además, me pone de los nervios como describe a las niñas, el sueño de cualquier pederasta, por favor...que habla de niñas prostitutas a los 12 años, que a los 15 ya son expertas, porque "como la fruta de ese país, maduran antes" :bate: :bate:
a menos que alguien me de alguna razón para seguir, me parece que lo abandono...

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por kriek » Mié 10 Mar 2010 15:08

Aeryn: pues lo siento, pero es... como la vida misma.
Spoiler: Mostrar
Era lo que habia, y es lo que hay, en este caso la Allende no hace mas que reflejar una realidad que esta ahi, aunque sea desagradable de oir.

Yo te aconsejo ahora mismo que lo dejes si no te gusta leer este tipo de realidad, pero merece la pena seguir.

Tambien va a hablar asi de los esclavos, tambien va a describir de una manera parecida como se veia el papel de la mujer o el papel reservado a la mujer (hablando del momento en que decide casarse con Eugenia:+/-= "estaba dispuesto a aburrirse con ella. Para entretenerse ya tenia sus negocios".)

Pero es un libro de epoca, en aquella epoca es asi, y en muchos lugares sigue siendolo.

Lo irreal hubiera sido un amo bueno que de pronto llega y libera a sus esclavos porque su sentido de la moral le prohibe ser propietario de otro ser humano.
Si no puedes con ello, que se le va a hacer, pero piensa que todavia los personajes principales tienen que darle la vuelta a la tortilla, vamos, que yo creo que aqui se va a formar un tomate de mucho cuidao, y ya suenyo con leer como van a quedar algunos de los personajes...

Venga, Animate, sigue leyendo, mira que te lo dice una a la que tampoco le gusta en principio la Allende...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por solsol » Mié 10 Mar 2010 15:43

Pues yo he avanzado poco y a ver si esta noche le meto un empujoncito

Aeryn
Spoiler: Mostrar
Eso era asi en aquella época y lo es en esta, ten en cuenta que la prostitucióbn de niñas se sigue dando en nuestra época en paises asiáticos y que son los mismos padres los que venden a esas niñas
Ufffff Kriek creo que voy mas atrasada que tu pero...........
Spoiler: Mostrar
El niño Mauricie y la niña nacida de la esclava Zarité y el amo van a dar mucho que hablar, eso me ha parecido entender en algo que he leido mas atrás, y no debemos olvidar al primer hijo de Zarité que creiamos que desapareceria de escena al irese a Francia pero que parece que al final se quedan

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por samararia » Mié 10 Mar 2010 22:04

Pues a mí sí que me está gustando. He parado un poquito porque me parecía que iba demasiado rápido, y quería esperarme a que lo comentárais, pero hoy lo retomo y empiezo la segunda parte.
Spoiler: Mostrar
Está narrando lo que ocurría (y ocurre, lamentablemente es el pan nuestro de cada día, y no hace falta irse a Asia, Africa o Latinoamérica, hablo de Europa, hablo de España) cuando un ser humano tiene poder de vida y muerte sobre otro, de hecho creo que para lo que debió ser no está dando demasiados detalles escabrosos (cosa que agradezco).
Es interesante ver el punto de vista de un esclavo y su impotencia ante los hechos que van ocurriendo en su vida, aunque en el caso de Zarité viva mejor que la media.
Si poneis por dónde vais podemos ir comentando cosas :D

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por kriek » Mié 10 Mar 2010 22:16

Samararia, no me atrevo a abrir tu spoiler porque se que vas mas adelantada que yo.

Yo voy por ESCLAVA DE TODO SERVICIO.

Por donde vais las demas?

Aeryn, te animas a seguir?

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por solsol » Mié 10 Mar 2010 22:27

Yo no he comenzado la segunda parte

voy mas adelantada que Kriek.......EL SABOR DE LA LIBERTAD

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por samararia » Mié 10 Mar 2010 23:44

Mi spoiler anterior se puede abrir sin problemas, de hecho, no sé porque he puesto mi comentario oculto :lol: la costumbre :lol:

En este sí que hablo de hechos del libro, es anterior a Esclava de todo servicio
Spoiler: Mostrar
Salvando la enorme distancia entre una blanca libre y una esclava negra, viendo el caso de Eugenia tampoco se puede decir que las mujeres blancas llevaran, por regla general, una vida satisfactoria. Esta pobre chica es casada con un tipo que se encapricha con ella y que la deshecha una vez que no satisface sus expectativas, no me extraña que acabe medio loca. En su caso dicen que es por herencia familiar, pero no era un caso único, cito "no era raro que las mujeres blancas venidas de afuera se trastornaran en la colonia. Los maridos las enviaban a reponerse en otro clima y ellos se consolaban con el surtido de muchachas de todos los tonos que ofrecía la isla."

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "La isla bajo el mar". Club de lectura Marzo 2010.

Mensaje por kriek » Jue 11 Mar 2010 21:40

Samararia, por costumbre, respondo a tu spoiler con otra racion de spoiler, mas que nada porque tiene gracia darle al boton.
Spoiler: Mostrar
Esto mismo era lo que yo le ponia antes a Aeryn en un spoiler (para no perder la costumbre); en el libro se habla asi sobre los personajes, porque estas eran las condiciones de vida de todos ellos.

Cada personaje en el libro esta creado un poco como un estereotipo social, y Eugenia es efectivamente esa mujer "de buena sociedad" criada y seleccionada para parir, aburrir al marido, y recibir a los invitados. Se vuelve loca porque ve los loas y comprende las calendas, no porque venga de una familia de locas, lo que pasa es que no se nos puede olvidar que la mujer, ese inexplicable animal, siempre ha sido un misterio para los hombres, y mas cuando salen sensibles.

Ese paternalismo eterno que hace que los hombres crean que las esposas son mujeres SUYAS en propiedad (de ellos, quiero decir), y que las mujeres crean que son debiles o al menos que no sabrian salir adelante en la vida si tuvieran que ir solas, sigue existiendo a dia de hoy, aunque hoy, la sociedad, cuando no comprende la actitud de una mujer, ya no dice "es que viene de una familia de locas".

Ahora dicen "tendra la regla".

Pero la intencion, que es la que cuenta, es la misma.

Total, que seguimos diciendo lo mismo: real como la vida misma, y actual como el telediario de dentro de media hora.

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro