EL ATENEO-Buenos Aires:

Responder
Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por solsol » Mié 31 Mar 2010 19:05

Acabo de llegar de Buenos Aires

Paseando por sus calles de di de frente con una espectacular libreria

Chicas, es un paraiso

Dicen que es la segunda libreria mas bella del mundo y doy fe de que es asi, es un antiguo teatro remodelado, llenito hasta los topes de libros, bellisima y con precios de allí, casi me vuelvo loca, compre 6 libros

La librería ocupa un area de 2000 metros cuadrados , en 3 plantas con 4 hileras de palcos y una bóveda de cieloraso pintada con motivos bíblicos por el pintor italiano Nazareno Orlandi. El teatro fue construido en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol . El entonces escenario se ha transformado en una exclusiva cafeteria con piano de cola, que invita a saborear el típico café al estilo porteño acompañado de los croasnes típicos de Buenos Aires

Otro aspecto singular de la librería es la posibilidad de consultar sus libros ubicados en cómodos sillones, dando lugar así a un rincón de lectura para los clientes

Por si vais a Buenos Aires la laibreria se llama El Ateneo y esta en la calle Santa Fe con la calle Prado

Mirar que cosa mas bonita

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por Celeste » Mié 31 Mar 2010 19:13

Sol la libreria es preciosa :plas: :plas: los propietarios supieron conservar el encanto del teatro.
Por lo que dices de tener una cafeteria en la libreria me parece una idea genial, enuna libreria que hay en Londres muy cerca de Picadilly Circus tambien tienen caferia, ademas cada dia la agrandan mas señal de que a la gente le apetece sentarse a leer por encima algun libro, mientras se toman un refresco, una cerveza o una taza de te, eso si se hiciese en España tendria muchisimo exito, pero parece que no se les ocurre, aqui si miras por encima algun libro les sienta mal :(
Me alegro de que disfrutases mucho de tu viaje. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por solsol » Mié 31 Mar 2010 19:19

Se podia leer en cualquier sitio, en los palcos, en unos sillones comodisimos, en el escenario mientras te tomabas un café.................................habia montones de libros por todos los sitios

En la planta baja era la zona infantil y continuamente habia un cuenta cuentos para los niños y libros por todos los sitios, los crios podian tocar todo lo que quisieran y nadie les decia nada, muy al contrario les ayudaban

Es una pena que en España no se fomente la lectura desde los mismos puntos de venta

Mi hijo pequeño y yo, ya llevaba en la mano algunos de los libros que me traje

Imagen

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por solsol » Mié 31 Mar 2010 19:25

Mi hermana y yo en uno de los palcos

Los palcos estaban llenos de gente leyendo, se apartaron un poco para poder hacernos la foto

Imagen

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por Celeste » Mié 31 Mar 2010 19:43

Eso si que es fomento de la lectura, creo que yo habria regresado con esceso de peso, por culpa de la compra de libros, me parece una tienda preciosa, con cada foto que pones me gusta mas. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por solsol » Mié 31 Mar 2010 19:58

Mi hijo Eduardo hojeando un libro, al final se decidió por El Principito y comics de Mafalda

Imagen


Ay Celeste, he venido cargada de libros, harinas para bizcochos (mis amigos me miraban como si estuviera tonta por comprar harinas), mermelada de rosas y de cassio ( no me preguntes que es porque no lo sé, solo que esta muy buena y con ella haré una tarta de queso), muchisimas cajas de té de la Patagonia de diferentes sabores y para meter mis tés voy a forrar una cajita de madera con las servilletas, las servilletas también me las he traido de alli, preciosas para hacer cajitas o bandejas.....

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por Sup » Mié 31 Mar 2010 20:14

....lo de las leer y sentarse a tomar un café es típico en Bs As. , la gente lee mucho, la calle Corrientes está llena de librerías
y se puede encontrar todo lo que busques y del año que busques....me alegro que te gustase la verdad que Ateneo es impresionante....la mermelada de la Patagonia debe ser de rosa mosqueta no? la verdad que es para traerse sobrepeso de equipaje :D :D :D

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por Celeste » Mié 31 Mar 2010 20:55

Sol envidia cochina harinas y todo, cuando viajo por Londres tambien traigo harina , no es con mucha frecuencia, pero si voy siempre traigo de una marca que se llama Allinson´s mucho mejores que las que tenemos por aqui, que no especifican nada, ahora tambien la encuetro en Carrefour no es precisamente barata, pero :duda: merece la pena, asi que te comprendo.
Y las mermeladas me gustan todas,. cuando hagas algo con las servilletas pon alguna foto, para que la podamos ver.:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por solsol » Mié 31 Mar 2010 21:02

Sup escribió:....lo de las leer y sentarse a tomar un café es típico en Bs As. , la gente lee mucho, la calle Corrientes está llena de librerías
y se puede encontrar todo lo que busques y del año que busques....me alegro que te gustase la verdad que Ateneo es impresionante....la mermelada de la Patagonia debe ser de rosa mosqueta no? la verdad que es para traerse sobrepeso de equipaje :D :D :D

Hola Sup, conoces Buenos Aires? eres de allí?

Es una ciudad preciosas con muchos ambientes diferentes, pasear por sus calles es una delicia y es una gran ciudad

Si es rosa de mosqueta la mermelada, y los tés de la Patagonia estan muy buenos

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: EL ATENEO-Buenos Aires

Mensaje por solsol » Mié 31 Mar 2010 21:03

Celeste, pondré una foto de la cajita que voy a hacer para los tés, alli todos los tés los ponian en una cajita con diferentes tipos de tés

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro