¿Va a desaparecer el libro tradicional?:

Responder

Va a desaparecer el libro tradicional?

Seguramente
3
11%
Bajarán las ventas pero se mantendrá
7
26%
Como no incluya otros contenidos o cambie o se actualice, es posible
1
4%
No creo
8
30%
No lo se
1
4%
Otra opinión ¿cual?
1
4%
¿Otra vez me quedo sin café?
6
22%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Net » Mié 07 Abr 2010 13:33

Ayer el Consejero delegado de Luarna ediciones (una editorial 100% digital) comentaba ésto:
¿Cree que esta bajada de precios para los ebooks puede repercutir negativamente en las ventas de libros? ¿considera que desaparecerá el libro tradicional?

No veo un horizonte diferente para el libro del que ya he visto para la música. Convivirán un tiempo, pero a largo plazo el libro tradicional será para ediciones especiales y coleccionistas al igual que hoy lo es el vinilo.

¿Estáis de acuerdo? Va a desaparecer el libro tradicional?

(El resto de las preguntas, en http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=369235" onclick="window.open(this.href);return false;) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Keyla81 » Mié 07 Abr 2010 14:29

He votado por "bajarán las ventas pero se mantendrá", y creo que aun pasará mucho tiempo hasta que las ventas bajen, porque a día de hoy todavía el ereader no está al alcance de todos. Lo que sí que creo que pasará, es que con las nuevas generaciones se irá perdiendo la lectura en papel, las nuevas tecnologías estarán tan integradas, que será mucho más fácil descargar un libro que ir a comprarlo a una librería...

El papel siempre tendrá aficionados, pero creo que las ventas bajarán para dar paso al formato electrónico.

Por ejemplo, yo cuando era pequeña, todos mis trabajos para el colegio, instituto e inclso universidad, los hacía a base de consultar libros y enciclopedias. Hoy en día hay matrimonios con hijos en edad escolar que ni siquiera tienen enciclopedia en casa, pero sí internet, y con eso sus hijos acceden a todo tipo de información. Se que los libros de lectura no tienen nada que ver con esto, pero la tendencia siempre va hacia la tecnología. Eso creo... :nodigona:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por solsol » Mié 07 Abr 2010 16:26

Keyla, en mi casa no hay enciclopedias, tengo dos hijos en edad escolar y tenemos internet desde hace 10 años

Desde hace un par de años mi hijo pequeño, 12 años y esta en 6 de primaria, los trabajos de Cono los hace con el powerpoint y los deberes si ha faltado a clase los puede consultar a traves de la página del cole, no es un cole elitista, no te creas, un simple colegio concertado de barrio

Pues me temo que si que bajaran mucho las ventas, no creo que llege a desaparecer el libro de papel pero mucho me temo que cada vez mas gente tendrá un lector, es mas cómodo

A mi me sigue gustando el papel pero me acostumbraré al lector de igual manera que me he acostumbrado a las demás nuevas tecnologias

Yo era una de las que hace 10 años decia que no necesitaba movil para nada, me negaba a tener uno y aqui estoy que si me dejo el movil en casa, rara vez, me pongo nerviosa, es como si me faltara algo y tengom que volver a por él

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por ydiaz30 » Mié 07 Abr 2010 16:30

Opino lo mismo, no creo que desaparezca rápidamente, pero si que seguramente nuestros hijos ya sean lectores digitales. A mi la verdad no me supone ningún problema, me da lo mismo un formato que otro siempre y cuando pueda leer. He disfrutado del papel y ahora de mi querido bicho, 32 libros me llevo encima y ni siquiera noto nada en el bolso. Cosas de la tecnología 8)

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Net » Mié 07 Abr 2010 16:33

Algunas novelas las leo en papel, aunque ya sabéis que yo prefiero los cacharritos tecnológicos... Pero para el caso de las enciclopedias, es normal. Internet se actualiza constántemente, una enciclopedia es algo estático, incluso aunque la tengamos en CD y no en papel. Así que es posible que las novelas no desaparezcan, o lo harán dentro de bastantes años, cuando pase al menos una generación. Pero todo lo informativo: periódicos, enciclopedias, incluso libros de texto... sí que tenderá a lo tecnológico antes (en mi opinión, claro)

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Turquesa259 » Mié 07 Abr 2010 16:56

Desde que tengo el bicho me he comprado en papel una novela de una de mis autoras favoritas que se que no me fallan. Mi idea es comprar en papel solo lo que se que me va a gustar.

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por mojegom » Mié 07 Abr 2010 17:14

Hola, pues yo creo que no desaparecerán nunca, incluso es posible que no baje demasiado la publicación, pero sí que nos libraremos de algunos "best sellers" :burla: .
Cuando empezaron a popularizarse los PC´s , algunos dijeron que el consumo de papel disminuiría de forma drástica, hasta incluso vaticinaron que desaparecería prácticamente. En realidad, lo que ha sucedido es que hoy en día se consume una cantidad de papel tal, como jamàs se había visto en la historia de la humanidad.
En fín, ya veremos. Yo por lo pronto, sigo con el papel, me gusta mucho la tecnología, pero no me acostumbro "a los bichos".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Popeye67 » Mié 07 Abr 2010 18:47

Net escribió:...aunque ya sabéis que yo prefiero los cacharritos tecnológicos...
:lol: :lol: ¡Ah!, ¿sí? ¡¡No me lo creo!! :lol:

Ejem... yo he votado que la opción de dar otra opinión..

El libro en papel, creo, seguirá vendiéndose igual... Sobre las enciclopedias. yo tengo dos en casa, y obligo a los niños a buscar antes en ellas que en el wikipedia, más que nada por cuestión de método, por fiabilidad en las fuentes y por contrastar también.

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por yerbabuena » Mié 07 Abr 2010 20:46

¿Y yo que no tengo bicho ni intención de tenerlo voy a ser la única que votó a la primera opción? :lol:

Por no tener no tengo ni portátil y me cuesta horrores escribir algo "serio" directamente en la pantalla (un caso grave el mío... ), pero sí, creo que irá desapareciendo, ganaremos espacio y perderemos esa sensación de "materia".

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por kriek » Mié 07 Abr 2010 21:15

NO, al menos si de mi bolsillo depende.

Seamos realistas: los eReaders estan muy bien para freaks de la lectura. Quien se lee tres libros al anyo no va a comprarse un aparato para eso, y el que lee desaforadamente seguira comprando libros en papel porque semos asi de brutos.

Por lo demas, tambien me he quedado esta vez sin cafe, hay que ver estas encuestas :pelea:

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro