¿Va a desaparecer el libro tradicional?:

Va a desaparecer el libro tradicional?

Seguramente
3
11%
Bajarán las ventas pero se mantendrá
7
26%
Como no incluya otros contenidos o cambie o se actualice, es posible
1
4%
No creo
8
30%
No lo se
1
4%
Otra opinión ¿cual?
1
4%
¿Otra vez me quedo sin café?
6
22%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05
Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por yerbabuena » Vie 09 Abr 2010 19:04

Popeye67 escribió:Bien... ¿cambiaríais ese libro, regalado a una persona muy especial en una fecha también especial, por un archivo en PDF? 8) 8)
Qué habilidad para meter el dedo en el ojo... :frito: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Celeste » Vie 09 Abr 2010 19:42

Popeye67 escribió:Una pregunta... :nodigona:

No creo estar equivocado si digo que todos los que estamos aquí hemos regalado libros alguna vez. Seguramente los hayamos regalado a alguien muy especial (por ejemplo, a nuestro/a costi). Problablemente ese regalo haya sido como ocasión de una fecha especial (por ejemplo: cumple, aniversario de algo, onomástica, porquesí...)

Bien... ¿cambiaríais ese libro, regalado a una persona muy especial en una fecha también especial, por un archivo en PDF? 8) 8)

:lol: :lol: Yo no quiero ni pensar en lo que me cortarían si perpetro semejante crimen :lol: :lol:
Yo si que regalo libros, pienso que si a la persona que se lo regalo no le gusta lo puede cambiar.
No habia pensado en eso :duda: que penita, yo sigo queriendo poder regalar libros, asi que espero que continuen editandolos en papel durante muchisimos años.
ydiaz30 escribió:
Celeste escribió:Mi esperanza es que no desaparezcan, quizas si los libros digitales son mas baratos ayuden a la desaparicion del libro en papel, pues los libros de papel cada dia son mas caros, al menos en España, y eso ayudara a que la gente se decante por la forma mas barata.
Pero yo seguire comprando libros en papel, y no digo que no me compre el dicho bicho que seguramente al final caere en la tentacion, :cry: una lastima :lol: :lol: :lol:

Cuando tengas el bicho no pensarás que sea una lástima, lo adorarás con toda tu alma y solo le verás ventajas. Te lo dice una que pensaba que "el tocar el libro, pasar las hojas,..." sería lo que más echaría de menos, pero nooooooooo
Menudo porvenir :cry: :cry: :cry: pero asi continuo :duda: :duda: :duda: el libro tengo en el bicho me esta gustando :lol: :lol: asi que sera otra cosa a poner en la balanza :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por kriek » Vie 09 Abr 2010 21:09

yerbabuena escribió:
Popeye67 escribió:Bien... ¿cambiaríais ese libro, regalado a una persona muy especial en una fecha también especial, por un archivo en PDF? 8) 8)
Qué habilidad para meter el dedo en el ojo... :frito:

:anda-ya: quia, eso es demagogia pura y dura, al menos en este foro donde estamos diciendo por activa y por pasiva que semos consumidores compulsivos de papel, y carne de libreria...

Yo SIEMPRE regalo libros, siempre.

Pero es que incluso puedo llegar a regalar libros de segunda (o enesima) mano, libros viejos, medio rotos, con su buen olor a tinta releida y sudada.

Claro que en ese caso, el libro tiene que tener algo especial, y la persona a quien va destinado tambien tiene que ser algo especial, evidentemente.

Que no, Popeye, que cuando uno se vuelve Adorador del Bicho, no se le seca el sentido del romanticismo, que te habias pensado :duda: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Popeye67 » Vie 09 Abr 2010 21:12

yerbabuena escribió:Qué habilidad para meter el dedo en el ojo... :frito:
:dientes: :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por yerbabuena » Vie 09 Abr 2010 21:27

kriek escribió:
yerbabuena escribió:
Popeye67 escribió:Bien... ¿cambiaríais ese libro, regalado a una persona muy especial en una fecha también especial, por un archivo en PDF? 8) 8)
Qué habilidad para meter el dedo en el ojo... :frito:

:anda-ya: quia, eso es demagogia pura y dura, al menos en este foro donde estamos diciendo por activa y por pasiva que semos consumidores compulsivos de papel, y carne de libreria...

Yo SIEMPRE regalo libros, siempre.

Pero es que incluso puedo llegar a regalar libros de segunda (o enesima) mano, libros viejos, medio rotos, con su buen olor a tinta releida y sudada.

Claro que en ese caso, el libro tiene que tener algo especial, y la persona a quien va destinado tambien tiene que ser algo especial, evidentemente.

Que no, Popeye, que cuando uno se vuelve Adorador del Bicho, no se le seca el sentido del romanticismo, que te habias pensado :duda: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:
Bueno, si hubieras opinado tan drásticamente como yo que algún día dejarán de editarse libros en papel, no te parecería tan demagógico :D

y noooooooo, no vas a encontrar siempre el libro de viejo que busques, no hagas trampa :lol:


"A ver, cariño, que te bluetootheo La voz a ti debida de Salinas y ahí lo llevas... "


:cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Popeye67 » Vie 09 Abr 2010 21:32

Amos a ver... Que no, que ya se que a las miembras :dientes: de la secta no os podré convencer, a menos que llame al exorcista. Que ya se que la secta se ira extendiendo in aeternum. Que las excelencias de los bichos son innumeras. Que incluso respetan el medio ambiente... Todo eso ya lo se... :duda:










Soy yo el único que piensa que es una ordinariez regalar un PDF a tu amorcito? :wink:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Net » Vie 09 Abr 2010 23:05

Eso es que tu pareja no es friki, si fuera tan friki como el mío, o como soy yo, no le parecería una ordinariez, ni a ti :)

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por kriek » Sab 10 Abr 2010 15:05

Popeye67 escribió: Soy yo el único que piensa que es una ordinariez regalar un PDF a tu amorcito? :wink:
:duda:

Hombre, es que depende :duda:

Evidentemente, si tu amorcito gasta Pc, el PDF le va fenomenal, pero si lo suyo es un Papyre, mejor le regalas un EPUB o incluso un FB2.

A mi me puedes regalar lo que quieras, que mi Sony lo lee todo, y ademas yo lo filtro todito por el Calibre, asi que... 8)



:lol: :lol: :lol: :wink:


Pero que vamos, que a mi no se me ocurre regalarle a mi amorcito un file, ni a el se le ocurrira regalarmelo a mi, eso es cristalino... El a mi lo que me regala es un bono para que YO me divierta paseandome por esas librerias del mundo mundial, juas!

Pero sigo pensando que el libro tradicional NO va a desaparecer, al menos en nuestra generacion ni en la siguiente.

Pero si que tengo una teoria sobre cuando o porque podria desaparecer el libro tradicional: sinceramente no creo que eso suceda porque los lectores dejen de comprar libros tradicionales para pasarse al eBook, sino que la iniciativa sera al reves: las EDITORIALES descubriran la forma de sacarle partido a los eBooks, y dejaran de producir los de papel.

Parecera un poco retorcido, pero al fin y al cabo son los beneficios los que mueven los negocios, fueron los beneficios empresariales los que mataron a los escribanos que grababan sobre piedra, para sustituirlos por escribanos que escribieran sobre papiro.

Y fueron los beneficios empresariales los que eliminaron la tradicional ocupacion y el modo de vida de los monjes amanuenses para comenzar a imprimir libros con la imprenta de Guttemberg.

Y los beneficios empresariales se cargaron la imprenta tradicional para sustituirlas por los layouts de ahora.

Y cuando un avispado empresario descubra que alcanza mas beneficios vendiendo PDF's, que produciendo, almacenando, distribuyendo y transportando toneladas de libros de papel, amigo, entonces, todo estara perdido.

Y si eso es asi, os aconsejo que vayais cuidando bien vuestros libros en papel, porque vuestros bisnietos os lo agradeceran el dia en que cualquier libro de papel sea un objeto de coleccionista.

Pero vamos, que no, que no creo que el libro tradicional desaparezca asi como asi.

No mientras dependa de mi bolsillo, repito.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Net » Sab 10 Abr 2010 15:13

Popeye, otra cosa que pensé anoche. Si en vez de gastarme 20 euros en comprar un libro puedo gastarme 5 en comprarle un ebook, que le va a gustar más, tengo otros 15 para regalarle otra cosa. 2x1, como en el carrefour
:wink:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por ydiaz30 » Sab 10 Abr 2010 16:21

Net escribió:Popeye, otra cosa que pensé anoche. Si en vez de gastarme 20 euros en comprar un libro puedo gastarme 5 en comprarle un ebook, que le va a gustar más, tengo otros 15 para regalarle otra cosa. 2x1, como en el carrefour
:wink:

y eso en momentos de crisis, se valora..... :duda:

El otro día vi un reportaje en un canal autonómico en que un Librero comentaba que seguían vendiendo más o menos que antes de la crisis, que suponía que la gente salía menos, quedaba en casa,.... vamos, que notarán un poco de descenso pero no alarmante y la verad es que me extrañó

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro