Día de la madre:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Día de la madre

Mensaje por Net » Mié 28 Abr 2010 08:27

Quiero regalarle dos libros a mi madre este fin de semana y como no estaba muy imaginativa me he estado mirando vuestros recuentos de lecturas. El tiempo entre costuras lo he descartado, he visto que a algunas no os ha gustado nada. He pensado en El hipnotista y La llave de Sarah, ¿qué pensáis? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: Día de la madre

Mensaje por tamaran » Mié 28 Abr 2010 11:01

Net escribió:Quiero regalarle dos libros a mi madre este fin de semana y como no estaba muy imaginativa me he estado mirando vuestros recuentos de lecturas. El tiempo entre costuras lo he descartado, he visto que a algunas no os ha gustado nada. He pensado en El hipnotista y La llave de Sarah, ¿qué pensáis?
A mi madre le regaló su ahijada para reyes El tiempo entre costuras y le gustó muchísimo, dice que no le importaría volverselo a leer. Yo le he comprado par el día de las madres el último de Reyes Momforte "La rosa escondida".
:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Día de la madre

Mensaje por Turquesa259 » Mié 28 Abr 2010 12:18

Que clase de libros le gustan a tu madre?

El tiempo entre costuras yo creo que le puede gustar, y tb criadas y señoras.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Día de la madre

Mensaje por Net » Mié 28 Abr 2010 12:30

Novela negra, Allende, Ken Follet, Ildefonso Falcones...

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Día de la madre

Mensaje por Turquesa259 » Mié 28 Abr 2010 12:48

Si le gusta Allende estos dos libros yo creo que le gustarán.

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Día de la madre

Mensaje por solsol » Mié 28 Abr 2010 14:25

A mi madre le encantan las biografias

Mañana sin falta tengo que ir a comprarle un hervidor, es que tanto mi padre como ella toman mucho té, y un libro que no sé cual, creo que me decidiré cuando esté delante de las novedades

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Día de la madre

Mensaje por kriek » Mié 28 Abr 2010 20:55

La Llave de Sarah no es un poco depresivo...? Pregunto, eh, porque es el tipico libro que yo no le podria regalar a mi madre, por el tema.

Pero si que te recomiendo encarecidamente


Imagen Moras y Cristianas

Imagen y Perlas para un Collar.

Mira, te pongo una critica sobre Perlas para un Collar. Lo que dice se puede aplicar bastante a Moras y Cristianas, que se podria considerar como la primera parte. Yo tengo los dos libros, Moras y Cristianas lo he leido y releido varias veces, con placer, y Perlas todavia no lo he conseguido leer porque lo tengo todo el tiempo prestado, si ej que....

Collar de 30 perlas, engarzadas por estas dos escritoras de novela histórica que nos describen lo que pudo ser la vida de cristianas, moras y judías en la España medieval. Cada relato nos sumerge en el mundo de estas mujeres que luchan por sobrevivir y amar. Unas sucumbirán a su destino y otras lograrán alcanzar sus sueños; entre ellos, el sueño de libertad, cosa harto difícil en esas épocas.

Ángeles de Irisarri ya probó esta formula en el libro de relatos, Moras y Cristianas, que realizó junto a Magdalena Lasala. En la presente obra, es la encargada de dar vida a las mujeres cristianas y a cinco de los relatos de mujeres musulmanas. Utiliza, en muchos de ellos, el castellano antiguo. Sus personajes son de una gran fuerza y carácter: reinas, sultanas, santas, viudas, renegadas, abadesas, etc…

Toti Martínez de Lezea recrea a las mujeres judías y las otras cinco musulmanas, personajes muy humanos y espirituales.

Tanto una como otra escritora nos presenta unas muy buenas descripciones de los ambientes, joyas, ropajes, gastronomía, etc., de las distintas clases sociales a las que pertenecen sus protagonistas:

Alshifa y su leyenda del collar del dragón, Rajel como la nueva Judith, Toda de Navarra y su fuerza, Amira la sultana desconfiada, Sara la reivindicativa, Hafsa la poetisa granadina, Cima la miniaturista, Ceti la médico, Kamila la gran oradora, Dueña: la nodriza compasiva, Gracia la temerosa, Bonadona la adúltera inocente, María la abadesa ahorradora, Lara la juglaresa, Fátima la partera que trajo al mundo a Isabel La Católica, Esther la conversa… y otras muchas más historias que nos hacen llorar y reir, que nos seducen o repelen, que suscitan compasión o admiración. Son, pues, retazos de vidas en los años que permanecieron unidos los destinos de las tres culturas medievales (árabe, judía y cristiana).

Los personajes se ajustan a la realidad de la época, enmarcados dentro de los acontecimientos históricos del momento, que comienzan en el 790, tras la invasión musulmana, y concluyen en 1484, poco antes de la expulsión de judíos y moriscos. Y, como señalan las mismas autoras, «Hablamos sobre las mujeres porque son las grandes desconocidas de la Historia».

Así, pues, los 30 relatos que constituyen Perlas para un collar son amenos y rigurosos en cuanto concierne al dato documental. A pesar de que sus estilos literarios sean diferentes, ambas autoras comparten una misma pasión por la narrativa de ficción y por la Historia.

Sólo me queda recomendar su lectura.

ÁNGELES DE IRISARRI y TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA,
Perlas para un collar.
Madrid, Ed. Suma, 2009.
.
(uno de mis cuentos favoritos es el de las prostitutas cristianas. Es genial :plas: ! Me gusto muchisimo, y encima es muy actual, pero no puedo decir por que :lol: :lol: )

En fin, son dos libros que a mi me gusta regalar, y de hecho, he regalado un par de veces Moras, el otro no, porque no regalo cosas si no las he leido antes.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Día de la madre

Mensaje por solsol » Mié 28 Abr 2010 21:36

Kriek, tienes el de Molras y Cristianas en las tripàs del bicho? 8)

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Día de la madre

Mensaje por Net » Mié 28 Abr 2010 23:39

De momento he comprado El hipnotista. La llave de Sarah lo he leído allí y al final no me he decidido... Sí que parecía un poco depre... :nodigona:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Día de la madre

Mensaje por kriek » Jue 29 Abr 2010 15:46

No, Solsol, los tengo los dos en papel, y el de Moras muy pero que muy gastado, del uso que ha tenido ya...

Pero los recomiendo de verdad.

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro