El secreto de la Diosa de Lorenzo Mediano

Primer título de la Trilogía formada por: El Secreto De La Diosa, Tras La Huella Del Hombre Rojo y El Espíritu Del Trigo.
En el poblado prehistórico de Zewi Khemi se ejerce el matriarcado: las mujeres son cazadoras y guerreras, mientras que los hombres se dedican a tareas agrícolas y ganaderas y sólo salen a cazar muy de vez en cuando. Son politeístas pero todos sus habitantes rinden culto especial a la Diosa, una deidad femenina, creadora del universo. El poder absoluto, tanto político como religioso, lo detenta Aster (la Guardiana de la Diosa), mediadora entre ésta y los habitantes de la tribu. La novela narra las argucias de Kosmar, un valiente guerrero, líder de los hombres, para arrebatarle el poder. Pero sólo descubriendo "El secreto de la Diosa", podrá conseguir su propósito.
El resto de la narración se centra en las peripecias de otros personajes: Akhim, huérfano y tullido, y Mara, una joven marginada del poblado dos seres muy sensibles, enamorados e incomprendidos por el resto del poblado; o Nohara y Uriel, dos mujeres muy distintas la una de la otra: Uriel querrá convertirse en la nueva Guardiana de la Diosa, como lo fue también su abuela, y Nohara se caracterizará por poseer una profunda sensibilidad, lo que le apareja más de un problema en una sociedad en donde la brutalidad está a la orden del día.
Hará dos años que lo he leído pero lo recuerdo como un libro que me enganchó muchísimo, duro en ocasiones pero estupendo de principio a fin.