Pues hoy tambien me he pasado casi todo el tiempo asi.
Definitivamente el duo magico es
2EPUB+Calibre.
Como la mayoria de books que tengo estan en doc, y doc no lo puede convertir el
Calibre (como explico Net, por la cosa de las licencias), que es el programa con el que manejo el reader, combinando los dos se hace el trabajo facil, rapido, sencillo y bien.
2EPUB te permite convertir doc en cualquier cosa (yo, por darle uniformidad al tema, lo convierto todo a epub), en un maximo de 5 archivos (books) cada vez.
Una vez pasado a epub, meto el book en el Calibre, le doy al boton Convertir eBook, convierto a LRF (Net lo recomienda, y lo que dice Net va a misa y vuelve) y le anyado los extras de informacion que necesito.
En mi caso, me gusta que los books tengan portada (lo unico que me queda por averiguar es COMO se elimina la que traen algunos, para sustituirla por la mia que yo quiero, pero al maso que voy, que lo averiguo lo averiguo, lo juro por las entranyas sagradas del Bicho y toda su Tinta), y me gusta que los titulos de los libros sean uniformes.
Antes era un caos completo con nombres tipo "LACARATULAVAENLAPRIMERAPAGINA-VERMANUAL", y cosas muy muy raras, muy desordenado todo, con titulos todo en mayusculas, todo en minusculas, primero el titulo y luego el autor, primero el autor y luego el titulo... para volverse loco...
Ahora tengo los titulos muy ordenaditos, como a mi me gustan; primero el titulo, las iniciales en mayusculas, y luego el autor, nombre completo.
Ademas, el Calibre me permite hacer colecciones y series de books sin tener que contar con el software de Sony, que es malisisimo.
Es decir, que tengo los libros en un indice, y tambien en un indice de tag's, donde cada tag es una carpeta con sus correspondientes libros (Historica, Stephen King, Ensayo...), con lo cual puedo localizar un libro muy rapidamente, o puedo elegir libro segun el tema que me apetezca leer.
En fin.
Que es entretenido, se necesita algo de tiempo, pero claro, es que son ciento y pico casi doscientos books los que estoy convirtiendo y traspasando de un lado a otro... Si lo hubiera hecho individualmente con cada libro nuevo, no me estaria dando esta panzada de currar, evidentemente...
De hecho, voy como por la mitad de mi libreria, pero a partir de ahora, libro nuevo que consiga, libro nuevo que pasa por el salon de belleza del senyor EPUB y la senyora Calibre antes de entrar en la barriga de mi Bicho, a su Sagrada Palabra pongo por Testigo!
Aeryn: te has presentado ya para Postulanta?
Besos.