Para comprobar las pautas:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Para comprobar las pautas

Mensaje por Net » Mar 13 Abr 2010 02:30

Este gráfico lo encontré en otro foro y me vino muy bien para darme cuenta de cuándo las cumplía y cuándo no. La autora me ha dado permiso para ponerlo aquí también, así que os lo dejo por si os resulta útil
Ayer recordé algo que nos dio una monitora que tuve hace tiempo para comprobar si estábamos haciendo la dieta correctamente cuando nos sentíamos estancadas, me puse a buscarlo y lo encontré, así que quiero compartirlo con vosotras, no sé si alguien lo conoce, pero nunca he visto por los foros nada que se le parezca. Si os parece útil, las moderadoras lo pueden poner fijo en algún lugar.
Se trata de valorar todas las normas principales de WW puntuándolas según creamos que las estamos realizando en el día a día de nuestra dieta, para ello dibujamos un círculo y lo dividimos según el siguiente gráfico:

Imagen

Una vez hecho esto pasamos a valorar una por una todas las partes, las puntuaremos del 0 al 10 y lo marcaremos en cada división correspondiente, siendo 0 el centro del círculo y 10 el extremo exterior:

1º Lista de control: muy importante llevar todo apuntado correctamente, durante el día podemos comer cosas que si no apuntamos en ese momento se nos pueden olvidar y al cabo de la semana añadir unos puntos a nuestra dieta e impedir una correcta pérdida de peso.
2ª Fruta y verdura: tomar como mínimo diariamente 300 gr de fruta y 400 de verdura.
3º Agua: entre 1 l y medio y 2 l.
4º Grasa: como mínimo entre 2 ó 3 raciones diarias.
5º Calcio: mínimo 2 raciones diarias.
6º Variedad: durante la semana hay que comer variado y de todos los grupos de alimentos.
7º Ejercicio: como mínimo hay que caminar 30 minutos diarios.

Ahora marcamos cada apartado en el gráfico y unimos los puntos formando un círculo, si hemos hecho la dieta medianamente bien nos tiene que salir algo lo más parecido a un círculo y lo más cercano al borde de nuestro gráfico. Cuanto más lejos del borde o más irregular nos salga la figura peor estamos haciendo la dieta, con lo cual tenemos que repasarnos todas las normas y corregir lo que hacemos mal y volveremos a perder peso.

Imagen

Shiva, de Tu vida sana
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
neusitamg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 29 Mar 2009 13:55
Ubicación:Fuengirola

Re: Para comprobar las pautas

Mensaje por neusitamg » Mar 13 Abr 2010 08:23

Muchas gracias Net, a mi si me interesa,yo procuro seguir todas las pautas para no tener ninguna carencia.
Está muy bien :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro