Nuggets de pollo / 1 pto por unidad:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Nuggets de pollo / 1 pto por unidad

Mensaje por Net » Mar 20 Abr 2010 22:26

La receta es de Merymelissa, yo solo la he pasado a puntos



Nuggets de pollo / 1 punto por unidad

Imagen


Ingredientes para 20 nuggets:

- 200 gr. de pechuga de pollo en trocitos semicongelada = 4 puntos (a saciedad son 3)
- 1 huevo mediano = 2
- 85 gr. de queso light Entrepinares (Mercadona) = 6 puntos (si lo podéis confirmar, mejor)
- 1 huevo grande = 2.5
- 65 gr. de pan rallado = 4
- 2 cucharaditas de aceite para pulverizar = 1.5


Total sale a 1 punto por unidad


Preparación en la Thermomix:

Poner en el vaso el pollo semicongelado troceado, el queso en trocitos, el huevo mediano y sal, programar 20 segundos a Velocidad 5 a 7.



Preparación de manera tradicional:

Picar con una picadora el queso y reservar.

Ahora picar el pollo troceado y semicongelado. Poner en un bol el queso, la carne ya picada y el huevo, mezclar todo hasta que este bien ligado.



Preparación:

Hacer las formas de los nuggets con la mezcla anterior dejandolos gorditos para que queden jugositos, rebozarlos en huevo y por ultimo en pan rallado.


Poner en la bandeja del horno de conveccion y pulverizar de aceite (repartiendo las dos cucharaditas), a temperatura 225º C durante unos 10 minutos, 5 aproximadamente hasta que doren y luego la vuelta, pulverizados aceite de nuevo y otros 5 mas hasta que doren del otro lado.


En el horno normal de casa igualmente pero con el gratinador dando vuelta y vuelta habiendo pulverizado los nuggets con aceite por cada lado repartiendo las dos cucharaditas.



http://www.youtube.com/watch?v=ArWzFCkf ... r_embedded[/video] data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Nuggets de pollo / 1 pto por unidad

Mensaje por Aysha » Mar 20 Abr 2010 22:46

:o Ostrissss !!!....Qué buena receta, Net !! Esta me la apunto.... Espero que salga bien en el horno, porque yo hacía algo parecido pero friéndola, que, claro, fritas ni hablar. :up:

Avatar de Usuario
neusitamg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 29 Mar 2009 13:55
Ubicación:Fuengirola

Re: Nuggets de pollo / 1 pto por unidad

Mensaje por neusitamg » Dom 25 Abr 2010 10:01

Que bueno, he comprado pollo .ayer y los voy a hacer para esta noche, ya os contaré :up: :up:
Yo los hago en la Actifry.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro