TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: giny y Eva

Mensaje por marsu » Mar 26 Jun 2007 17:49

Chicas acabo de encontrar los colores que compré en madrid y resulta que son wilton y yo que pensaba ue servían para pintar solo chocolate

Imagen
:nodigona:

y esta massa que yo pensé que todo era como había en la tapa ... resulta que es una cosa que se unta que es como nocilla blanca que sabe a vainilla...

lo puedo utilizar para si hago un pastel de chocolate y lo quiero forrar con fondant ponerlo en los laterales y parte de arriba para que pegue?

Imagen

quien lo sabe? :nodigona: :nodigona:

Evacake
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Evacake » Mar 26 Jun 2007 18:07

marsu escribió:
Evacake escribió:
marsu escribió:hola Evacake, el jueves hice pedido en clubcocina donde pedí varias cosas de la casa Ballina, también compré el juego completo de estecas pra dar forma.
En cuento me llegue el pedido os cuento.
Toda

intentaré hacer una tarta para el cumple de mi mami haber que "churro" me sale :nodigona: :nodigona:

tienes alguna sugerencia para las ue empezamos con el fondant? :beso: :beso:
Hola Marsu, bueno yo te diria que lo mas facil en este momento que puedes hacerle es una tarta regalito :duda: me imagino que estaras con esta postura jejejje dime para cuando es e intento hacerte un paso a paso ok??
venga te espero aprovechenme estos dias que me los tome de descanso ya que luego estoy muy complicada con el trabajo
besos
eva
Pues es para el domingo pero como yo me conecto a internet en el trabajo... lo más que podría mirar internet y los consejos que me den sería hasta el viernes... :nodigona:

he comprado estecas y unos moldes que haces figuras que luego rellenas con glasa real como si fueran adornos... es que ahora no me sale como se llama.
le he dicho que le pondré 50 velas en vez de los 2 número el 5 y el 0 y me ha dicho que como se me ocurra no vuelvo a entrar en casa... y me lo estoy pensando... :lol: :lol: :lol:[/quote
Imagen
Imagen
Hola bueno aqui tienes algunas tartas regalo, el paso a paso te lo hare mas facil puedes combinar lazos de raso y fondant veras que no es dificil para nada, dime mas o menos de que color lo hacemos o te gustaria
eva-ecakes

Evacake
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Evacake » Mar 26 Jun 2007 18:14

marsu escribió:Chicas acabo de encontrar los colores que compré en madrid y resulta que son wilton y yo que pensaba ue servían para pintar solo chocolate

Imagen
:nodigona:

y esta massa que yo pensé que todo era como había en la tapa ... resulta que es una cosa que se unta que es como nocilla blanca que sabe a vainilla...

lo puedo utilizar para si hago un pastel de chocolate y lo quiero forrar con fondant ponerlo en los laterales y parte de arriba para que pegue?

Imagen

quien lo sabe? :nodigona: :nodigona:
por que no pruebas untando todo el pastel con mermelada o dulce de leche y no desperdicias esto que compraste y lo utilizas para otra cosa es una pena de cualquier manera podrias pasarel bien estendido en los bordes y arriba desde ya no le añadas las prinkgels de colores para que te quede bien lisito
se entendio??? :nodigona:
besos
eva

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Mar 26 Jun 2007 18:50

Evacake escribió:
marsu escribió:
Evacake escribió:
marsu escribió:hola Evacake, el jueves hice pedido en clubcocina donde pedí varias cosas de la casa Ballina, también compré el juego completo de estecas pra dar forma.
En cuento me llegue el pedido os cuento.
Toda

intentaré hacer una tarta para el cumple de mi mami haber que "churro" me sale :nodigona: :nodigona:

tienes alguna sugerencia para las ue empezamos con el fondant? :beso: :beso:
Hola Marsu, bueno yo te diria que lo mas facil en este momento que puedes hacerle es una tarta regalito :duda: me imagino que estaras con esta postura jejejje dime para cuando es e intento hacerte un paso a paso ok??
venga te espero aprovechenme estos dias que me los tome de descanso ya que luego estoy muy complicada con el trabajo
besos
eva
Pues es para el domingo pero como yo me conecto a internet en el trabajo... lo más que podría mirar internet y los consejos que me den sería hasta el viernes... :nodigona:

he comprado estecas y unos moldes que haces figuras que luego rellenas con glasa real como si fueran adornos... es que ahora no me sale como se llama.
le he dicho que le pondré 50 velas en vez de los 2 número el 5 y el 0 y me ha dicho que como se me ocurra no vuelvo a entrar en casa... y me lo estoy pensando... :lol: :lol: :lol:[/quote
Imagen
Imagen
Hola bueno aqui tienes algunas tartas regalo, el paso a paso te lo hare mas facil puedes combinar lazos de raso y fondant veras que no es dificil para nada, dime mas o menos de que color lo hacemos o te gustaria
eva-ecakes
la tart que tu kieras y veas que no es demasiado dificil para una manazas como yo.
además según colores que tengo ahora... me tienen que traer más y no sé si los tendré antes del domingo...
la que tu quieras tesoro... :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Mié 27 Jun 2007 09:54

Hola a todas :) :)

Mila, Anndy, yo voy a hacer esta tarde fondant con esta receta:

FONDANT (MR)

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.

Creo que es fácil y no lleva ingredientes "raros", aunque antes de encontrar esta receta tenía otra que llevaba glucosa (en polvo) y la compré en la farmacia sin problema (1 kilo, 9 euros y algo). Ahora no sé qué voy a hacer con tanta glucosa aunque ya pensaré en algo :) :) .

Mañana les cuento a todas cómo me ha ido :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

pues yo estoy atentisima

Mensaje por mila1969 » Mié 27 Jun 2007 13:34

a como te ha salido, porque yo en principio solo me compre 150grs de glucosa por si las moscas, aunque si que he encargado vegetalina( o sea manteca vegetal crisco) pero si queda bien, paso, que para empezar mejor si es mas sencillo.Gracias, pero mañanita bien pronto ponnos algo eh??

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 27 Jun 2007 13:40

ATENCION QUERIA DECIROS QUE EL OTRO DIA PUSE QUE EL FONDANT NO SE PUEDE ME TER EN LA NEVERA [ERA LO QUE ME ABIAN DICHO] PUES QUIERO DECIROS QUE SI QUE SI SE METE EN LA NEVERA PARA QUE NO SE HAGA DURO Y DURA MUCHISIMO ME ANDICHO QUE UNA TARTA YA HECHA LA TENIA ESTA SEÑORA DE LA TIENDA QUE OS HE HABLADO DE ALICANTE , DOS SEMANAS Y CLARO TAPADA CON CELOFAN , Y ESTABA LA MAL DE BIEN QUE YO LA EVISTO, SI LA DEJAMOS FUERA DICE LA SEÑORA QUE SE HACE DURO EL FONDAN , QUE FUERA SEDEJA CUANDO SON FOLRES, MUÑECOS , ANIMALITOS Y COSAS DE ESAS
BUENO ESPERO QUE TODO EL MUNDO ME PERDONE FUE QUE LA SEÑORA ME ENTENDIO MAL Y POR ESO ME DIJO QUE NO SE METIA EN LA NEVERA
:beso: :beso:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Mié 27 Jun 2007 13:55

Gracias Loli por avisar, yo voy a hacerlo esta tarde, si me sale bien lo envolveré en film y lo meteré en una bolsa hermética en la nevera hasta mañana por la noche que monte toda la tarta.

Mañana os cuento :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 27 Jun 2007 13:58

Cirinde escribió:Gracias Loli por avisar, yo voy a hacerlo esta tarde, si me sale bien lo envolveré en film y lo meteré en una bolsa hermética en la nevera hasta mañana por la noche que monte toda la tarta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MENOS MAL QUE LO ESTAIS LELLENDO QUE DISGUSTO TENIA DIGO SI POR MI CULPA SE LE SHACE DURO NO VEAS QUE MAL ME SIENTO PERO YO SE LO PREGUNTE A LA SEÑORA QUE ABIA Y ME DIJO ESO Y HOY ESTABA LA MAESTRA LA QUE DA LAS CLASES DE REPOSTERIA Y ME LO A ESPLICADO TODO MUY BIEN , Y ME HE GASTADO MUCHO DINERO NO VOY MAS :lol: :lol: :lol:

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Mié 27 Jun 2007 15:48

Chicas: de todas formas, no conviene ponerlo en la heladera (nevera). porque el cambio brusco de temperatura la puede hacer "transpirar" y se les puede arruinar las decoraciones que les hicieran sobre la tortas (ej.: trazos de glacé) :o . En todo caso, si no pueden evitar poner un relleno que lleve frío, sáquenla de la heladera a un lugar lo más fresco posible. Y de a poco llevarla a temperatura ambiente. :)
Gini :coqueta:

Responder