TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PASOAPASOTARTAREGALO LO PROMETIDO

Mensaje por lolitoba » Vie 29 Jun 2007 09:10

Evacake escribió:ESTOS SON MATERIALAES SENCILLOS PARA HACER ESTA TARTA
Imagen
pRIMERO YA SABES PONLE CREMA , DULCE ETC, BIEN EXTENDIDO PARA DESPUES COLOCARLE EL FONDANT
Imagen
Imagen
DEJA A UN LADITO LA TARTA Y MIENTRAS VE AMASANDO EL FONDANT PARA QUE TOME ELASTICIDAD Y EMPEZAR A EXTENDER CON EL PALO DE AMASAR............
Imagen
Imagen
ESTIRA LA MASA EN REDONDO, BUENO SEGUN LA FORMA QUE TENGA TU TARTA, LUEGO ENROLLA LA MASA AL PALOTE Y LLEVALA A LA TARTA
Imagen
Imagen

Imagen
MASAJEALA PARA QUE SE PEGUE BIEN Y SE MARQUE BIEN.
Imagen
Imagen
ImagenAHORA TIÑE DEL COLOR QUE QUIERAS UN TROZO DE MASA, A CONTINUACION TE HAGO UNOS EJEMPLOS PARA MARCAR LA PASTA SENCILLOS Y CASEROS PUEDES ELEGIR EL QUE QUIERAS YO TE HICE SOLO CON DOS QUE YA VERAS MAS ADELANTE OK??
Imagen
ESTIRA MASA COMO DE DOS MILIMETROS MAS O MENOS
Imagen
Imagen
EN ESTE CASO CON UN BOLLITO DE PAPEL ALUMINIO PONSEAS SOBRE LA MASA
http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... to_028.jpg
EN ESTE OTRO CON UN PALILLO DE BROCHET O PINCHITO PONSEA TAMBIEN SOBRE LA MASA FORMANDO RAYAS
Imagen
Imagen
EN ESTE OTRO CON LA BOQUILLA DE UNA MANGA PASTELERA AQUI SE LLAMA DE ESTRELLA O RIZO MARCAS Y PARECEN COMO ESTRELLITAS O FLORCITAS DE CINCO PUNTOS..............
Imagen
Imagen
Y POR ULTIMO TIENES LA OPCION SI NO TIENES CORTANTE DE ONDITAS COMPRAS EN UNA PAPELERIA CERCANA ESTAS TIJERAS QUE HAY CON FORMAS A LA HORA DE CORTAR EN ESTE CASO QUEDAN ONDITAS
Imagen
Imagen
BUENO SEGUN EL DISEÑO QUE DECIDAS EMPIEZA A APLICARLO CON UN PINCELITO CON AGUA, A LA TARTA, YO HICE DOS TONOS COMO VERAS, EN EL MAS OSCURO APLIQUE LA TEXTURA ARRUGADA QUE TE HICE CON EL PALILLO DE BROCHET O PINCHO.Y EN LA OTRA TE LO HICE LISO PARA QUE CONTRASTARA LA TEXTURA DEL OTRO COLOR
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
UNA VEZ QUE ESTEN LOS CUATRO LADOS PUESTOS DE SIMIL CINTA, ESTIRA MASA Y CORTA CON CORTANTE REDONDO UNO MAS CHICO Y OTRO MAS GRANDE. UN CIRCULO DE CADA MEDIDA LUEGO LO CORTAS LA MEDIOCADA CIRCULO, PARA CUBRIR EL HUECO QUE QUEDO ENTRE
CINTA Y CINTA COMO VERAS EN LA FOTO
Imagen
Imagen
PEGALOS CON AGUA Y TAMBIEN HAZ UNAS BOLITAS Y PEGALAS AL COSTADO DE CADA CINTA
Imagen
BUENO AQUI TIENES UN PASO A PASO DE UNA FLOR TIPO JAZMINCITO SUPER SENCILLA
PRIMERO COMO VERAS TIENES QUE PARTIR DE UNA BOLITA DESPUES AFINAS DE UN LADO Y HACES UNA LAGRIMITA O CONITO LUEGO CON UN PALILLO DE DIENTES O ESTECA LE HACES UNA ABERTURA EN EL CENTRO LUEGO CON EL MISMO PALILLO ABRES BIEN AFINANDO LOS BORDES ABRIENDOLO MAS O SI QUIERES PRUEBA CON LOS DEDOS , A CONTINUACION CON UNA TIJERITA CORTAS CINCO PETALOS Y CON LOS DEDOS MASAJEAS CADA PETALO PARA REDONDEARLOS Y LISTO.
Imagen
Imagen
Imagen
BUENO AHORA ESTIRAS NUEVAMENTE PASTA Y HACES LO MISMO QUE ANTES SOLO QUE ESTA VEZ EL TROZO DE CINTA LO ENROSCAS A UN CILINDRO O TUBO QUE ENCUENTRES YO TE LO HICE EN LA FOTO CON UN CILINDRO DE CARTON QUE ERA DEL PAPEL ALUMINIO
Imagen
Imagen
Imagen
ESTO TE ACONSEJARIA QUE LO DEJES SECAR BIEN ASI QUE SI LO DEJAS HECHO LA NOCHE ANTERIOR MEJOR YO ESPERE UNA HORA MAS O MENOS SEGUN EL CLIMA EN DONDE ESTES PERO CUANTO MAS TIEMPO ESTE SECANDOSE MENOS RIESGO TENDRAS DE QUE SE TE TE ROMPA.
MIENTRAS PREPARA GALSE REAL O GLASA NO ME ACUERDO COMO SE DECIA EN ESPAÑA JEJEJEJ
SE PREPARA CON UNA CLARA DE HUEVO Y VAS INCORPORANDO EL AZUCAR GLASS BATIENDO HASTA QUE VEAS QUE TOCANDO CON LA ESPATULA Y SOLTANDO LA PREPARACION, FORMA PUN PIQUITO RIGIDO.
Imagen
LO PONES EN UN CARTUCHO DE PAPEL MANTECA O VEGETAL, NO SE CUAL TENDRAS......ESTO ES PARA PEGAR EL MOÑO
Imagen
Imagen
PRIMERO COLOCA LOS MOÑITOS EN CRUZ COMO VES EN LA FOTO Y LUEGO LOS OTROS ARRIBA ENTRE HUECO Y HUECO
Imagen
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ET VOILA'
Imagen
Imagen
BUENO LA VERDAD ES QUE NO ME LO PUEDO CREER ESTOY AGOTADAAAAAAAAAAA :lol: :lol: :nodigona: :lol: :lol: :o :wink: :up: :coqueta: :beso: ME VOY A LA CAMA AQUI SON LAS 2 DE LA MADRUGADA LLEVO DESDE ESTA MAÑANA HACIENDO TODO EL PASOA PASO...ESPERO QUE RESULTE PORQUE SI NO ME PEGO UN TIRO JEJEJEJEJJEJEJEJEJEJ :lol: :lol: :lol: :lol:
CUALQUIER COSITA O DUDA NO DUDES O DUDEN EN ESCRIBIRME OK??
BESOS PARA MARSU Y PARA TODASSSSSSSSSS :beso: :beso:
PERDON POR SI NO ESTA MUY NITIDO ALGO NO ME EXPLIQUE BIEN PROMETO , PARA LA PROXIMA SUPERARME :(

OSTRAS QUE PEAZO DE TRABAJAZO QUE TE HAS PEGADO MUCHISIMAS GRACIAS TE A QUEDADO EL PASO A PASO PRECIOSO Y MUY BIEN ESPLICADO , Y LA TARTA DE LUJO DE CORAZON MUCHISIMAS GRACIAS QUE TABAJAZO
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

aqui toy de nuevo

Mensaje por mila1969 » Vie 29 Jun 2007 09:22

ya he dado el desayuno a la mitad de la tropa.Os pongo la foto "orientativa" de los Marditos Roedores....y por cierto la he metido a la nevera envuelta en film.Ya os contare como ha ido la presentacion si no se ha roto nada etc...
Imagen

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: aqui toy de nuevo

Mensaje por lolitoba » Vie 29 Jun 2007 09:23

mila1969 escribió:ya he dado el desayuno a la mitad de la tropa.Os pongo la foto "orientativa" de los Marditos Roedores....y por cierto la he metido a la nevera envuelta en film.Ya os contare como ha ido la presentacion si no se ha roto nada etc...
Imagen
TE A QUEDADO PRECIOSA FELICIDADES

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Vie 29 Jun 2007 09:42

mila1969 escribió:ya he dado el desayuno a la mitad de la tropa.Os pongo la foto "orientativa" de los Marditos Roedores....y por cierto la he metido a la nevera envuelta en film.Ya os contare como ha ido la presentacion si no se ha roto nada etc...
Imagen

que tarta tan chula!
Ya nos dirás como es eso de meterla en la nevera!
el lunes os cuento como me ha ido! :dientes: :dientes:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Vie 29 Jun 2007 09:43

lolitoba escribió:
Cirinde escribió:Buenos días a todas :) :) :)

Os digo que mi experiencia con el fondant casero ha sido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No me salió, no tengo ni idea del motivo pero no quedó bien.

Hice esta receta:

FONDANT (MR)

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.

No sé si es que le puse poco tiempo a la th (3 minutos aproximadamente) y no se calentó bien o que le añadí 2 gotitas de esencia de vainilla o qué fue lo que paso :( :( , el tema es que aquello no había quien lo manejara.

Cuando saque la "masa" de la th parecía como merengue, muy blanco, muy pegajoso al tacto y como un poco "acolchado".

Puse la masa en la mesa en el centro de la montaña que había echo con el resto del azucar glas y :o :o :( :( aquello no había quien lo uniera, mientras más amasaba más se desmoronaba, sí, sí, era como si tuviera una barra de pan seco y el migajón se desmoronara entre mis manos, así estuve un rato y cada vez peor, más desmoronado, vamos que era imposible que aquello se convirtiera en una masa compacta, así que al final lo tiré :( :( :( :(

Al final como no quería sorpresas para hoy hice las dos tartas de Santiago que voy a utilizar en el montaje y además hice mazapán que es lo que voy a utilizar para decorar.

Después de todo no todo fueron penas porque est´rené dos fuentecitas de cristal que me compré para la tarta pequeña que va coronando y resultó perfecto, no se pegó en absoluto y la medida la que yo buscaba :D :D :D . Además hice mazapán que no lo había hecho nunca y estaba muy bueno y se manejaba muy bien, lo probé con unos cortapastas de flores, corazones y hojas que me ha regaldo mi marido y se quedaba muy chulo.

Así que esta noche montaré las tartas, le pondré azucar glass y decoraré con los adornos de mazapán teñido de colores :D :D :D :D :D

Ya veis el que no se consuela es porque no quiere :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que mi experiencia os sirva a vosotras de algo :) :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CIELO QUE RECETA DE MAZAPAN HAS HECHO????????????? GRACIAS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso
:
LOLI, he hecho la receta que viene en el libro de la thx 31, y para hacer las figuritas muy bien pero para forrar toda una tarta creo que sería difícil.

¿Qué receta es la que tu utilizas?.

MILA, después de tantos disgustos te ha quedado la tarta bien bonita, ya nos contarás la carita que pone tu vecinito al verla :) :)

GINI Y EVA, muchas gracias por vuestros consejos, voy ahora mismo a ver la receta del fondant, a ver si me animo de nuevo con él :) :)

El paso a paso ESPECTACULAR :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MARSU, estoy deseando ver el lunes tus fotos :up: :up: :up:

Yo terminé anoche la tarta para mi madre, ufffffffff, ya os pondré fotos la semana que viene.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Vie 29 Jun 2007 10:00

Acabo de ver la receta del fondant en la página de Gini, y lo único que no sé que es, es la "vegetalina" y lo más importante :lol: :lol: :lol: ¿dónde la compro? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Vie 29 Jun 2007 10:11

Cirinde escribió:Acabo de ver la receta del fondant en la página de Gini, y lo único que no sé que es, es la "vegetalina" y lo más importante :lol: :lol: :lol: ¿dónde la compro? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

ES MARGARINA VEGETAR
ME PODRIAS PONER LA RECETA DEL MAZAPAN ES QUE YO TENGO LA 21 Y NO VIENE LA RECETA POR FAVOR
GRACIAS

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 29 Jun 2007 11:07

Evacake, GRACIAS POR ESE PASO A PASO tan fantástico. A las principiantes del fondant, nos viene de maravilla. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 29 Jun 2007 12:07

Imagen
:o :o :o Pues está muy chula pero la próxima ponla un poco más grandecita :lol: :lol: :lol: :lol: es que me estoy comiendo la pantalla para poder verla bien :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que comentas sobre el fondant que te regalaron creo que es fondant "pastelero" que, efectivamente, es como glasa. Yo tengo entendido que se utiliza precisamente derritiéndolo para glasear los pasteles y los dulces. Además es muuuuucho más barato que el otro así que si lo veis en alguna web.... no piqueis.... el barato no sirve :lol: :lol: :lol:

Evacake... muchísimas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: desde luego eres un encanto... no tendrás tú poco trabajo para pegarte esta panzada de fotos. Está maravilloso el paso a paso y, si quieres, tú sigue poniéndonos cositas :dientes: :dientes: :dientes: Menudas ideas que nos das y con cosas sencillas, como tú dices.... es cierto y es lo que nos hace falta (por lo menos a mi, desde luego) porque yo lo que hago es con todo lo que puedo tener a mano por casa :D :D :D Lo dicho.... muchísimas gracias :up: :up: :up:

marsu :up: :up: :up: ya verás qué bien te queda... y aquí estamos esperando 8) 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Vie 29 Jun 2007 12:14

lolitoba escribió:
Cirinde escribió:Acabo de ver la receta del fondant en la página de Gini, y lo único que no sé que es, es la "vegetalina" y lo más importante :lol: :lol: :lol: ¿dónde la compro? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

ES MARGARINA VEGETAR
ME PODRIAS PONER LA RECETA DEL MAZAPAN ES QUE YO TENGO LA 21 Y NO VIENE LA RECETA POR FAVOR
GRACIAS
Loli, yo compré margarina vegetal en Mercadona (creo que ponía que llevaba aceite de girasol), crees que eso servirá o tengo que comprar alguna marca en especial.

La receta del mazapán es 250 gramos de azucar, 250 gramos de almendras crudas, 1 clara de huevo.

Como estoy en el trabajo y el libro lo tengo en casa no sé, exactamente, los pasos a seguir con la thx, pero primero pulverizas el azucar, después añades las almendras y también las pulverizas, por último añades la clara de huevo y lo mezclas todo. Es muy fácil y rápido, si quieres el lunes te pongo la receta completa, con tiempos y velocidades.

:beso: :beso: :beso:

Responder