TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por cher » Mar 06 Ene 2009 22:55

chicas es que me pierdo unos dias y cuando vuelvo no doy credito
a las manos que teneis mis mejores deseos y felicidad para todas :beso:
os pongo mis ultimas tartas.
Imagen
y otra
Imagen
espero os guste.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Mié 07 Ene 2009 06:25

Que imaginacion...y anda que el bolso esta muy guapo... :beso: :beso:

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Mié 07 Ene 2009 10:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Rossie Jossy » Mié 07 Ene 2009 13:22

Querida family,
¿Os puedo hacer una pregunta la mar de estúpida? Hasta ahora lo que he hecho han sido tartas fondant en "2D". Y me preguntaba.... en el caso de esas espectaculares macrotartas que hacéis con tropecientos mil detalles, figuras, muñecos, edificios, árboles y demás vida terrestre.... todo ese montaje de pasta se lo comen vuestros invitados??????? En un próximo post os lo explicaré con más detalle y fotos pero me decepcionó mucho cuando hice mi tarta y la gente empezaba a apartar la cobertura de fondant..............Jo, con lo que me costó hacerla y la ilusión que le había puesto!!!!!!!!

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mié 07 Ene 2009 13:34

Depende de la gente. Al principio la gente piensa que está empalagoso de morirse y casi nadie se lo come, todos lo "pelan". Pero a medida que se van acostumbrando a este tipo de tartas, yo cada vez me encuentro con las gente que se come el fondant, sobre todo si es de chocolate, por ejemplo.

Pero tienes razón, después de la de horas de trabajo que le echamos a estas creaciones, da una rabia que la gente "pele" el fondant... Llega un momento en que te acostumbras, eso sí.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 07 Ene 2009 15:18

yo estoy con morgana cada vez hay mas gente que al menos lo prueba pero definitivamente no es del gusto español, mucha azucar es como en vez comerte una nube te comes una bolsa empalaga un poco...pero los niños por ejemplo les mola.Y tambien estoy contigo que tantas horas de trabajao pa eso..pero bueno, tambien me pasa con los roscones, y la gente esta tan saturada de navidad que se me queda entero...y los sigo haciendo....no esta pagado pero es una satisfaccion al menos pa mi...y si curras en esto pa los clientes tambien...no desesperes es que es asi....

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Mié 07 Ene 2009 19:11

Aqui os dejo un par que hice con cubierta elástica y la cubierta Ballina.

Imagen

Imagen

Rossie Jossy, esta otra la hice para el cumple de mi Esposo. Y me dejo muy contenta porque esta si que no la pelaron,
se comieron la tarta con cubierta y todo y hasta hubo gente que repitio, supongo que por el sabor de la cubierta,
la hice con la cubierta tres leches, las agujas si las hice con la cubierta elástica.

Imagen

Un saludin

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossie Jossy » Mié 07 Ene 2009 20:45

Gracias por vuestro "apoyo emocional". Seguiré con las tartas hasta que les salga el fondant por los ojos. Je je je. Y como bien decís, los únicos que se comen las figuritas son los niños. Doy fe de ello porque de la tarta que hice, sobró la mitad y cuando me quise dar cuenta solo quedaba allí el bizcocho, los niños habían arrasado con todas las figuritas que tenían (y aunque ya les había dicho que no podían estropearme la tarta de aquella manera... los niños son niños, ¿qué se le va a hacer.... muy en el fondo creo k hasta me alagó :wink:)

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Jue 08 Ene 2009 13:06

Hola xicas, queria compartir con vosotros mi primera tarta fondant, tiene muchos fallos :nodigona: pues no tengo los materiales necesarios y iba saliendo de los problemas sobre la marxa :lol: como q la muñeca era mas grande q el bizcocho y tuve q inventar un apaño con , es una tarta muñeca q le hice a mis sobrinas para Reyes... la verdad q disfrute como una enana creandola, y como habia llevado en secreto el tema, solo les dije q yo haria una tarta cuando vieron la muñeca quedaron alucinados por q aqui no he visto de este tipo de tartas y me felicitaron todos. :up:

El bizcocho q use fue un panettone al q le quite parte de arriba para esculpirlo en forma de falda, al q le habia puesto en el interior mermelada de albaricoque bastante liquida para emborrachar el panettone q de por si es mas seco...

Estuvo mas bonita de ver q de comer, pues como dicen ustedes no a todo el mundo le gusta el revestimiento y lo dejan en el plato :( , la verdad q daba pena
cortarla... jajaja
Desde luego pienso repetir con otros proyectos... pues me encantoooo!!

Aqui la tarta muñeca tal como salio...
Imagen

aqui ya cortadita

Imagen

Gracias a todas pues despues de ver sus tartas me motivo para empezar tambien yo... :D :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 08 Ene 2009 13:27

Huy, m4dis.... Creo que tenemos otra loca del fondant... ¡¡Bienvenida al club!!

Responder