TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por m4dis » Jue 08 Ene 2009 13:46

:D :lol: :lol:

Gracias Morgana!! Tu si eres una experta q he visto tus creaciones y me han motivado para comenzar!!! :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 08 Ene 2009 14:04

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Es algo contagioso... :D

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossie Jossy » Jue 08 Ene 2009 16:56

Buenas tardes querida familia!!!!!!!!

Aquí vengo, de nuevo a la carga, a dar un poco el tostón.

Por un lado.......m4dis, eres una valiente. Dices ser novata, no tener todo lo necesario y en cambio has hecho una pedazo de tarta estupenda. Menuda mano! Vamos, no quiero yo saber lo que harás cuando tengas experiencia. Tendrás que echarme tú un cable, que también soy novatilla.

Por otro lado, morgana, pido tu misericordia, apiádate de mí y cuéntame un secretillo, porfavor. Cuando hice mi tartita fondant pegué las flores con agua y luego no había manera de que se secara ese agua y me quedaba tó manchaito. ¿Cómo consigues tú que te queden tan bien y que, a la vez, no se quede manchado ni de agua ni del polvillo blanco del azúcar? (Por cierto, pa que sepas quien soy..........soy la de los "bizcopolvorones")

Y otra cosa más (qué ansia de niña, quilloooo). Tengo ganas de enseñaros mi cutre-tarta fondant pero.............¡¡¡no sé colgar las fotos!!!! HELP!!!!

Besitos de chocolate....

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 08 Ene 2009 17:43

Calla, calla, que cuando leo lo de los "bizcopolvorones" me da la risa...

Yo normalmente pego las cosas con ron blanco (vodka serviría igualmente) humedece lo suficiente en el momento como para que se disuelvan las dos superficies en contacto (ambas están compuestas fundamentalmente de azúcar), sobre todo si las frotas un poco una contra la otra y tiene la ventaja de que se evapora en un pis pas así que no te humedece más de la cuenta. Con agua sólo cuesta más que se evapora y tarda más en secar.

Se me ocurre que a lo mejor se puede rebajar un poquillo el alcohol con agua. Y, si te queda mancha de agua, yo a veces lo que he terminado haciendo es pincelar toda la superficie con agua, que le da un tono brillantito "muy apañao" y así no se te nota mancha porque toda la tarta es una mancha.

He visto que ha gente pega las cosas con glasa real, pero se ve el pegamento blanco entre las piezas (como si fuera cola de carpintero) y no me gusta.

También he visto que las profesionales trabajan con una pasta hecha con agua y goma tragacanto pero yo la he intentado usar y no me ha gustado nada, así que sigo alcoholizada.

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossie Jossy » Jue 08 Ene 2009 18:48

Ja ja ja... qué borrachina!!!!!

¿Sabes lo que creo? Ahora entiendo que tus invitados no "pelen" el fondant. Ja ja ja... con ese regustillo alcoholico que le das..... Me encanta tu idea, aunque no sé si a mi marido le hará mucha gracia que ataque su bodeguilla pa mis pasteles. Procuraré coger de la botella más barata, pa que no se me queje mucho... je je je (Vamos, que el Stolichnaya de botella numerada ni tocarlo).

Y como yo soy mu plasta, sigo en lo mío: ¿cómo cuelgas tus fotos? Sé que directamente no se puede hacer. ¿Me ayudas?

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 08 Ene 2009 23:42

mis felicitaciones chicas esos trabajos estan fenomenal.
morgana y para pegar las piezas del fondan se puede
utilizar clara de huevo , que crees tu. :beso: :beso:

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Rossie Jossy » Vie 09 Ene 2009 02:23

Bueno, familia, voy a estrenarme con esto de las fotos, a ver qué tal va.

Os voy a contar la historia d esta tarta: tenía muchas ganas de hacerla y leyendo en el foro aún me venían más, así que estaba super emocionada, que hasta mi marido se daba cuenta que los ojos se me salían de las órbitas preparando todo lo necesario. Luego resultó todo un poco desastre porque los invitados "pelaban" el fondant, o se les hacía mu pesao comer de postre un bizcocho después del atracón de comer que se habían pegao. Así que me vine un poco tristona, después de tanta emoción que llevaba. Pero bueno, me he propuesto hacer lo posible por mejorarlo y para ello os agradeceré todo consejo y crítica constructiva posible, ok?

Hice unos bizcochos genoveses que quedaron rarísimos:un MSC, uno de choco blanco, uno con gelatina de fresa y otro con Blue Tropic (ya lo sé, se me fue la castaña). Y el relleno.......... pues le eché tó lo que pillé: mascarpone, azúcar, huevo, leche, pistachos picados y grosellas deshidratadas. Pues después de tó, el mejunje estaba de vicio, sabéis? Je je je... aunque tenga una pinta rara y sino, juzgad vosotras mismas.

Imagen

Imagen

Me daba un poco de pánico lo de cubrirlo con mantequilla, porque no sabía si iba a quedar bien o si iba a saber mu "grasiento" en la boca, pero también quedó genial: mantequilla, polvos de flan, amaretto. ¡Ay, qué ilusión me hizo cuando lo veía tan bonito! je je je...

Imagen

Y vino el momento crucial...........(retumbe de tambores): hacer el fondant. Confiaba en una receta de interné. La hice: un completo desastre. Parecía goma, no se podía estirar ni queriendo. Pero no hay que darse por vencido. Segundo intento: completo desastre II. ¡Qué derrumbe moral! Y se me empezaban a agotar los ingredientes, no sabía qué hacer... lo peor era que al día siguiente era festivo y no abrían las tiendas. ¿Qué podía hacer si me quedaba sin azúcar, sin gelatina, sin...ánimos? Bueno, yo ahí seguía montándome mi película a ver cómo lo hacía. Suenan las campanas de la iglesia: es la 1. Más vale que me vaya a dormir y ya pensaré qué hago mañana. Nada, en la cama venga a darle vueltas a ver cómo iba a adornar la tarta porque ya sabía que el fondant no iba a salir tampoco: ¿más mantequilla? ¿chocolate de cobertura? ¿fideos de choco? ¿un palo pinchao? Bueno, conseguí dormirme y al día siguiente me levanté bien temprano, me conecté a internet y m puse a buscar la receta más chorra que podía haber. Pues esa misma hago -me dije a mí misma. Y cuál fue mi sorpresa cuando empecé a ver que la masa iba ligando y ligando y quedaba esa textura de plastilina que todas decís que ha de quedar. Y ahora no penséis que soy una loca de atar pero... me puse a llorar a moco tendido. ¡Ay,qué ilusión! Era increíble pero cierto. Y entre risas y llantos empecé a estirar la masa y cuándo la enrollé en el rulo pa ponerla sobre la tarta y veía que no se rompía...........oooooootra vez llorando. ¿Creéis que esto es normal? Yo diría que no, porque llorar de pena, de alegría o por la cebolla, lo entiendo.......pero por un pastel???????????? Ande sa visto!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Bueno, la historia acaba bien, con sus adornitos y sus cositas, aunque al pegarlo con el agua se me manchó bastante, pero bueno, al menos la tarta quedó terminada y medianamente decente.

Y érase y perro, y érase un gato, este cuento se ha acabado.

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado y..............disculpad el rollo (es que yo iba pa letras).

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Vie 09 Ene 2009 09:10

:plas: :plas: :lol: :lol: lo que me he reído con tu explicación Rossie, jajajaja. Te ha quedado muy graciosa. No sé como habrás pegado los adornitos, yo lo hago con un pincel y así evitas las manchas que comentas.
Bueno aquí os pongo el regalito de Reyes que hice a mi tío.
Besotes.
Imagen
Última edición por tsc el Vie 09 Ene 2009 23:32, editado 2 veces en total.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 09 Ene 2009 09:12

¡¡¡ Qué pasada !!! Sólo con la emoción que has tenido al lograr el fondant y los experimentos que has hecho y lo bien que te ha quedado para ser tu primera tarta, no me cabe ninguna duda de que HA NACIDO UNA ESTRELLA más en esto de la repostería y la decoración. RJ, creo que nos vas a dar muchas alegrías...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 09 Ene 2009 09:14

Tsc ¡¡¡ qué pasada, qué realista, qué... !!! Tu tío de debió quedar... bueno, mejor no digo nada. Alucinante.

Estoy deseando ver estas cositas en tu blog.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder