TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Sab 21 Feb 2009 10:08

si el relleno no va a la nevera la puedes tener unos cuantos dias cubierta con el fondant..de echo yo he tenido una pequeña para hacer la prueba una semana y aguanto como una campeona :lol:

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Sab 21 Feb 2009 12:58

Hola chicas,

Sigo a "pie juntillas" vuestras indicaciones y consejos y me encanta todo lo que veo y lo que leo...Muchas gracias.

¡¡Sí, se que voy con retraso!!, pero hasta hoy no he tenido tiempo de poneros este post y no me gusta dejar de contar con vuestras opiniones para conseguir ir mejorando y aprendiendo de vosotras....
Se trata de una tarta que, con urgencia (¡si es que siempre voy corriendo!), tuve que hacer para un "picnic sorpresa de San Valentín"; me avisaron como 45 minutos antes de irnos y como quería llevar algo (ibamos varias parejas), aproveché un bizcocho que tenía hecho y fondant que también había hecho días antes; y este fue el resultado media hora después. Se que no es perfecta, pero lo que es seguro es que está hecha CON MUCHO AMORRRRR.., ¡¡Y MUY POCO TIEMPO!!.

Imagen

Imagen

Es un bizcocho de yogur, relleno de mermelada de fresa, cubierto con dulce de leche y luego fondant decorado.

¡¡Feliz día!!

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Sab 21 Feb 2009 14:17

:plas: :plas: :plas: :plas:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Sab 21 Feb 2009 16:29

ole con unos 45 minutos muy muy bien aprovechados

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Sab 21 Feb 2009 16:52

Imagen

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Sab 21 Feb 2009 20:59

Chicas gracias por todos vuestros consejos. Después de exprimiros a preguntas desde hace meses me voy a atrever con mi primer experimento.
Ya tengo el fondant en la nevera así que el lunes por la mañana haré el bizcocho, lo rellenaré cuando enfríe y por la noche lo forraré con el fondant y le pondré el nombre de mi sobrino y algún adorno más si se me ocurre.
Haré un bizcocho de choco, lo rellenaré con mermelada de fresa e intentaré pegar el fondant con pasta de almendra. A ver qué sale de aquí.
Prometo colgar las fotos salga como salga la cosa.

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Mar 24 Feb 2009 03:11

Son las dos y diez de la mañana yya me voy a dormir después de hacer la tarta de mi sobrino.
La verdad es que me ha salido bastante bien para ser la primera vez y, sobre todo, estoy feliz como una perdiz porque he descubierto lo fácil que es hacer cosas con la pasta de almendras. He copiado de una chica un cerdito, un ratón y una ranita y además le he puesto el nombre también con pasta de almendras. Al final el uno de fondant lo he dejado blanco para no complicarme la vida. He tenido algún problemilla a la hora de forrar el uno con las esquinitas y también con el bizcocho porque se me quedó muy grande pero muy fino así que le puse por encima esos que se compran hechos para rellenar. Al final quedó un poco irregular la base pero no se nota.
Mañana o pasado os pondré las fotos
Un beso y MUCHAS GRACIAS A TODAS PARTE DE ESTA TARTA TAMBIÉN ES VUESTRO TRABAJO

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mar 24 Feb 2009 21:08

criscaba que original te ha quedado muy bien :plas:
mila que decirte que no te he dicho si esque eres una
artista , muy bonita y esos colores que bien :plas:
luzia niña a esas horas yo no soy nadier por dios como
puedes :lol: , espero esas fotos.
:beso: :beso:

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Mié 25 Feb 2009 01:53

HOlaaaaa.
Aquí os pongo las fotos de proceso y de la tarta final. Como podéis ver hay algún fallito porque la verdad es que estirar el fondant con una botella de licor chino vacía y sin etiquetas no es muy fácil y por algún lado me quedó más finita que por otro.
El próximo encargo será para el 1 de marzo, y otro para el 15. Tengo muchoooooo que mejorar todavía pero la verdad es que estoy encantada con el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

rosadrian
Novata/o

Mensaje por rosadrian » Mié 25 Feb 2009 02:10

:plas: :plas: jo,puespara ser la primera cualquiera diria , te has atrevido a forrar un 1,increible con lo dificil que es,y te ha quedado muy bien,ya puedes estar contenta con el resultado,enhorabuena

Responder