chicas os preseo mi primera tarta
Quiero dar las gracias a lolitoba porque me dio un paso a paso sobre el fondant. Tambien a aeryn26 y prunusdulcis.
He querido experimentar con el fondant de nubes y para eso he utilizado el bizcocho de nesquik de auro, que he rellenado de mermelada de fresa.
RECETA FONDANT DE NUBES, conocida por el foro
400 gr nubes, a ser posible blancas
el doble del peso de las nubes en azucar glass
Nota: yo he acabado usando 1kgr porque lo he hecho en la termomix y no es el apropiado

, lo se, pero estaba en pruebas y nada.........ha sido un poco desastroso porque estaba algo grumosillo y pegajoso pero al final ha quedado algo decente jejeje
RECETA BIZCOCHO NESQUIK DE AURO44
Ingredientes
200 gr de nesquik
150gr de azúcar
200 gr de harina
4 huevos
150 gr de mantequilla
1 1/2 cubilete de leche
4 sobres dobles de gasificante o un sobre de levadura
Preparación:
Unir en un bol, la harina con el nesquik y el gasificante
Poner los huevos junto el azúcar y programar 2m vel 3 1/2. Añadir la mantequilla y programar 3m vel 3 1/2. Añadir la leche y batir unos segundos.
Añadir la mezcla de harina y nesquik y batir 30 seg. vel 4. Tiene que quedar una crema suave y espesa
Verter en un molde de 24cm bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter al horno precalentado a 180º unos 20 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura a 160º y mantenerlo aproximadamente en total 1 hora (nota: YO LO HE TENIDO 40 minutos)
Primero he fundido las nubes con algo de mantequilla, al baño maria, lo podeis hacer en el micro, pero yo es que no tengo
Despues he amasado con el azucar hasta obtener este rulo.........
He dividido el bizcocho en tres partes, con este cortatartas......que tenia ganas de estrenarlo

y lo he rellenado de mermelada de fresa. Tambien lo he cubierto para que se pegara el fondant.
Mas tarde he utilizado el rodillo para extender el fondant (me ha costado muchiiiiiiiisimo, pero creo que es por el azucar), y despues lo he pasado al bizcocho.
Y e aqui el resultado