TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Gracias Titi, la verdad es que quedó bastante bien, me encanta la pasta laminada, la manejo mucho mejor que el fondant de nubes y use la idea de Mila de decorar con el papel ..... vamos que son ensayitos del curso.
- tsc
- Cafetera/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS
Hola,
Siento haber estado desaparecida. Pero espero ponerme al día. Han operado a mi marido y ando con poquito tiempo.
Enhorabuena por todos los trabajitos que habéis puesto estos días.
Os dejo la tarta que hice para el cumple de mi cuñada. Es un bizcocho de leche condensada, os dejo la receta.

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
INGREDIENTES
340 grs. de leche condensada
200 ml. de nata líquida
3 huevos grandes ó 4 pequeños
85 grs. de azúcar
El zumo de una naranja
275 grs. de harina
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN (PARA TH 31)
Mezclar la nata con la leche condensada unos segundos a velocidad 3.
Con la máquina en la misma velocidad se añaden los huevos uno a uno, el azúcar y el zumo.
Parar la th y añadir el harina y la levadura y poner 12 segundos velocidad 6.
Introducir al horno previamente precalentado a 180º.
El tiempo de cocción dependerá de vuestro horno pero entre 40 0 50 minutos aproximadamente.
Si veis que no está hecho pero se os está dorando mucho por la parte de arriba taparlo con papel de aluminio.
Besos
Siento haber estado desaparecida. Pero espero ponerme al día. Han operado a mi marido y ando con poquito tiempo.
Enhorabuena por todos los trabajitos que habéis puesto estos días.
Os dejo la tarta que hice para el cumple de mi cuñada. Es un bizcocho de leche condensada, os dejo la receta.

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
INGREDIENTES
340 grs. de leche condensada
200 ml. de nata líquida
3 huevos grandes ó 4 pequeños
85 grs. de azúcar
El zumo de una naranja
275 grs. de harina
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN (PARA TH 31)
Mezclar la nata con la leche condensada unos segundos a velocidad 3.
Con la máquina en la misma velocidad se añaden los huevos uno a uno, el azúcar y el zumo.
Parar la th y añadir el harina y la levadura y poner 12 segundos velocidad 6.
Introducir al horno previamente precalentado a 180º.
El tiempo de cocción dependerá de vuestro horno pero entre 40 0 50 minutos aproximadamente.
Si veis que no está hecho pero se os está dorando mucho por la parte de arriba taparlo con papel de aluminio.
Besos
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
tsc en primer lugar te deseo una rápida recuperación de tu maridito y en segundo que bonita la tarta, el asa es pasta de goma?
- Venezolanita
- Cafetera/o
- Contactar:
TSC muuuuy bella tu tarta!!!
- tsc
- Cafetera/o
Gracias chicas.
Y Mepú el asa es pastillaje.
Besos.
Y Mepú el asa es pastillaje.
Besos.
- mogada
- Pinche de cocina
TSC y cia ,que pasada vi tu pagina y como habeis mejorado la tecnica y el modelado y todo jo que pasada me encanta,yo soy novata y me gustaria saber cual es el mejor bizcocho para modelar y tambien si la tarta de tu tio, la hiciste con molde o la modelaste toda tu o cia bueno, si me dices que si me muero ya pero del verbo ya ja ja

- tsc
- Cafetera/o
Mogada, jajajaja, lo que me he reído contigo. Gracias por pasarte por nuestro blog, y la verdad que sí que viendo las primeras tartas y las de ahora se ve la evolución.
.
Decirte que el mejor bizcocho y el que menos problemas te va a dar para el fondant es el MSC en mi blog hay una variación de tutti frutti, pero si le quieres normal la parte de gelatina le pones azúcar y ya está, sobre él puedes hacer un montón de variaciones. Te recomiendo que visites el blog de mi compi blogolosa morgana porque allí tiene un apartado dedicado a todas las variaciones del Msc.
Con respecto a la tarta de mi tío.... no te mueras ehhhhhhhhhhh???? Jajajajaja Te cuento. Las tetillas son las que llevan bizcocho y están horneados en un molde de pelota, pero lo puedes hacer con dos boles. Y luego hicimos la forma en un cartón, lo forras con papel aluminio, centras los bizchochos... y ala!!!! a cubrir y de ahí lo que tu imaginación te de....
Para cualquier cosa aquí me tienes.
Besos.

Decirte que el mejor bizcocho y el que menos problemas te va a dar para el fondant es el MSC en mi blog hay una variación de tutti frutti, pero si le quieres normal la parte de gelatina le pones azúcar y ya está, sobre él puedes hacer un montón de variaciones. Te recomiendo que visites el blog de mi compi blogolosa morgana porque allí tiene un apartado dedicado a todas las variaciones del Msc.
Con respecto a la tarta de mi tío.... no te mueras ehhhhhhhhhhh???? Jajajajaja Te cuento. Las tetillas son las que llevan bizcocho y están horneados en un molde de pelota, pero lo puedes hacer con dos boles. Y luego hicimos la forma en un cartón, lo forras con papel aluminio, centras los bizchochos... y ala!!!! a cubrir y de ahí lo que tu imaginación te de....
Para cualquier cosa aquí me tienes.
Besos.
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Tere te chaba de menos..que tal tu costi?escribeme anda que te echo de menos
- mogada
- Pinche de cocina
Tsc,gracias por tu respuesta,que me pase por el blog de morgana,rezo todos los dias con el
,viendo su tarta de camisa fue como me picó el gusañillo de esto,
que yo soy muy hechada para adelante y me dije, esto pa el dia del padre pa mi marido pues si eh, y luego, para el cumple de mi peque vi otras con unas barbies y me dije, esto para mi princesa pues si eh y me meti de cabeza y salió esto

y ahora claro, el monstruo de mi cabeza ,me pide mas y mas y nada pues intentando aprender de las mejores,asi que por si no lo dije, gracias por compartir

y ahora claro, el monstruo de mi cabeza ,me pide mas y mas y nada pues intentando aprender de las mejores,asi que por si no lo dije, gracias por compartir

- tsc
- Cafetera/o
Mogada
te ha quedado preciosa.
Ahí os pongo una nueva tartita:

A ver si consigo ponerme al día.
Besos.

Ahí os pongo una nueva tartita:

A ver si consigo ponerme al día.
Besos.