TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mepú » Sab 28 Nov 2009 22:47

Os dejo mi última tarta, un encargo para el cumple de una niña.

Imagen

Como muchas me decís que no sabíais... aqui os dejo también mi blog, no había dicho nada porque creía que aquí no se podía, con tanto lio ....

http://www.latartitapresumida.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Lun 30 Nov 2009 09:23

ole ole por mi niña que haces unas tartas que te caes del gustito..princesa :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mepú » Lun 30 Nov 2009 21:31

Gracias seño, la verdad es que esta me gusta mucho como ha quedado, poco a poco ... ya estoy deseando poder hacer la próxima. Besitos

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Vie 13 Abr 2007 02:00

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por cher » Jue 03 Dic 2009 23:34

:plas: :plas: mepu que bonita :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Vie 04 Dic 2009 08:57

mirad..bueno me dedico ultimamente mas a tartas falsas que a las que se comen...pero llega navidad y tengo mogollon de cosas por hacer..asique a la vuelta de reyes os abrumare a cosinas....de momento que os parece?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Vie 04 Dic 2009 14:51

y para las que se casen....Imagen

Avatar de Usuario
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1138
Registrado:Jue 17 Abr 2008 02:00
Ubicación:castro urdiales

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por ESASOYYO » Vie 04 Dic 2009 16:50

Bueno, hacía mucho que no entraba por aquí, menudas maravillas que habeis puesto, me encantan todas todas y todas a cual más bonitas, yo también he seguido haciendo tartitas, igual os aburro un poco, pero me apetece enseñaroslas, espero que os gusten:
Bueno, esta no es de fondant pero bueno también es decoración no??? Es de chuches
Imagen
Y ahora las de fondant:
Esta fue para un bautizo, los zapatitos son de fondant, el resto no.
Imagen
El cumple de mi cuñada:
Imagen
Cumple de mi sobri:
Imagen
Por supuesto una kitty, entregada hoy mismo
Imagen
Bueno, ya os he aburrido suficiente, os pondré alguna más según las haga.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mepú » Mar 08 Dic 2009 10:02

ESASOYYO muy bonitas :up:

Avatar de Usuario
ainhoape
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00
Ubicación:Burgos

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por ainhoape » Mar 08 Dic 2009 10:32

FRACASO ABSOLUTO EN MI 1ª TARTA DE FONDANT
Después de leeros y leeros ( como un mes ) me decidi a hacer una tarta de Bob Esponja para el cumple de mi niño. La verdad que las prisas son muy traicioneras y fue lo que me fallo. Habia preparado los colores de fondant ( el de chuches ) desde hacia tiempo y los tenia preparados en la nevera. Por cierto el rojo fue una odisea no me salio bien. El marrón lo tube que echar agua para que brillara, porque se habia quedado blanquecino del azúcar de la mesa.
Pero con los bizcochos................ El dia anterior preparé el bizcocho de Megasilvita ( madeira sponge cake ) para mi gusto es demasiado consistente para la tarta que preparé. Para mí serviría si fuera a poner muchos adornos de mucho peso. Bueno pues hice uno normal y otro de chocolate ( no se me ocurrio más que quitar algunas cucharadas de harina a mi libre alberdrio y sustituirlas por chocolate en polvo Valor ) así que cuando lo desmolde por la mañana ( el dia del cumple ) salió en cachitos, vamos que lo tube que tirar. Total que me puse a hacer otro normal de yogur ( pero como no tenia salí a compralo, no vivo en la ciudad, así que vistete, coge el coche, compra........... ) para redondear.... hasta después de comer no se me enfrio bien bien el bizcocho Total que deprisa y corriendo monté la tarta, me pasé poniendo capas de bizcocho ( ya veréis en una foto como se inclina ) y la hice desmasiada alta, con lo que necesite más fondant para taparla así que lo tube que estirar mucho mucho y claro se rompia. Aparte de eso no hice bien las proporciones del dibujo y me quede sin cabeza, tube que poner los ojos en el cogote. Un desastre. Os pongo tanta explicacion para que las novatas como yo no cometan los mismos errores, creo que así tambien aprendemos. Casi todos los mensajes que ponéis son de tartas preciosas y esta da vergüenza, pero bueno me he animado para que si le pasa a alguien no vea que es la única.
Al final al niño que es lo que contaba le encantó y a las madres de los niños también ( como se ve que no os conocen )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Mar 08 Dic 2009 13:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: anhoape...me alegro mucho de que pongas esto..esto de las tartas es como cuando yo veo en la tele a los del filo de lo imposible y digo coños que facil subirse a una montaña....pero he sido montañera antes que repostera y de facil nada.Y con las tartas lo mismo....has cometido varios errores, pero son faciles...lo primero tener una foto del bobesponja delante (te quedaste sin nariz y saber que eso ni siquiera yo lo controlo y mira que he echo tartas es que mas o menos 500gramos de fondant son para una tarta de 15-+18cms de diametro...o un cuadrado de las mismas dimensiones asique para una enorme como la tuya...uf un kilo o mas creo? pero eso lo da la experiencia asique no pasa nada.En cuanto a lo blanquecino del color marron, siempre que quieras darle algo de brillo o le pasas unpincel despues con alcohol que evapora rapido y no humedece el fondant ni deja manchas como el agua, o con un dedito y margarina derretida le vas sacando brillo.En cuanto a lo alto que era...cuando hacer bizcochos altos tienes que poner palillos para que no se te caigan o se escurran las capas..yo soy la primera que despues de mucho tiempo .como pienso que hago solo un piso no las pongo y a mi tambien me paso en un bizcocho de forma de bolso para un bautizo y casi me muero....asique mira, no eres la unica....En cuanto al tema de bizcochos, yo utilizo casi siempre el madeira porque los torneo y me funciona sin que se caigan cachos, ya he utilizado mas de una vez, alguno de los habituales y al desmoldar se me ha caido y luego he tenido que tirar de cemento repostero (mezclarlo con choco, mermelada o lo que sea y pegar tal cual y hacer de obrero con la paleta alisando y reconstruyendo) y sobre todo el bizcocho mejor que este frio, un truco es meterle al congelador para que el calor se vaya antes, porque te puede pasar que sude el fondant o peor que se hagan burbujas o salgan huecos....
De todo se aprende, pero me alegro los ovarios que tienes por ponerlo...yo a veces cuando me harto y me ha salido de aquella manera tambien lo pongo, pero claro casi siempre solo se ve lo bonito, y habria que poner tambien lo que nos sale mal, todos somos humanos, yo he tirado mas de una tarta por cagarla...y sabe mal, pero se aprende mas que de cuando sale algo bien...asique ole y ole y ole.....la proxima que hagas sera cojonuda :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro