TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Avatar de Usuario
ainhoape
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00
Ubicación:Burgos
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por ainhoape » Mar 08 Dic 2009 15:50

Gracias Mila la verdad que se me habian quitado las ganas de hacer más pero con tus ánimos a lo mejor me animo para Navidad, el caso es que me sobraron muchísimos fondant de colores, así que tendré que aprovechar. Gracias por tus consejos, el del alcohol no lo habia leído en ningún sitio y lo del congelador tampoco me acordé, si que le dejé en la calle ( Burgos en Diciembre ) no era el congelador pero si que hacia frio.
Gracias de verdad Mila. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1063
Registrado:Vie 30 Nov 2007 02:00
Ubicación:Gerona
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por maryquylla » Mié 09 Dic 2009 06:28

Yo tambien estoy de acuerdo con Mila, los fallos que tuviste fueron por las prisas.....no te desanimes y ves planificando el de Navidad, veras como te queda mucho mejor, porque ya no cometeras los mismos errores...

:beso: :beso: Y sigue intentandolo.....

scarnoda
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Dom 21 Oct 2007 02:00

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por scarnoda » Vie 11 Dic 2009 01:53

cariño no te desanimes a todas nos ha pasado. intenta hacer una mas facil y veras q seguro te sale estupenda.. :beso:
yo tengo publicada una receta infalible en mi blog del fondant. si la haces tal cual no te da dolores de cabeza.


le he dado un lavado de cara a mi blog por estas fechas :fiesta: estais invitados a pasar por el.
http://scarletscakes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Sab 12 Dic 2009 10:04

Imagen es la caja de pandora...donde dicen que se quedo guardada la esperanza..... :beso:

Avatar de Usuario
Kalena
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 01 Dic 2009 18:52

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Kalena » Dom 13 Dic 2009 00:05

Hola a todas!

Soy nueva por aquí y llevo bastante tiempo leyendo blogs de decoración con fondant y me moría de ganas de empezar, así que hoy me fui al mercadona a comprar nubes y azúcar y me puse al lío xD

Eran las 16:30 cuando me puse a preparar el bizcocho, hice uno normalito de yogur, porque lo que me interesaba no era el bizcocho, sino ver como se me daba el fondant, hacerlo, cubrir la tarta y esas cosas, así que lo de dentro lo dejé tal cual, eso sí, en vez de yogur natural lo hice con uno de chocolate, por variar un poco.

Luego me lié a moler el azúcar, que busqué glass pero en el mercadona no la ví, así que me puse a molerla yo, que por cierto, como ya había leído por ahí se queda bastante arenoso, aunque lo pasé por el colador, pero mi colador no es fino y aunque sea azúcar normal se cuela, así que era tontería, pero aún así lo hice.

Después me lié a cortar las nubes para separar colores y ya me puse a derretirlas en el micro.

Primero hice el color rosa, porque iba a hacer una en plan regalo y en un sitio leí que los lacitos tenían que secarse un poco para que no se rompiesen, así que hice el rosa. Me costó muchísimo mezclarlo con el azúcar, yo creo que tenía tanto miedo de que se me quemase en el micro que le di poquito tiempo y lo saqué, y como removiendo se deshacía pues ale, lo removí hasta que no quedaba una sola nube compacta, pero estaba muy muy pegajoso y fue un poco difíci, me llevó muchísimo tiempo conseguir que no se pegase por todas partes, pero lo conseguí, y cogí unas tijeras que compré hace muchísimo tiempo de formas para hacer los bordes de los lacitos y eso, y un cortapastas para hacer estrellitas, y me puse a hacer los adornos.

Cuando terminé me puse a hacer el color blanco que sería el que cubriría la tarta, así que le eché bastante más cantidad de nubes, pensando lo del tiempo del microondas lo metí más tiempo, parandolo cada dos por tres para que no se quemase, pero menuda diferencia! Cuando lo saqué y lo mezclé, pude echarlo sobre el azúcar sin problemas, no se pegaba tanto como el rosa, qué alegría me llevé, fue mucho más fácil de amasar y no se pegoteaba tanto, mucho más rápdo y mucho mejor que con el rosa, así que me imagino que sí sería por haberlo sacado muy pronto del micro, poco tiempo sí, pero no TAN poco xDDD

El bizcocho, después de todo el tiempo que me tiré amasando el color rosa, ya se había enfriado, así que me puse a estirar el fondant blanco para cubrirlo, y cuando iba ello me di cuenta de que no le había huntado nada para que el fondant se pegase, así que cogí el vaso de nocilla, lo metí al micro un minutillo y lo repartí sobre el bizcocho con la espatula, porque no tenía otra cosa para echarle xD

No sé por qué, pensaba que el bizcocho era más grande de lo que era, así que estiré mucho el fondant, y al cubrir el bizcocho, en una parte se me rompió un poco por estar tan fino >.< Así que tuve que taparlo a lo cutre con otro trocillo de fondant. Y luego al cortar el sobrante (Que por cierto, sobró un montonazo y lo dejé en la nevera envuelto en papel film, si lo llego a saber no lo estiro tanto xDDD) se ve que el cuchillo no cortaba bien y casi hago un desastre, así que cogí el cuchillo "bueno" que corta bien, que lo uso para filetear las pechugas de pollo cuando compro jajajaj y ese sí que lo cortaba bien, así que no quedó mal del todo, luego ya me puse con el pincel y el agua a ir pegando los adornitos y eso, y callandome ya, que menudo tocho os he soltado, os dejo las fotos de mi primera tarta de fondant :)

Algunas se ven un poco mal porque están hechas con el móvil, que se me acabó la batería de la cámara y no encontré el cargador :nodigona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta es mi hija posando a lo KISS con la tarta delante xDDD
Imagen

La verdad es que para ser la primera estoy bastante contenta con el resultado, además el bizcocho se me rompió, todos los bordes se quedaron pegados al molde, y eso que le eché bien de mantequilla y harina, pero vamos, que para probar me valía, así que no le hice ningún arreglo xD

Terminé de hacerlo todo sobre las 20:30, me tiré 4 horillas en la cocina, y la culpa de haber tardado tiempo la tiene el color rosa, que me salió chungamente el pobre xD

Avatar de Usuario
Kizkur
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 15 Dic 2009 00:43

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Kizkur » Mar 15 Dic 2009 00:56

Hola, acabo de descubrir este post y os aseguro que me lo voy a leer entero. Hace un par de meses descubrí esto del fondant y me ha dado "la fiebre" así que estoy buscando excusas para practicar. Quiero compartir mis primeras tartas con todas vosotras ya que aunque no me conozcais, yo si llevo tiempo viendo los blogs de algunas con vuestros estupendos trabajos y quiero que sepais que con vuestra ayuda muchas nos animamos a empezar en esto.
De mi primera tarta no tengo foto. Fue una sencillita en plan regalo con un lazo, para probar cómo se manejaba, más que nada.
Luego me lié la manta a la cabeza y le propuse a mi hermana hacerle a mi sobrino para su cumple una tarta de Bob Esponja. Como me gusta ir sobre seguro hice una pequeña prueba un par de dias antes:

Imagen
Y ésta fué la buena para el cumpleaños. (Por cierto que tenía como 5 fotos de Bob Esponja de muestra y otras tantas de tartas de Bob Esponja para hacerme una idea de lo que quería conseguir). Quedé bastante satisfecha con el resultado, la verdad.
Imagen

Espero que os gusten. Podeis verlas también en mi blog: http://kizkur.blogspot.es/" onclick="window.open(this.href);return false; que lo he inaugurado hace poquito pero me hace mucha ilusión ir completandolo. Espero vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por TUPPERGIRL » Mar 15 Dic 2009 10:08

Hola podriais darme recetas para rellenar el bizcocho y como las haceis?? y recetas de almibares para el bizcocho....este no tendrá que estar muy mojado :nodigona: por si se desmorona la tarta verdad??
Gracias son una preciosidad los trabajos que haceis :up: :beso:

Avatar de Usuario
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1063
Registrado:Vie 30 Nov 2007 02:00
Ubicación:Gerona
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por maryquylla » Mar 15 Dic 2009 19:45

Son preciosas vuestras primeras tartas....ya vereis como todo en lo que habeis fallado la proxima vez os sale perfecto...

Rellenos....hay muchos, yo el que mas utilizo es el Ganache de chocolate, el almibar, empapado, no pero bien mojado si..

Espero haberte ayudado....con cualquier cosa pregunta.....

Avatar de Usuario
Kizkur
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 15 Dic 2009 00:43

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Kizkur » Jue 17 Dic 2009 11:42

Para seguir practicando con las tartas fondant, este fin de semana pasado hice la tarta "malditos roedores". Me costó un poco ajustar bien el fondant, pero para mi gusto quedó bastante bien (tampoco tengo tanta práctica, después de todo, así que no voy a ser excesivamente exigente conmigo misma).
Imagen

Bueno, ¿qué os parece?

También podeis verla en mi blog:
http://kizkur.blogspot.es

Avatar de Usuario
Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mié 03 Jun 2009 14:45

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Chocolatt » Dom 20 Dic 2009 14:30

Hola,

Me decidí a empezar por unas magdalenas para ver que tal se me daba, que al ser pequeñitas son más manejables y bueno aquí teneis el resultado, las llevé al trabajo y se las dediqué a una de mis compañeras que está embarazada, me hubiera gustado poner un poco de glasé pero no tenía ninguna boquilla (es que todo era nuevo para mi, hacer las magdalenas, hacer la pasta de cobertura...):

Imagen

Imagen


Ayer fue el cumple de mi Madre y ya me tiré a la piscina y bueno, tiene unos cuantos fallos, algunos garrafales pero para ser la primera y después de tropecientas horas de trabajo pues estoy más que satisfecha, la próxima saldrá mejor, de todas formas en la fiesta de cumpleaños todo el mundo flipó con la tarta, la cara de alucinada que se le quedó a mi Madre no me se olvidará en la vida y me salieron tres encargos que no acepté como tales, les dije que me pagasen el material y listo pues no tengo ni idea de los precios que se dan y además miedo me dar que me salga una chapuza, si algún alma caritativa se apiada de mi y me indica donde puedo encontrar una lista de precios os lo agradeceré, es que de veras despúes de 9 hora de trabajo, supongo que es por ser la primera, para mí no tiene precio todas las horas que le he dedicado:

Imagen

Imagen

El bizcocho de abajo es un browni relleno de ganaché de chocolate blanco, el de arriba es un msc de fresa relleno de buttercrean de fresa, la flor, y las alas de los bichitos están hechas con la técnica de gelatina (casi decaigo pero al final lo conseguí!!!!)

:beso:


Buttercream de fresa:

Mezclar la misma cantidad de mantequilla a punto de pomada que de azúcar glas, añadir un poco de sirope de fresa y si pierde consistencia poner más azúcar glas.

Saludos
Última edición por Chocolatt el Lun 04 Ene 2010 23:14, editado 4 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro