TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 27 Ago 2007 13:15

lolitoba escribió:lo subo que las espertas te puedan ayudar yo tengo mucha informacion pero no tengo tiempo , tu no haces ningun bizcocho ????
:wink:
Loliiii... ¿qué taaaal? Hace mucho que no te veo :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Lun 27 Ago 2007 13:17

superabuela escribió:
lolitoba escribió:lo subo que las espertas te puedan ayudar yo tengo mucha informacion pero no tengo tiempo , tu no haces ningun bizcocho ????
:wink:
Loliiii... ¿qué taaaal? Hace mucho que no te veo :wink: :wink: :wink:

hola mi cielo estoy currando muchisimoooooo y estoy muy cansada son 12 horas diarias
:beso: :beso: :beso: :beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mi primera tarta con fondant!!

Mensaje por chiquipc » Mar 28 Ago 2007 18:25

Hola, hace unos dias buscando en internet algun sitio donde pudiera inspirarme para hacer un pastel para mi madre, descubrí este foro , no conocia el fondant ni nada que tubiera que ver con estas pastas que se utilizan para modelar, me encanto la idea y me pase dos semanas indagando y leyendo vuestros mjes.
Me han ayudado muchisimo y me decidi a provar , la primera intentona fue un desastre y la segunda igual , así que al final la compré,no se si es fondant pues en el bote pone pasta de azucar para modelar , pero es una pasada.
He echo fotos del proceso y espero que os guste , yo estoy muy orgullosa, me hechó una mano mi marido para amasar y dar color pues yo estoy mal de un brazo pero a quedado estupenda y lo principal a mi madre le ha encantado , espero que a vosotras-os tambien.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PONER LAS FOTOS?

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mi primera tarta con fondant!!

Mensaje por marsu » Mié 29 Ago 2007 09:10

chiquipc escribió:Hola, hace unos dias buscando en internet algun sitio donde pudiera inspirarme para hacer un pastel para mi madre, descubrí este foro , no conocia el fondant ni nada que tubiera que ver con estas pastas que se utilizan para modelar, me encanto la idea y me pase dos semanas indagando y leyendo vuestros mjes.
Me han ayudado muchisimo y me decidi a provar , la primera intentona fue un desastre y la segunda igual , así que al final la compré,no se si es fondant pues en el bote pone pasta de azucar para modelar , pero es una pasada.
He echo fotos del proceso y espero que os guste , yo estoy muy orgullosa, me hechó una mano mi marido para amasar y dar color pues yo estoy mal de un brazo pero a quedado estupenda y lo principal a mi madre le ha encantado , espero que a vosotras-os tambien.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PONER LAS FOTOS?
Pues te das dealta en algnas de las paginas web que solo son para colgar fotos.por ejemplo yo uso www.flickr.com
Cuando tengas las fotos colgadas, vas a propiedades de la foto y cojes la direccion que te dá.
Luego va a la cita del tema dondequieras ponerla y cliqueas el boton de IMG que hay arriba, pegas la direccion de la foto de antes y luego vuelves a apretar el boton de IMG verás que al cerrar es igual solo que tiene una barra.
Y así se ponen fotos... si tienes dudas nos lo comentas o me las envias por mail y te las pongo. :D

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mis primeros lilium

Mensaje por fragina » Mié 29 Ago 2007 10:58

Hola, chicas!

he estado trabajando a ratitos con la pasta de goma y la cubierta roller sweet de Carmen Emilia del foro Alma errante. Os pongo fotos de los lilium, que han salido bastante bien para ser los primeros y no tener todavía colorantes en condiciones.

Imagen

Imagen

La verdad es que han quedado un pelín grandes, pero es el cortador que tengo :nodigona:

Me ha dado un poco de guerra unir los pétalos con la cinta verde de floristería :evil:

Imagino que será cuestión de práctica!

:beso: :beso: :beso:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mis primeros lilium

Mensaje por marsu » Mié 29 Ago 2007 11:07

Imagen

Que mano que tienes Fragina! :plas: :plas: :plas:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Mié 29 Ago 2007 11:07

Otra práctica con cubierta fondant:

Imagen

Imagen

Ya la he abierto, después de 3 días hecha, y el bizcocho se conserva bastante bien, pero la próxima la calaré más con jarabe. Me daba miedo pasarme y que se humedeciera la cubierta, pero con este clima tan seco..... creo que no le va a pasar nada si empapo más el bizcocho.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 29 Ago 2007 11:11

:o :o :o :o :o :o
¡Qué maravilla Fragina! ¡Menuda artistaza!

En lo de calar el bizcocho, tienes razón. No sé porqué pero a mi me pasa lo mismo (es como si el fondant resecara todavía más el bizcocho)... la última ya la calé un montón y quedó estupenda :wink: :wink:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Mié 29 Ago 2007 11:18

superabuela escribió::o :o :o :o :o :o
¡Qué maravilla Fragina! ¡Menuda artistaza!

En lo de calar el bizcocho, tienes razón. No sé porqué pero a mi me pasa lo mismo (es como si el fondant resecara todavía más el bizcocho)... la última ya la calé un montón y quedó estupenda :wink: :wink:

Pues te haré caso. Es que siempre me da miedo pasarme...... pero veo que no, que necesita bastante.

Y además, como la relleno sólo con mermelada o crema de mantequilla para poder tenerla a temperatura ambiente... pues que se hace un poco de bola al comerla :lol:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Mié 29 Ago 2007 11:22

Imagen

Yo quiero ir a esos cursos! :cry: :cry: :cry:

En madrid es mas seco que aqui en sabadell cerca de barcelona y las calores humedas harían que se nos quedara el fondant ploff! :cry: :cry:

>Te has comprado cortapastas de formmitas y cacharrines varios ehhh?

Yo compré estecas,arabescas,tengo pasta de goma,pasta de fondant para recubrir sabor choco y vainilla, colorantes wilton, vaya que en los últimos meses me he hecho una despensilla con los del clubcocina y gracias a una amiga que me quiere mucho :beso: :beso:

una tarde de estas que celebremos algo hago una para dar un poco de salida a los productos que tengo que no quiero que me caduquen :duda:

Haber si puedo ir al curso de Evacake :D

la pasta de goma una vez abierto el paquete como guardo la masa que sobre? :nodigona:

Responder