TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Dom 13 Ene 2008 14:00

Muchas gracias morgana cake, haré el fondant extendido añadiéndole poco a poco el color rojo a ver qué es lo que me sale... Y, por si las moscas compraré nubes, a ver si a última hora me va a quedar mal y así tengo "repuesto"
:beso: :beso:

Evacake
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Evacake » Dom 13 Ene 2008 16:33

veryhappy escribió:Tengo un problema... necesito hacer fondant rosita para esta semana y resulta que no tengo colorante rosa, solo tengo rojo, amarillo, azul, verde y marron... ¿si le echo muy poquito rojo cómo quedará.. para tirarlo? Tb podría hacer fondant de nubes sin quitarle lo rosa a las nubes, pero es que me apetecía que fuese fondant extendido... y para comprar color rosa esta semana lo tengo dificil, no se en que tiendas físicas lo podrán vender por Oviedo...

¿Alguien me echa una mano?
HOla veryhappy, bueno espero que te ayude lo que te voy a decir, mira segun dices quieres el color rosa pero no lo tienes, asi que tienes que saber que los colores primarios que veo que son los que tienes osea el amarillo , rojo y azul, te sirven para lograr muchisimos colores, si en este caso que quieres lograr el color rosa, que es un secundario en la escala cromatica de los colores,se logra, con la union de ;
primero toma un trozo de masa y con un palillo de dientes le añades una pizca de rojo, despues una pizca de azul, y amasas hasta que te quede sin vetas , osea uniforme de un solo color, si ves que te quedo fuerte o morado fuerte lo unico que tienes que hacer es ir añadiendole de a poco, masa, al ser blanca se te va a ir aclarando y obtendras de esa manera la intensidad de rosa que quieras, se entendio?? :nodigona: :)
Siempre tienes que tener en cuenta esto si quieres rosa la cantidad de rojo tiene que ser mayor a la del azul, ya que si es al reves se te va a poner violeta y cuando aclares se te quedara lila ok??
Si quieres ponerle poquito rojo solo, te va a quedar un color fresa suave mas bien me entiendes, no queda mal pero no sera nunca un rosa, ya que necesitas la gama de los azules para lograrlo.
Y siempre en cantidades minimas, y sin duda alguna esto lo tienes que hacer con colorante en pasta ya que los liquidos no sirven, primero haz la prueba con una cantidad de fondant del tamaño aprox, de una nuez, y si logras el color deseado se lo agregas al resto dela masa para cubrir la tarta ok??
cualquier cosa me dices si??
espero no haberte liado pero es sencillo haz la prueba y veras , ya que es la teoria de los colores, que se aprende en pintura
besotes y que tengas suerte
eva

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Dom 13 Ene 2008 20:36

Que de tiempo sin verte Eva, pero vamos, tu reaparición por el foro ha sido magnifica con esa tarta q nos ha dejado con la boca abiertaaaa :o .
Ojala yo tb supiera modelar asiii :cry: .
Bueno besos para todassss :beso:

veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Dom 13 Ene 2008 21:34

Ais, no se que me ha pasado con el fondant, he tardado en amasarlo más de lo normal y como que se me "cuartea" un poco, al final he conseguido hacer una bola y lo tengo en la nevera, pero creo que cuando me ponga a darle con el rollo para amasar y extenderlo se me va a romper, nunca me había pasado nada así, ¿puedo hacer algo? Yo no se si es por el azulcar, que lo puse de otra marca o por la calefacción o por que hoy estoy un poco "repugnante" (el sindrome premenstrual y esas cosas.. jajaja) pero no se... voy a llorar :(

¿Alguna ayuda?

Eva muchísimas gracias con lo de los colores, si consigo recuperar el fondant echaré rojo y azul como tu me dijiste ;)

veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Lun 14 Ene 2008 20:46

Pues me respondo a mi misma, efectivamente era el azucar, acabo de hacerlo de nuevo con el azucar que uso siempre y creo que me quedó perfecto :)

Evacake
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Evacake » Mar 15 Ene 2008 17:11

veryhappy escribió:Pues me respondo a mi misma, efectivamente era el azucar, acabo de hacerlo de nuevo con el azucar que uso siempre y creo que me quedó perfecto :)
bueno :nodigona: :lol: llegue tarde pues te iba a comentar que seguramente uno de los factores podria ser el azucar.................
te mando un abrazo
eva

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mar 22 Ene 2008 10:05

Una más, ésta para la madre de mi novio, que es un hacha en esto de las labores, tanto tejiendo como cosiendo.

Imagen

Tenéis más fotos aquí: http://morgana.blogslot.es/2008/01/22/vaya-lana/

¡Ah! Y os recuerdo que estamos organizando el curso el Gini en Madrid. Ponéos en contacto conmigo si queréis información.

Besos.

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

OLE!!

Mensaje por chiquipc » Mar 22 Ene 2008 10:29

OLE Y OLE, TE HA QUEDADO COLOSAL , ESTOY EMPEZANDO A QUEDARME SIN TERMINOS PARA DESCRIBIR TUS TARTAS, ES CHULISIMA Y QUE DETALLES!!! :o :o :o :o
NOS TIENES QUE EXPLICAR TODOS LOS DETALLES :dientes: :dientes: QUE INTRIGA!! :nodigona: ESOS BIZCOCHOS REDONDOS,ESA LANA,ESA LATA, EN FIN TODIIIIIIIIIIITO NOS LO TIENES QUE EXPLICAR!!
NIÑA UN 10 TE MERECES UN 10! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mar 22 Ene 2008 10:38

Muchas gracias, Chiqui, estoy como un tomate. Los bizcochos los iré poniendo en el post del MSC del foro de Almaerrante.
http://lacocinadealmaerrante.multiforos ... php?t=2156
La lata me dio tanta lata que no tengo paso a paso y los ovillos los hice siguiendo más o menos las instrucciones de esta tarta de Debbie Brown:
http://www.debbiebrownscakes.co.uk/50_e ... pg_jpg.htm
y con estas instrucciones para las piezas de punto que encontré en el foro de Alma Errante, ahora no recuerdo en qué post:
Imagen

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Mar 22 Ene 2008 15:16

morganacake escribió:Una más, ésta para la madre de mi novio, que es un hacha en esto de las labores, tanto tejiendo como cosiendo.

Imagen

Tenéis más fotos aquí: http://morgana.blogslot.es/2008/01/22/vaya-lana/

¡Ah! Y os recuerdo que estamos organizando el curso el Gini en Madrid. Ponéos en contacto conmigo si queréis información.

Besos.
Te quedó genial!! Me imagino la expresión de la señora!! :o :o :up: :up: Muy bueno!!
:D :D

Gini :coqueta:

Responder