TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Jue 04 Feb 2010 13:46

aqui mi tarta de la ballena con pinocho y gepetto, al final el pobre viejin tuvo que salir nadando (no me cabia dentro de la ballena y se tuvo que quedar sin piernas) espero que os guste esta secandose ahoramismo
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pelayina
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Mar 31 Mar 2009 20:18
Ubicación:gijón

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por pelayina » Dom 07 Feb 2010 01:16

Muy original mila!!!me gusta mucho!! :D :D :D :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Mami
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:Dom 08 Feb 2004 02:00
Ubicación:Las Rozas Madrid

Re:

Mensaje por Mami » Dom 07 Feb 2010 15:37

lolitoba escribió:ATENCION QUERIA DECIROS QUE EL OTRO DIA PUSE QUE EL FONDANT NO SE PUEDE ME TER EN LA NEVERA [ERA LO QUE ME ABIAN DICHO] PUES QUIERO DECIROS QUE SI QUE SI SE METE EN LA NEVERA PARA QUE NO SE HAGA DURO Y DURA MUCHISIMO ME ANDICHO QUE UNA TARTA YA HECHA LA TENIA ESTA SEÑORA DE LA TIENDA QUE OS HE HABLADO DE ALICANTE , DOS SEMANAS Y CLARO TAPADA CON CELOFAN , Y ESTABA LA MAL DE BIEN QUE YO LA EVISTO, SI LA DEJAMOS FUERA DICE LA SEÑORA QUE SE HACE DURO EL FONDAN , QUE FUERA SEDEJA CUANDO SON FOLRES, MUÑECOS , ANIMALITOS Y COSAS DE ESAS
BUENO ESPERO QUE TODO EL MUNDO ME PERDONE FUE QUE LA SEÑORA ME ENTENDIO MAL Y POR ESO ME DIJO QUE NO SE METIA EN LA NEVERA
:beso: :beso:
Hola Loli!!!
Me puedes decir donde esta esta tienda de la que hablas. a ver si la proxima vez que vaya a Alicante me paso a verla.
Besitos.

Avatar de Usuario
Kizkur
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 15 Dic 2009 00:43

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Kizkur » Lun 08 Feb 2010 00:58

Hacia mucho tiempo que no publicaba nada. Pues mi última tarta ha sido ésta, para el cumpleaños de mi madre. Le gustó mucho y estaba muy buena.
Imagen

El bizcocho era un brownie al microondas mojado con almibar de café y relleno de crema de moka.
Pongo la receta:
Ingredientes:
-3 Huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate, yo le puse chocolate negro para postres de tableta.
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura Royal*
-80g de harina
-50g de nueces.

*Como yo tengo costumbre de usar harina de la que ya lleva levadura (Bizcochona), es lo que usé, en lugar de ponerle el medio sobre que indica la receta. Para mí estaba perfecto, y subió más que suficiente.

Preparación:
Primero fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, controlandolo cada poco tiempo y removiendo para que no se nos queme.
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche (si se usa levadura suelta, se añade en este punto, yo como la tenía con la harina, la puse después).
Agregamos ahora la mezcla de chocolate y mantequilla, que no debe estar muy caliente y lo mezclamos. A continuación añadimos la harina (en mi caso con levadura), y lo envolvemos todo con una lengua. Por último añadimos las nueces y las integramos en la masa.
Vertemos esta mezcla en un molde apto para microondas, engrasado y enharinado. Lo metemos al micro a máxima potencia, durante 5 minutos, el mio es de 800w, si el vuestro tiene mas, pues 4 minutos y medio. Cuando acabe el tiempo es MUY IMPORTANTE dejarlo reposar 5 minutos mas dentro del microondas.

La crema de moka llevaba 125g de mantequilla a temperatura ambiente y 125g de azucar glass, batidas con media taza de café (preparado con café soluble descafeinado), bien sencilla y muy rica.

Podeis ver alguna foto más en mi blog:

http://kizkur.blogspot.es/
Última edición por Kizkur el Mié 24 Feb 2010 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Lun 08 Feb 2010 09:21

kizkur es preciosa....me encanta todo, pero los caracoles son la pera

Avatar de Usuario
Lauritax
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Lun 09 Oct 2006 02:00
Ubicación:Xixón (Asturies)

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Lauritax » Lun 08 Feb 2010 12:51

hola a todas. hace un tiempo que os leo y quiero animarme a hacer una tarta para el cumple de mi peque que cumple seis añazos , su personaje favorito es rayo mcqueen.Pero me surgen dudas mi idea es hacer un bizcocho relleno con ganache de chocolate cubrirlo con fondant y luego hacer una carretera pa ponerle unos coches encima (de plastico porque con fondant no me atrevo)lo que no se es si puedo decorar encima del fondant con merengue? o tengo que hacerlo todo con fondant? Espero que me podais ayudar y deciros que sois unas artistas me teneis fascinada con todo lo que haceis.

Avatar de Usuario
Lauritax
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Lun 09 Oct 2006 02:00
Ubicación:Xixón (Asturies)

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Lauritax » Lun 08 Feb 2010 13:01

pelayina veo que eres de gijon,Donde compras los colorantes? si sabes de alguna tienda o eso que vendan me harias un gran favor el que mas falta me hace es el negro pa la carretera nose de ningun sitio que lo vendan a no ser por internet, gracias desde ya.

Avatar de Usuario
Maryal83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00
Ubicación:entre CS y VLC

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Maryal83 » Mié 10 Feb 2010 14:00

Hola!!

Tengo un problemilla, el dia 20 de febrero, es el cumpleaños de mi hermana, y sus amigos le estan preparando una fiesta sorpresa, yo he dicho que llevo la tarta, pero claro es una fiesta para 50-60 personas, y yo solo he hecho una tarta de fondant una vez para mi cumpleaños y era una muy sencillita, y con fondant comprado...

Entonces habia pensado encargarla a alguien con más experiencia, para hacer una tarta tan grande, yo vivo en un pueblo que esta 30 min de Castellon y a 30 min de Valencia, en el medio, conoceis a alguien de esta zona que haga tartas???

Gracias

Avatar de Usuario
pelayina
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Mar 31 Mar 2009 20:18
Ubicación:gijón

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por pelayina » Jue 18 Feb 2010 14:10

Me gusta mucho tu tarta kizkur, es muy original!! :D :up:

Hola Lauritax, así que andas por los Gijones como yo eh?!!
pues te diré que por aquí no encontré el color negro en ningún sitio
tengo que pedirlo en club cocina(que cobra lo suyo en portes!!!),
pero con los colorantes que se venden aquí suelo ir tirando,claro el negro
es dificil de conseguir pero el gris creo que lo podrías hacer con los
colorantes de vahine, los que se venden en los super(yo los compró en
alcampo).o sino tienes que hacer un pedido,pero para que no te salgan tan
caros los portes hay que hacerlo grandecito.
Hablando de otra cosa:vas a ir al cursillo que hace Mila?
yo estaba ilusionadisima!!!pero me encontraron no se que toxina en la sangre
y estoy con pruebas y mas pruebas(estoy aco---joná) :down:
Un saludo!!

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mepú » Dom 21 Feb 2010 09:53

Teresa, kIZKUR, Mila que tartas más bonitas, Mila animate y nos pones un paso a paso de la ballena con pinocho, ji ji ji.

Yo os dejo mis últimas galletas y mi última tarta.
Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro