DUDA CON EL PASTIFONDANT:

Responder
Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00
DUDA CON EL PASTIFONDANT

Mensaje por mariajje » Jue 20 May 2010 14:48

El otro día hice mi primera tarta con fondant y la segunda será para el cumple del peque, al cual llevará todas las figuras de Pocoyó, el caso es que con el fondant me cuesta que las figuras se mantengan en pié, he pensado en hacer pastillaje pero el peque lo único que comerá de la tarta serán las figuritas y tb sé que el pastillaje está durísimo, por eso se me había ocurrido hacerlas de pastifondant, mitad fondant y mitad pastillaje, pero me gustaría saber si luego se pueden comer sin que estén muy duras y cuanto tardan en secar. Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: DUDA CON EL PASTIFONDANT

Mensaje por pasangara » Jue 20 May 2010 16:56

Pues yo no te puedo ayudar mucho, solo decirte que por lo que he leido en otras paginas/blogs es que endurece bastante y rapido...... :nodigona: :nodigona:


:up: :up:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: DUDA CON EL PASTIFONDANT

Mensaje por Susagraná » Jue 20 May 2010 22:33

Hola, dependiendo del tamaño y grosor de las figuras, al menos, has de hacerlas con tres o cuatro días de antelación, aunque se conservan perfectamente durante semanas. El pastifondant, se puede comer, está durito como un caramelo, no corres el riesgo de que tu niño cambie los dientes antes de tiempo :lol:

También puedes usar fondant de nubes añadiéndole una cucharadita de CMC. Esta fórmula no la he usado, pero he leído que da muy buenos resultados.

Te paso la fórmula de Pucky, una forera del foro Cocinando con el Alma. Hace maravillas con la pasta de azúcar, dice que le da muy buenos resultados.



RECETA DEL PUCKYFONDANT



Ingredientes:




• 300 gr. de nubes
• 1 cucharada de agua o esencia
• 3 cucharaditas de goma xantana (o cualquier otra ;)
• 1 cucharadita de Glucosa líquida.
• 600 gr. aprox. de azúcar glass




Una vez fundidas las nubes con la cucharada de agua o esencia se le añade la goma y la glucosa, se mezcla bien y se va añadiendo el azúcar hasta obtener la textura deseada igual que cualquier otro fondant.

Pruébala y ya verás que se nota muchísimo el cambio, yo ya no he vuelto a hacer el fondant de nubes sencillo y lo he usado tanto para cubrir tartas, hacer figuras e incluso para usar con los cortadores va mucho mejor.


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro