TARTA 40 CUMPLEAÑOS:

Responder
Avatar de Usuario
bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:781
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00
Ubicación:Boiro / La Coruña
TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por bolico » Lun 24 May 2010 09:54

Imagen

Imagen

Imagen

Un 40 cumpleaños sorpresa se merecía mi primera tarta de dos pisos. Yo me quedé muy satisfecha con el resultado, aunque todo se puede mejorar. Pero a eso estamos.....
Las recetas son la que utilizo normalmente para este tipo de tartas:
El bizcocho grande de 25 cms. Bizcocho madeiran cake relleno de dulce de leche y con almíbar de canela.
El pequeño de 18 cms. Bizcocho brownie relleno de mermelada rapsodia de frutas de la marca St Dalfour. Me gustó mucho, pero como las caseras ninguna

Almibar de canela:
Ingredientes:
- 300 grs de azúcar
- 300 grs de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- 1 palo de canela
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º,vel.2. Dejamos enfriar y guardamos en un bote de cristal en el frigorífico

Bizcocho Brownie
Ingredientes:
4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate fondant (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
1 cucharada y media de levadura tipo Royal

Preparación:
En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.
Rallamos el chocolate (el mismo peso que los huevos) a velocidad 5,7,9 durante unos 15 segundos.
Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
Añadir la margarina a punto pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadimos el chocolate reservado y batimos de nuevo.
Mezclamos la levadura con la harina y con la máquina en marcha vamos echando cucharada a cucharada por el bocal.
Cuando todo esté bien mezclado lo ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado y lo dejamos cocer a unos 160º entre 40 y 50 minutos. Pinchamos con una brocheta y cuando salga seca es que ya está listo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Madeiran sponge cake
Ingredientes:
4 huevos a temperatura ambiente
200 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
300 grs de harina
½ sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
Ralladura de un limón, o una naranja o una cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar vainillada.

Preparación:
Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar 10 minutos a velocidad 4.
Incorporar los huevos por el bocal en velocidad 4 de uno en uno.
Incorporar la harina, previamente tamizada con la levadura y la sal, poco a poco por el bocal en velocidad 4.
Prepara un molde con mantequilla y harina y hornear con el horno previamente precalentado a 160º unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta salga límpio. Es un bizcocho de cocción muy lenta, y varia de un horno a otro así que hay que ir pinchando y probando si está listo. Nunca abrir el horno los primeros 30, 35 minutos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por encarnasao » Lun 24 May 2010 10:03

:o :o preciosa, te ha quedado muy fina.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por garigatos » Lun 24 May 2010 19:04

:o :plas: Qué fina!

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por Susagraná » Mar 25 May 2010 23:11

:plas: :plas: :plas: Me encanta, una decoración sencilla y con una combinación de colores muy bonita. Debes de estar orgullosa del resultado porque es preciosa. Dime una cosilla...Los lazos creo que son de raso, ¿no? ¿como los pegas sobre el fondant? Gracias por compartir.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:781
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00
Ubicación:Boiro / La Coruña

Re: TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por bolico » Jue 27 May 2010 12:53

Susagraná escribió::plas: :plas: :plas: Me encanta, una decoración sencilla y con una combinación de colores muy bonita. Debes de estar orgullosa del resultado porque es preciosa. Dime una cosilla...Los lazos creo que son de raso, ¿no? ¿como los pegas sobre el fondant? Gracias por compartir.

:beso: :beso: :beso:

No son de raso son de rayón ( no se si se escribe así), a la tarta no lo pegué con nada, donde une el lazo le puse unos puntos de imedio que son como una gota de agua que pega por los dos lados. El lazo lo pegué también con esto.

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por MARIQUILLA » Jue 27 May 2010 14:58

Que bonita te ha quedado :plas:

Sencilla y preciosa. Me encantan las tartas así :D

Varias dudas:

¿ La primera foto es la tarta con el relleno ? ¿ O son los dos bizcochos intercalados ?

¿ La mezcla del bizcocho (madeira sponge cake) cruda era un mazacote que tenías que sacar del vaso ayudándote con la espátula ? Hice un bizcocho de este tipo hace un par de semanas y no me gustó nada .. si me dices que es así me confirmas que no lo hice mal sino que este bizcocho es así por naturaleza.

¿ Como colocaste la tarta de arriba, con brochetas ?

Gracias :beso: Y enhorabuena :D

Avatar de Usuario
bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:781
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00
Ubicación:Boiro / La Coruña

Re: TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por bolico » Jue 27 May 2010 17:50

MARIQUILLA escribió:Que bonita te ha quedado :plas:

Sencilla y preciosa. Me encantan las tartas así :D

Varias dudas:

¿ La primera foto es la tarta con el relleno ? ¿ O son los dos bizcochos intercalados ?

¿ La mezcla del bizcocho (madeira sponge cake) cruda era un mazacote que tenías que sacar del vaso ayudándote con la espátula ? Hice un bizcocho de este tipo hace un par de semanas y no me gustó nada .. si me dices que es así me confirmas que no lo hice mal sino que este bizcocho es así por naturaleza.

¿ Como colocaste la tarta de arriba, con brochetas ?

Gracias :beso: Y enhorabuena :D

La primera foto son los bizcocho intercalados. Es la parte de abajo de la tarta.
El madeira sponge cake no me queda tan mazacote como dices. Muy suelto no es pero no tan mazacote. Una vez cocido queda bastante duro pero con el almibar y relleno a todo el mundo le gusta.
La tarta de arriba con pajitas y en el medio brochetas.

Todo lo aprendí enel curso de Megasilvita y con practica.

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: TARTA 40 CUMPLEAÑOS

Mensaje por MARIQUILLA » Jue 27 May 2010 20:13

bolico escribió:
MARIQUILLA escribió:Que bonita te ha quedado :plas:

Sencilla y preciosa. Me encantan las tartas así :D

Varias dudas:

¿ La primera foto es la tarta con el relleno ? ¿ O son los dos bizcochos intercalados ?

¿ La mezcla del bizcocho (madeira sponge cake) cruda era un mazacote que tenías que sacar del vaso ayudándote con la espátula ? Hice un bizcocho de este tipo hace un par de semanas y no me gustó nada .. si me dices que es así me confirmas que no lo hice mal sino que este bizcocho es así por naturaleza.

¿ Como colocaste la tarta de arriba, con brochetas ?

Gracias :beso: Y enhorabuena :D

La primera foto son los bizcocho intercalados. Es la parte de abajo de la tarta.
El madeira sponge cake no me queda tan mazacote como dices. Muy suelto no es pero no tan mazacote. Una vez cocido queda bastante duro pero con el almibar y relleno a todo el mundo le gusta.
La tarta de arriba con pajitas y en el medio brochetas.

Todo lo aprendí enel curso de Megasilvita y con practica.

Ah ! Entonces hiciste dos bizcochos de cada uno verdad ?
Un madeira y un brownie para el grande y un madeira y un brownie para el pequeño ...

Y lo del mazacote me refiero a la masa cruda .. no al bizcocho .. la masa cruda no podía verterla en mi molde .. tenía que sacarla con la espátula .. no se deslizada, no salía aunque volcara el vaso.

Luego ya en el molde era tan tan densa que tenía que estirarla yo con una cuchara para que me cubriera el fondo ..

Sorprendentemente el bizcocho salió bien, creció igual por todos lados y subió, cosa que yo no imaginé ... pero sabía tanto a mantequila ! que no me gustó nada ..

Gracias bolico. Tu tarta te ha quedado espectacular. Muy chula !

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro