pamaca escribió:Hola Vijo, ¡enhorabuena por este post¡, también he entrado en tu blog, y me gusta mucho.
Te agradecería nos dijeses alguna formulita para ambientar la casa, yo con lo de los olores soy mu especial, y me encantaría encontrar ese olor rico que la gente identifique con mi casa.
siempre estoy con quemadores, velitas, etc, y aunque en alguna ocasion di con algún botecito de estos de esencias que venden por ahí, que olía rico, todavía no encontré el olor que me entusiasme.
¿que nos recomiendas?.
mil gracias

Gracias!
A ver, hay tanto.....
-spray reconfortante:
8 gotas de lavanda, 3 ylang ylang, 10 naranja, 8 de cedro. Añadir a la mezcla 3 vasos de agua, usar como ambientador, pulveriza con ello tu hogar.
- spray bienvenida:
4 gotas cedro, 2 gota limón, 2 gotas de naranja, y 2 de hinojo, lo mismo, la dosis siempre es de unos 3 vasos de agua, y usar para pulverizar tu hogar.
A ver, es que esto ya es más personal, pero a ver si puedo resumirte un poco y orientarte para que tú encuentres el aroma perfecto para tu hogar.
- tipo brisa arábica: sándalo, cedro, lavanda, ylang ylang
- para levantar el ánimo: bergamota, lavanda
- luna de miel: neroli (alivia la ansiedad y aporta calma), rosa, palo de rosa, lo puedes aplicar en un difusor con agua caliente, o en un aro de bombilla
- para sentirse bien. rosa, bergamota, lavanda
- otro spray reconfortante: salvia, limón
- equilibrante: manzanilla, geranio, lavanda
- antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio
- arropante: hinojo, salvia, geranio
- pasión: naranja, sándalo
- festivo: cedro, manzanilla, geranio, naranja....
Tb puedes perfumar un centro de mesa con flores secas o piñas y le añades gotas de aceite esncial de naranja, o cedro....
En fin, si necesitas que te diga las dosis más equilibradas de cada tipo de mezcla, dímelo. Si me acuerdo de más mezclas las pondré luego!