Una de familias políticas y marido con "mamitis"..:

Responder
normita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
humilde opinion

Mensaje por normita » Jue 27 Mar 2008 04:42

Muchas veces es muy dificil, esa relacion, nuera, suegra, yernos, consuegras,etc, pero hay que entender que tenemos distintas, costumbres,caracter,modales,etc, etc y ahi estriba el problema,pero cada familia es independiente y no va a ser igual a la nuestra, que nos cuesta tolerar y entender si, es dificil, dificil. y aveces tardamos en entenderlo. paciencia. :D :D :D :D :D :D
Última edición por normita el Mar 22 Abr 2008 00:55, editado 1 vez en total.

Muffy
Novata/o

Mensaje por Muffy » Jue 27 Mar 2008 07:17

Yo puedo considerarme muy afortunada por lo que leo ^^, ya que aunque tenga 24 años llevo 4 años con mi novio (4 años conviviendo bajo el mismo techo, que por circuntacias de trabajo fue primero en casa de él, por suerte ya vivimos solos en nuestro piso) y nunca mi suegra se metio en nuestras discusiones y eso que nos oia perfectamente. Nuestras familias nos han querido y aceptado tal y como somos ( lo que mejor me hace sentir) porque no nos ven como la mujer de... o el novio de..., sino por nuestros nuestro nombres, virtudes y defectos y es de agradecer. Yo con la unica quehe tenido un poco de tira y afloja es con su abuela ( él es su nieto favorito) pero por suerte ya paso. Ahora a ver si vienen tiempos mejores y podemos ampliar la familia, ya que a él y a mi lo que más nos gustaria es que nuestros padres conocieran a sus nietos y los disfrutaran sin las obligaciones que conyeban. Como tanto mi pareja como yo somos mucho de estar en familia ( con sus padres, con su hermano, con mi hermana...) pero nunca nadie nos ha agobiado. Es una pena que haya esas rivalidades por el "amor". Yo se que cuando tenga niños y ellos se conviertas en adultos me dolera, pero lo que un buen padre/madre debe hacer es ayudar a que sus hijos salgan al mundo fuertes y despiertos para poder solucionar sus problemas solos. Gracias mama por esta gran leccion.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 27 Mar 2008 14:00

fumarola33 escribió:Saskia te doy toda la razón, una nunca sabrá que hacer para agradarle a la nuera si te sale rara. Aunque también hay chicas que razonan bien y comprenden que hay que aguantar algunas cosas que no les gustan y que a ellas también les perdonarán otras. La mayoría no van a mirar a la familia del marido como mirarán a la suya, yo no digo que tienen que quererla a la fuerza, pero si tienen que concederle lo mismo a las dos familias.
También comprendo que hay suegras muy mandonas y absorventes, creo que se pueden hablar las cosas, sin mal rollo y pensar que es la madre de tu pareja y tratarla lo mismo que te gustaría a ti que tu pareja tratase a tu madre.
Exactamente, ahí le has dao!

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcalá de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » Jue 27 Mar 2008 20:08

Bueno, chicas, estoy de acuerdo en que los padres y los suegros ya han cumplido con su obligación de educar a los hijos, y ahora la obligación de educar a los nietos es de los padres.

También estoy de acuerdo en que es injusto aceptar que los padres y los suegros nos ayuden y luego "pasar de ellos".

La relación entre suegra y nuera suele ser complicada... mi suegro me lo explicó muy bien una vez: hay una planta, no sé como se llama, que da flores que salen mirando una para cada lado, dándose la espalda, y en su pueblo la llaman "la suegra y la nuera" :lol: :lol:

En serio, entiendo que las suegras no sepais como actuar... pero tampoco la situación de las nueras es fácil.

Respecto a mi "problema" personal: como decía una forera, creo que intentan absorbernos dentro de su unidad familiar... pero el problema es que mi pareja u yo sólo tenemos 48 horas escasas para ver a nuestros padres cada dos meses, más o menos. Y hemos acordado que cada uno está con los suyos. A pasar de decirles mil y una veces que "no, voy a dormir a casa de mis padres", "no, voy a comer a casa de mis padres", no quieren o no pueden entenderlo.

A las suegras: supongo que dependerá de cada nuera y de cada suegra, pero mi suegra ideal sería aquella que respetase las decisiones y acuerdos que podamos tener mi pareja y yo. Y la que no estuviese siempre con el mismo tema, cuando ya sabe cual va a ser la respuesta.

darura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darura » Vie 28 Mar 2008 14:17

saskia7 escribió:Tengo un hijo de 21 años, que gracias a Dios aún no tiene novia, y digo gracias a Dios, porque os leo y miedo me da :nodigona:
¿Cómo actuar bien? Por lo que leo, si eres cariñosa y los invitas mucho, malo, pero yo renegaba de mi suegra, porque nunca me hizo sentir parte de la familia, nunca me invitó a comer a su casa, nunca llamaba a su hijo...Mis padres son hiperpegajosos, vienen todos los días o casi a visitarme y cada domingo a comer. Muchas veces me hartan y fastidian pero... me pongo en su lugar, me quieren mucho, soy su única hija y ¿cómo decirles que dejen de venir tanto?
Por otro lado he leído en un mensaje que los suegros de alguien llevan desde diciembre sin ir a visitarlos. Pues eso a mí no me parece ni medio normal...
Cuando uno se casa, no lo hace sólo con un hombre/mujer, lo hace tb con su familia. Yo no dejaré de ser la madre de mi hijo el día que se case o tenga novia, ni de quererle más que lo podrá querer nadie nunca, ¿y mi futura nuera tendría que molestarse porque yo lo quiera, porque quiera verlo, porque quiera que ella se sienta una más?
No sé... me da hasta miedo, porque sé que haga lo que haga, lo más probable es que mi futura nuera me ande poniendo de vuelta y media por los foros y me da una tristeza más grande...
No digo que todas las suegras sean buenas, pero hay cada nuera de agárrate y no vendría mal un post de las suegras diciendo lo malas que son sus nueras, que de esa parte tb hay arpías.
Mi único consuelo es que todas sereis suegras algún día :diablo:

Eso es exactamente lo que nos pasa a nosotros, a mí me hubiera encantado que mi suegra, hubiera entendido, que tanto mis hijos como yo, lo que más deseabamos en el mundo era formar parte de su familia, pero no pudo ser, ni siquiera cuando su hijo y yo, tuvimos una preciosa niña en común, desistió de su empeño en que nos sintiéramos como extraños cuando pisábamos su casa, así que después de dieciocho años dando una vez tras otra nuestro brazo a torcer, pues decidimos que lo mejor era que tanto los niños como yo, no volviéramos a visitarla.
La última vez que nos vimos, me dijo que ella entendía perfectamente que yo no la llamara por su cumpleaños, ya que ella jamás se había preocupado de hacer lo propio con nosotros, y que del cumpleaños de mi hija, lo único que sabía era que cumplía el día veinte de algo.... :nodigona: con el "algo", se refería al mes de nacimiento de mi niña, osea, que no le importaba.... :( , que lo único que lamentaba, era que no la llamara su hijo, que era al único al que ella quería... :( , así que ese día, me despedí como siempre, con un beso en la mejilla, pero sabiendo que no iba a volver a poner un pie en esa casa en mucho tiempo.
Siento mucho si alguna de vosotras consideráis que soy una desalmada por no ir a ver a mi suegra, pero es que la paciencia tiene un límite, y dieciocho años de paciencia, son muchos años, ahora tengo que volver a llenar el tarro, y ese día, quizás vuelva. :)

normita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por normita » Vie 28 Mar 2008 23:32

sALUDOS PARA TODAS.pOR FIN LAS ENCONTRE,NO SABIA DONDE HABIA ESCRITO EL OTRO DIA QUE DIJE QUE HABIA PASADO UN MAL RATO CON LA NUERA,Y EL HIJO , BLA,BLA,BLA, PERO QUIERO EXPLICAR Y LO HICE AYER EN EL FORO EQUIVOCADO, QUE LAS COSAS NO TRACIENDEN, LUEGO DIALOGAMOS Y SIEMPRE NOS ENTENDEMOS,PASAMOS LA PAGINA Y AQUI NO HA PASADO NADA LO MEJOR QUE TIENE MI NUERA ES QUE SABE ESCUCHAR, Y ME ENTIENDE PORQUE YO LA ACONSEJO MUCHO,QUIZAS AL VER QUE YO SIEMPRE ESTOY EN LA CASA ME OCUPAN TODOS LOS DIAS. EN MICASA,ELLOS TIENEN LA DE ELLOS PERO MI CASA ES LA SEDE JA,JA.. PERO TENGO QUE REACCIONAR MUCHAS VECES PORQUE MIS PROBLEMAS DE SALUD ME LIMITAN. ADEMAS YO NO QUIERO PENSAR QUE MI HIJO SE DIVORCIE,PORQUE DIVINAS, SERIA UN PROBLEMA MUY SERIO,.. SERA HASTA LUEGO. MUUUCHA SUERTE, PARA TODAS :dientes: :dientes: :dientes:

yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yilana » Sab 29 Mar 2008 20:14

Yo decidí hace mucho tiempo que los temas de la familia política los resuelve él y la de mi familia yo. Que él no quiere hablarse con su hermana, pues vale, que él quiere volverse a hablar, pues vale, que comemos con su madre, vale, que no comemos, pues vale... es mayorcito para saber lo que le apetece y lo que no y yo no soy ni su dueña ni su tutora para decidir lo que tenemos que hacer los dos. Si no me aptece sencillamente lo aplazamos a otra fecha y listo. Me niego a luchar con mi suegra por su hijo, ella es su madre y siempre va a estar allí con sus defectos y virtudes y eso ya lo tenía asumido mi costi antes de conoceme, así que en esa relación yo no me meto. Ya intenté mejorarla y salí escaldada y aprendía que la relación entre ellos es suya y no me meto. Al igual que cuando mi suegra intentó meterse en la nuestra le paró los pies su hijo y ya está. Me cabrean muchas cosas que hace, pero también le agradezco otras, así que me lo tomo como una relación más con una persona ajena a la pareja. Si en alguna ocasión he tenido queja he ido yo a decirlo, no he mandado a mi costi a que le diga a su madre, yo la he llamado y la he dicho y tan ricamente. Ella sabe hasta donde puede llegar y yo se hasta donde puedo llegar y ya está. No me amargo yo, no amargo la vida a mi costi y ella también vive feliz.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 30 Mar 2008 22:42

yilana escribió:Yo decidí hace mucho tiempo que los temas de la familia política los resuelve él y la de mi familia yo. Que él no quiere hablarse con su hermana, pues vale, que él quiere volverse a hablar, pues vale, que comemos con su madre, vale, que no comemos, pues vale... es mayorcito para saber lo que le apetece y lo que no y yo no soy ni su dueña ni su tutora para decidir lo que tenemos que hacer los dos. Si no me aptece sencillamente lo aplazamos a otra fecha y listo. Me niego a luchar con mi suegra por su hijo, ella es su madre y siempre va a estar allí con sus defectos y virtudes y eso ya lo tenía asumido mi costi antes de conoceme, así que en esa relación yo no me meto. Ya intenté mejorarla y salí escaldada y aprendía que la relación entre ellos es suya y no me meto. Al igual que cuando mi suegra intentó meterse en la nuestra le paró los pies su hijo y ya está. Me cabrean muchas cosas que hace, pero también le agradezco otras, así que me lo tomo como una relación más con una persona ajena a la pareja. Si en alguna ocasión he tenido queja he ido yo a decirlo, no he mandado a mi costi a que le diga a su madre, yo la he llamado y la he dicho y tan ricamente. Ella sabe hasta donde puede llegar y yo se hasta donde puedo llegar y ya está. No me amargo yo, no amargo la vida a mi costi y ella también vive feliz.
Siempre es mejor así , las cosas claras y delimitadas, si surge un problema se habla y sin amargarse nadie.

luisasc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisasc » Sab 13 Sep 2008 19:17

uyyyyyyyyy y yo encima hoy vengo calentita y me veo este post.

Chicas mi familia politica...........sin comentarios, no los meto a todos, pero........ algunos los podrian borrar del mapa que yo me quedaba tan pancha. :duda:
Encima mis niños, jodder, me llevo todo el dia diciendoles que hay que compartir las cosas con los demas, y llega su prima mal criada y dice que ella sus juguetes no los presta que se rompen y que ella juega con los de los primos, ea, los de ella en la bolsa para que lleguen a su casa en perfecto estado de revista y a jugar con los de mis hijos, y Luisita callate que si no te van a decir que siempre la lias, y me cago en los ...................... de su madre . Ea

Ya me he quedado un poco mas tranquila.
:beso:

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por supsi » Sab 13 Sep 2008 20:07

Jolin... y yo me quejaba... jeje

Mi suegra se fue a vivir a torrevieja cuando nos casamos.. Somos de Madrid.

Bueno, pues el caso es q no se q es peor pq cada vez q viene pasa como Mínimo, 2 meses en "Mi Casa" pq soy la única q tiene hueco.

El caso es q cuando ella llega se hace "dueña de la casa", cosa q yo en cierto modo le agradezco pq trabajo de 10:00 a 22:00 y no tengo tiempo de hacer nada.
Lo q me repatea es lo q mangonea...
"Esto lo pones aquí pq te queda mejor" Y yo "no" ahí no me gusta.

"esto te lo cambio de sito pq me sale de las pelotas", eso es lo q piensa, pq luego me toca ir detrás y ponerlo como yo lo tenia colocado ya q es mi casa.

La última de la última ha sido entrar en mi Armario, es un vestidor y urgar en los cajones y coger ropa de mi marido q no le vale y repartirla a quien se la ha puesto en el higo sin consultar.
La tuve bien gorda con mi marido pq ella no es quien para urgar nada, ya q yo no voy a su casa y toco nada ni se me ocurriria, pues para colmo se lo dijo su hijo q dejara de tocar nada y la señorona se indignó y le llamó egosita....

En fin... (q a gusto me he quedao madre... q desahogo.. jejeje) vaya charlitas q soltamos...

En mi casa no se cuecen habas cuando ella llega, en mi casa se fríen...

:beso:

Responder