BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 May 2008 00:41

vernica escribió:
vijo escribió:
vernica escribió:Vijo, eres un pozo de sabiduria, como se te echa de menos cuando no pasas por el foro en 2 días...

Mi marido tiene hongos en los pies (lo que no tenga él...) y sé que el aceite de árbol de té es fungicida. ¿Qué cantidad y cómo tendría que aplicarse ese aceite?

Otra cosa. Tengo un perro muy, muy, muy nervioso y es enorme, un cruce mastín-boxer que pesará 40 Kg. Estoy desesperada con él. En mi último pedido (bueno, sólo te he hecho uno por ahora) te pedí aceite de salvia. Le he puesto un pañuelo al cuello con 3 gotas de salvia para ver si me lo relaja. ¿Es suficiente cantidad? ¿Tiene contraindicaciones en perros? ¿Cuántas veces al día debería echar las gotas en el pañuelo?

Ya tengo pensado otro pedido...

Hola vernica!! :beso: :beso:

Gracias cielo! :beso:

- A ver, primero que se haga un baño de pies en una palangana con agua templada que añada 8-10 gotas de esencial de árbol del té.
Luego con un aceite base por cada 30ml unas 15 gotas de árbol del té. (es mejor la mezcla de estos tres: 3 de limón+ 6 de lavanda+ 12 de
arbol del té). Que se dé un masaje diario en los pies después de tenerlos en remojo. :wink:

- La aromaterapia para mascotas es muy buena. No tiene contraindicaciones, con un buen uso. Tu idea ha estado muy muy bien, lo único que si quieres calmar al animal, es mejor 2 gotitas de lavanda + 2 gotitas de manzanilla. La salvia es más para los animales tristones y apáticos... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Volviendo al tema del perro, me gustaría que la poción tuviera varios usos.

¿Valdría usar el ambientador antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio?

¿O la poción de dormir bien con 12 gotas aceite esencial de manzanilla+12 gotas de aceite esencial de lavanda+8 gotas de aceite esncial de naranja?

Para la lavadora, algo que huela bien, limpie y/o desinfecte la ropa y aporte algún beneficio a la familia. Por ahora tengo aceite salvia y la mezcla antipolillas. Pienso pedirte romero, rosa mosqueta y té verde. ¿Valdría alguno de estos o tendría que ser una combinación?

Hola wapísima! :beso: :beso:

- para tu perro mejor la combinación de esenciales de "dulces sueños", tranquila que con tres gotitas de la mezcla es suficiente, estará mucho más tranquilo en poco tiempo :wink:

- para la lavadora:
- que desinfecte en profundidad, mezclado con el jabón en la cubeta unas 3 gotitas por lavado de árbol del té, o 5 de lavanda.
- El romero tb le dará aroma a limpio, si te gusta el olor. :wink:
- para ello puedes apovechar tb el antipolillas (lavanda y pachuli), la lavanda limpia, el pachuli perfuma incríblemente, tanto que cuesta eliminar el aroma a pachuli de la ropa... :wink:

:beso: :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Dom 11 May 2008 01:03

Vijo, cuando en una mezcla viene una cantidad de un a.e. y nosotras tenemos el diluído ¿qué cantidad ponemos, la misma o el doble o como?
Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso:

Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Blancapigm » Dom 11 May 2008 01:13

vijo, has cambiado de avatar y no te conocía :lol:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » Dom 11 May 2008 09:47

Vijo, te he hecho un nuevo pedido.

Quisiera saber que efectos tiene fisicamente y animicamente la mezcla de aceite de salvia y romero. También cuál sería la proporción de cada uno y si necesitarían aceite base.

No sabes como estás cambiando mi vida...

Edito para ampliar la consulta:

¿tienen olor/fragancia los polvos de arroz y los polvos de kaolin?

¿Son de textura fina (vamos como la harina)?

¿Llevan algún otro aditivo aparte del arroz y del kaolin en su caso?
Última edición por vernica el Dom 11 May 2008 13:41, editado 1 vez en total.

PT
Novata/o

Mensaje por PT » Dom 11 May 2008 11:02

Hola :)

Buenos días a tod@as :D

Me gustaría hacerte un par de preguntas Vijo:

1) Que mezcla me aconsejas para un hombre de 56 años, q en su vida se ha dado cremas y ahora quiere probar algo?

2) Una mezcla, también para la cara, para un chico de 23 años, la verdad es q tiene la piel bastante bien y muy suave, lo único para hidratar y seguir así de bien.

3) He leido q es aconsejable ir cambiando de mezcla para que la piel no se acostumbre, es verdad? cada cuanto tiempo?

MUchiiiiiisimas gracias

Eres un sol :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Dom 11 May 2008 11:43

Vijo, cambiaste el avatar. Me gusta mucho. En el de minis unas cuantas también lo han cambiado y entre todas me tenéis liada. A ver si me ponen a mí uno. :beso: :beso:

azulradigal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azulradigal » Dom 11 May 2008 23:39

vijo tengo la piel sensible y tirando a seca expepto en la frente que la tengo grasienta me vendria bien aplicarme el aceite de jojoba en ella o que me iria mejor ??' :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 12 May 2008 11:55

Anjuli escribió:Vijo, cuando en una mezcla viene una cantidad de un a.e. y nosotras tenemos el diluído ¿qué cantidad ponemos, la misma o el doble o como?
Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

Hola cielo! :beso:

Es cierto, creo que nunca he especificado bien esto.. :nodigona: perdón :nodigona:
Os digo, cuando pongo dosificación de los esenciales que normalmente se encuentran tanto puros como diluidos, siempre me refiero (desde la primera mezcla que escribí! :D ) a diluidos, el motivo es que con los puros es más complicado: una simple gotita es altamente concentrada, si con el esencial diluido necesitamos un par de gotitas con el puro una sóla a veces ya es demasiado... una de puro para haceros una idea equivale a 3-4 de diluido.... :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 12 May 2008 11:55

Blancapigm escribió:vijo, has cambiado de avatar y no te conocía :lol:

:lol: Sí ni yo!!!! Por ello vuelvo al de antes! :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 12 May 2008 12:03

vernica escribió:Vijo, te he hecho un nuevo pedido.

Quisiera saber que efectos tiene fisicamente y animicamente la mezcla de aceite de salvia y romero. También cuál sería la proporción de cada uno y si necesitarían aceite base.

No sabes como estás cambiando mi vida...

Edito para ampliar la consulta:

¿tienen olor/fragancia los polvos de arroz y los polvos de kaolin?

¿Son de textura fina (vamos como la harina)?

¿Llevan algún otro aditivo aparte del arroz y del kaolin en su caso?

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

Espero que no sea nada malo lo de que estoy cambiando tu vida... :nodigona:

- Mezcla de salvia y romero:
Supongo que te refieres a nivel anímico :wink: , te digo: con la salvia consigues una paz-equilibrio interior, y con el romero la mente despierta y facilidad de concentración ( a grandes rasgos :wink: ), lo primero sería discernir cual de los dos objetivos más necesitas, si no simplemente la misma dosis de cada uno con un aceite base, unos 30ml + 10 gotas de cada esencial.

- Los polvos de arroz, y los polvos de kaolín, ambos son inoloros, textura muy muy fina (como los polvos de talco), y ningún aditivo, son dos productos 100% naturales, y no necesitan por sus propias características ningun conservante, y por sus excelentes propiedades ningún aditivo :wink:

Responder