Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por saruki » Mar 27 May 2008 21:44

Crusan escribió:
mcor escribió:Si comemos una comida con grasas, por ej carne de cerdo y queremos un postre q sea yogur, es mejor q sea cuajada o un yogur entero(no descremado), la explicacion no la recuerdo pero era asi
Pues a ver si alguien da una explicación.

porque yo no he leido eso en el libro
He encontrado esto en la web de Monti

Pregunta 40

¿Por qué no se aconseja comer más del equivalente de dos yogures diarios siendo que los productos lácteos frescos tienen un IG bajo (30/35)?

Respuesta

La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su IG. Así, si el glúcido tiene un IG bajo, su respuesta insulínica también es baja. Los productos lácteos frescos (yogur, leche...) son la excepción. Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulínica crítica. Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos lácteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación). Se pueden consumir productos lácteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas prótido-lipídicas

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por saruki » Mar 27 May 2008 21:46

[quote="saruki]
Se pueden consumir productos lácteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas prótido-lipídicas[/quote]

Lo que quería destacar era ésto. Crusan, vuelvo a tí.

survivor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por survivor » Mar 27 May 2008 22:51

perdon que mi duda la puse en mal sitio
me contesto a mi misma
proteinas con grasas se puede por ig bajo y si se juntan ambas con hde c de ig bajo tb sepuede por que todo tiene ig bajo entonces es apto
entonces:::

lentejas con pollo se puede?
judias con oreja se puede?
lentejas con chorizo se puede???

coña soy un mar de dudas

y me he leido todo 200 veces , pero no me entero ,no encuentro la logica
disculpadme

:beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 28 May 2008 09:45

Survisor a todo si :up: :up:
Ayyss con los lacteos q lio, leyendo yo tb creo q el desnatado se puede comer en cualquiera d elas comidas :nodigona:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Mié 28 May 2008 09:54

survivor escribió:perdon que mi duda la puse en mal sitio
me contesto a mi misma
proteinas con grasas se puede por ig bajo y si se juntan ambas con hde c de ig bajo tb sepuede por que todo tiene ig bajo entonces es apto
entonces:::

lentejas con pollo se puede?
judias con oreja se puede?
lentejas con chorizo se puede???

coña soy un mar de dudas

y me he leido todo 200 veces , pero no me entero ,no encuentro la logica
disculpadme

:beso:

SIIIIIIIIIIII, SI SE PUEDEEEEEEEEE
LAS LEGUMBRES SON IG-BAJO Y SE PUEDEN MEZCLAR CON TODO... (aunque tampoco es bueno abusar) :wink:
¿porqué no le encuentras la lógica? Todo va en función del índice glucémico... si las legumbres son ig-bajo... se puenden mezclar con todo...

:)

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por varech » Mié 28 May 2008 10:03

Esta noche me acosté muy tarde y me entro hambre a las tres de la mañana.
Me comí dos brevas que estaban riquísimas.
No pasa nada ¿no? :nodigona:

miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miriamaux » Mié 28 May 2008 15:17

una duda para mis espaguetis integrales y otras pastas,que salsa haceis a parte del tomate?solo puedo hacer una de queso hasta 15% grasa?no se me ocurren salsas light,me ayudaisssssssss
lo digo porque acabo de meterle a los espaguetis integrales queso de rulo que es graso graso y leche desn ,sere........................!no lo pongo porsi hay menores
asi como voy a bajar

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Mié 28 May 2008 15:23

miriamaux escribió:una duda para mis espaguetis integrales y otras pastas,que salsa haceis a parte del tomate?solo puedo hacer una de queso hasta 15% grasa?no se me ocurren salsas light,me ayudaisssssssss
lo digo porque acabo de meterle a los espaguetis integrales queso de rulo que es graso graso y leche desn ,sere........................!no lo pongo porsi hay menores
asi como voy a bajar
queso rulo cabra + espaguetis = monty-kk !!! :lol: :lol:

Los puedes hacer de varias formas:

** Con tomate y atún... (jejeje)

** con verduras varias (cebolla, pimientos, calabacín y champis) rehogaditas con ajo y especias

** Con leche evaporada (yo he encontrado 1 con el 4% de materia grasa) + cebolla + champis + kepavo (monty-carbonara)

** en ensalada con lechugas varias y verduras frescas + lactonesa (yo lo hago con macarrones integrales y está muy bueno como plato para el veranito)

:beso: :beso:

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por saruki » Mié 28 May 2008 15:23

miriamaux, aparte de la clásica salsa de tomate, yo hago diferentes pistos (según las verduras que tenga en la nevera). También están buenísimos con setas, ajo y guindilla. O en ensalada.

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mié 28 May 2008 15:24

Miriamaux, yo la pasta sólo la tomo con tomate, no hago otras salsas. Si te apetece mogollón pasta a la carbonara, en su defecto, usa vermicellis, a mí concretamente me chiflan!!! Son muy ligeros y compatibles con grasas. Mira en el post de recetas y verás :up:

Responder