Jolin como sea así no se que voy a hacer ya que me despidieron el día 1 de agosto y me han dado para el 2 de septiembre...
por favor decirme algo...

No eso no es asi.maria_25 escribió:es verdad que para cobrar el paro tienes que ir como máximo a los 15 días del despido???
Jolin como sea así no se que voy a hacer ya que me despidieron el día 1 de agosto y me han dado para el 2 de septiembre...
Mas o menos como yo te lo he explicado,pero por lo que tu dices Maria no quisiera alarmarte pero si no te inscribiste en el inem al dia siguiente de quedarte en el paro al no ser que te correspondan un mes de vacaciones lo vas a tener dificil para cobrar el paro.dinamito escribió:No eso no es asi.maria_25 escribió:es verdad que para cobrar el paro tienes que ir como máximo a los 15 días del despido???
Tu al dia siguiente del despido tienes que ir a inscribirte en el paro. el tema esta en si tu has consumido tus correspondientes dias de vacaciones si no se los tienes que añadir a la fecha del despido
es decir Por cada mes trabajado te corresponden dos dias y medio de vacaciones. es dos meses 5 dias. si no los has disfrutado el eemplo seria
te despiden el dia 1, el dia dos vas a inscribirte y el dia 6 puedes solicitar la rpestacion
1 el dia de despido + 5 dias de vacaciones no disfrutadas total el dia 6 solicitarias la prestacion
en caso de que de esos dias de vacaciones hayas disfrutado por ejemplo 4
el dia 1 te despediria y el dia 3 te inscribirias 1 del despido + dos diasde vacaciones no disfrutadas
procura no dejarte pasar los plazos porque incluso puedes perder la prestación
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro