No me funciona el chuchillo de lechuga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Sab 30 Ago 2008 11:14

marsupilami escribió:
Angel escribió:Verás Ondina, ya te lo expliqué hace poco.

Hay que laver bien la lechuga, en un bol ámplio, con agua y chorrete de vinagre. Los bichitos muere. Aclaramos bien.

Ponemos las hojas sueltas ---SUELTAS --, en la centrifugadora. Centrifugamos en 2 ó 3 tandas, dependiendo del tamaño de la lechuga.

Tenemos las hojas ya secas -- SECAS --

Ponemos 3 ó 4 hojas de lechuga en la tabla de cortar y vamos cortando trozos medianos.

Guardamos en bolsas (mejor de zip), y sacamos bien el aire. Cerramos y a la nevera.

Así te aguanta casi una semana.

C E R T I F I C A D O BY ANGEL. 8)
Angel, ponnos un paso a paso con fotos anda, que a las novatas nos vendría muy bien... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El paso a paso ya lo publiqué y bien de fotos que llevaba... no se como se busca ultimamente. 8)

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Sab 30 Ago 2008 11:16

¡Jolín que correis! cuando vi el post solo habia una respuesta, y cuando termino de escribir vais por tres páginas, mi respuesta está más pasada de moda que el charleston.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ago 2008 11:16

La verdad es que es una super buena idea, porque las ensaladas que compramos ya hechas valen una pasta y de esta forma, nos saldrían más baratitas, no??

Me pongo en marcha en busca de la centrifugadora perdida y una vez tenga el cuchillo en mi poder, seguiré las instrucciones de Angel... con lo que me gustan a mi las ensaladitas así de varios tipos de lechugas y zanahoria 8) 8)

Eres un solete Angel :wink:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ago 2008 11:17

Angel escribió:
marsupilami escribió:
Angel escribió:Verás Ondina, ya te lo expliqué hace poco.

Hay que laver bien la lechuga, en un bol ámplio, con agua y chorrete de vinagre. Los bichitos muere. Aclaramos bien.

Ponemos las hojas sueltas ---SUELTAS --, en la centrifugadora. Centrifugamos en 2 ó 3 tandas, dependiendo del tamaño de la lechuga.

Tenemos las hojas ya secas -- SECAS --

Ponemos 3 ó 4 hojas de lechuga en la tabla de cortar y vamos cortando trozos medianos.

Guardamos en bolsas (mejor de zip), y sacamos bien el aire. Cerramos y a la nevera.

Así te aguanta casi una semana.

C E R T I F I C A D O BY ANGEL. 8)
Angel, ponnos un paso a paso con fotos anda, que a las novatas nos vendría muy bien... :lol: :lol:

El paso a paso ya lo publiqué y bien de fotos que llevaba... no se como se busca ultimamente. 8)
No me lo puedo creerrrrrrr!!!! :o :o :o :o Voy a buscarlo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ago 2008 11:18

Vole escribió:¡Jolín que correis! cuando vi el post solo habia una respuesta, y cuando termino de escribir vais por tres páginas, mi respuesta está más pasada de moda que el charleston.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya tenemos hasta paso a paso :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Sab 30 Ago 2008 11:21

Aquí está el paso a paso de angel

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=

Hala, a disfrutarlo, que me voy de kedadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
:beso: :beso: :beso:

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Sab 30 Ago 2008 11:23

No se trata de ahorrar, que se ahorra porque las que bienen preparadas pesan nada de nada y las cobran a precio de una lechuga entera. Se trata de limpiar bien las lechugas con agua y vinagre, pues tienen cantidad de bichines que no se van. EN alguna ensalada de las preparadas vienen unos personajillos verdes gorditos muy desagradables.. :lol:

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Sab 30 Ago 2008 11:25

Mirad:

ENSALADAS FLORETTE, A LO BESTIA

¿Os habeis fijado que en las tiendas grandes, grandes establecimiento, etc, cada vez más hay bolsas de ensaladas florette?, de esas que solo hay que abrir y echar una salsa que tambien ponen muy cerca en unos frasquitos muy chulos?... Joer una ensalada y una salsa 5 euros, 5.

Con 5 euros solo come ensalada una persona, 250 GR.

Con 5 euros compramos lechuga para hacer 4 ensaladas, para 4 personas.

Mirad, he comprado lechuga romana (2), iceberg, lollo rosso, una escarola, una lombarda pequeña y un repollo pequeño. Me ha costado todo 7 euros, pero tengo ensaladas para toda la semana y para 4 personas.

Las lechugas, van lavadas en agua y vinagre del barato, que hace que todos los bichitos desaparezcan. Aclaramos bien y secamos en centrifugadora de ensaladas. (En los establecimientos orientales salen baratísimas), cortamos y mezclamos. Tenemos 5 ó 6 bolsas de albal o similares y cerramos bien. En nevera aguantan perfectamente 1 semana. Además hoy he estrenado mi cuchillo de plástico para que no se oxiden los cortes.

Yo he terminado este medio dia la última bolsa del sábado pasado. Acabo de montar 5 bolsones de ensalada y 2 de zanahoria rallada. Me durará hasta el sábado que viene. Comemos todos los días y cenamos, añadimos tambien entre semana una lata de maíz dulce, palitos de pescado, hojas de espinaca baby, etc.

Mirad:

Agua y chorrete de vinagre

Imagen

escurrimos después de aclarar

Imagen

y centrifugamos

Imagen

repetimos con todas

Imagen

y a cortar

Imagen

Imagen

Imagen

y la zanahoria

Imagen

Imagen

y a embolsar

Imagen

CADA BOLSA PESA 600 GR.

Imagen

Imagen

Bueno, animaros, mientras veis una peli tostón viene muy bien haceros unas ensaladas.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Sab 30 Ago 2008 11:25

tamyff escribió:crakiiiiiiiiiiii cuanto tiempo mujer.tas bien guapetona????
Muy bien tamyff!! Acabo de ver tu café de Paris y me ha encantado chica, que cosa más rica, pero yo no tengo thx :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ago 2008 11:27

Marihellen gracias por el enlace que yo no lo encontraba :up: :up:

Angel lo que tú no hayas hecho!!!!! Pero si es que me quedo muerta con tus paso a paso.... Que si las hamburguesas, que los envasados y cocinados al vacío..... Y ya me rematas con las ensaladas florette caseras!!! :D

Y la verdad, yo pensaba que vendrían bien, bien lavaditas las de bolsa, que uno se las come con toda confianza y ya veo que no, ya.... :mal: :mal:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder