4 días de guardería y estoy hecha polvo.....:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Lun 15 Sep 2008 11:10

mantruca escribió:ay Dios mío!!!!! hacemos un mundo de cosas que no tienen tanta importancia......los niños desde que nacen, ya no son nuestros. es así de duro de decir, pero es cierto, lo que ocurre es que los primeros meses están tan pegados a nosotras que los cambios nos cuestan un montón...el niño tiene, DEBE, ser autónomo e ir enfrentándose a cambios, a nuevas realidades...es como si a tí te cambian de trabajo, o cambias de ciudad. te costará, pero deberás adaptarte. sólo necesitas que las personas a tu alrededor, te hagan el cambio lo más llevadero posible y sin tenerte tooooooooodo el día dándole vueltas a lo mismo. hay que ser fuerte delante de ellos, y nunca decir eso de : "ay mi niño, pobrecito que no le gusta la guarde....anda ven que mamá sí que te da besos y te quiere mucho", ya me entiendes. hay que darle la importancia justa delante de él, aunque por dentro estés rabiada y te pongas a llorar como loca en el baño de casa ( que tampoco, eh?? :lol: :lol: )
yo te comento un poco mi experiencia. mi hijo mayor empezó en la guarde con tres meses y medio y el pequeño con cuatro meses. van a la guarde felices de la vida, claro que han ido tan peques que ni se han enterado. el cambio grande lo hemos tenido ahora en el cole, que el mayor ya ha empezado.
el primer día sólo fue una hora. se quedó encantado pero al ir a recogerlo, me lo encontré llorando y diciendo entre pucheros " mami, estaba llorando porque no estabas aquí" claro que se me partió el alma!! pero en lugar de darle más importancia, lo que hice fue echarme una carcajada y decirle" pero tonto!! porqué llorabas si estaba en el pasillo esperándote??" en cuanto me eché a reir, empezó a reir él también. el segundo día fue el peor porque empezó a decir que no quería ir desde que se levantó y vio el uniforme :lol: :lol: , así que me pasé el camino diciéndole cosas bonitas del cole, y cuando yo veía que se quería poner a llorar, le hablaba de otra cosa: del pueblo, de los abuelos, de cualquier cosa que viera pr la calle...cuando entramos en el cole empezó a lágrima viva. saqué una piruleta y le dije que si cuando volviese me decían que no había llorado, le daba otra. santo remedio. hoy ha estado tooooooda la mañana en el cole desde las 9 y casi no me dijo ni adiós al despedirse de lo contento que estaba...jajaja :lol: :lol: :lol: no sé si te habrá servido de algo mi experiencia. no hay que ponerles cara de mártires cuando les pasa algo, poque no sabéis cómo juegan con nosotras...son más listos que el hambre :lol: :lol: :lol:

y no te preocupes mujer, que todo pasa. mira Milenhia lo mal que lo ha pasado y ahora está hecho un fierecilla :beso: :beso:
vaya!
aprenden mas lo malo que lo bueno jejejeje

te doy toda la razon!, yo procuro hablarle bien del cole y el tio encantado!

el otro dia en la fiesta le dio su profe a todos los nenes una postalita de despedida con la foto de todos con ella...y no deja de mirarla jejejjeeme la tiene toda arrugada ya jejej y diciendo con el dedito: colii coli....(como diciendome, mama no te enteras! que son los de mi cole! jejejej)

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Lun 15 Sep 2008 13:22

Bueno, pues no vamos muy bien y es que ha cogido un resfriado de campeonato, a las 16.00 voy con el al pediatra a ver qué le dicen.

Esta mañana lo he dejado media hora antes, a las 8.30, y como siempre por el camino ya ha empezado a quejarse y a decir que no quería ir, he empezado a hablarle de otras cosas y se ha calmado.

Yo temía un poco el cómo iba a dejarlo porque su cuidadora no llega hasta las 9, hasta esa hora están con otras cuidadoras y él no las conoce así que :nodigona: :nodigona: , pero tenían una tele con un dvd de Pocoyo, a él le encanta, así que cuando me fui no lloraba, no sé después....

El mal cuerpo lo tengo porque hoy tenía que quedarse hasta las 12.30 pero al estar pachucho mi madre ha ido a buscarle a las 11.00, pues estab en el parque con los mocos hasta la garganta :nodigona: :nodigona:, sí ya se que no dan a basto a limpiar mocos pero a mi me da pena que los tenga y no se los limpien hasta que no se den cuenta o puedan, cuando entró mi madre se dió cuenta que estaba meado, dice que ella cree que se lo acababa de hacer porque cinco minutos antes los habían sacado al patio y ella no le había visto el pantalón manchado.

Asi que se lo encontro llorando, con mocos, y meado :cry: :cry: :cry: , enseguida vino una cuidadora (no la suya, la de él creo que estaba desayunando) y empezo a decirle: "no puedo más, no puedo más, quiero a mi mamaita", eso de "no puedo más" es algo que dice cuando está muy agobiado, la chica dice que acababa de decirle si quería hacer pipi y no había querido :duda: , se subió con mi madre a su clase y allí la chica lo cambió y ya mi madre se lo trajo.

Si mi madre no hubiera ido a las 11.00 a recogerlo hubiera estado meado hasta que alguna de las cuidadoras se hubiera dado cuenta, pero con el resfriado que tiene y a la intemperie aunque todavía no haga demasiado frio pues..................

Yo a él le hablo siempre bien de la guardería y le cuento lo mucho que va a jugar y tal, pero que quereis que os diga me da muchísima pena.

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Lun 15 Sep 2008 14:31

:( joer no me estraña que te sientas así, yo tambien entiendo que las cuidadoras no den a basto, pero claro... nosotras somos madres y cuando vemos a nuestros niños así se nos cae el mundo encima :( joerrrr, quien fuera rica para poder estar las 24 horas del dia con ellos ainssss
Mucho ánimo guapa y mucha paciencia :wink:

:beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 15 Sep 2008 17:03

Da mucha penita :( ojalá se le pase lo antes posible...
Tema aparte es que ojalá hubiese más cuidadoras por niño, en general creo que van saturadas y no dan a basto... :(

Que se mejore pronto :up: :up: :up: y como seguro que por la tarde le das muchos mimitos pues ya lo irá superando. La ventaja es que al poder explicarle y él expresarse lo entenderá todo antes :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 16 Sep 2008 08:50

Cirinde escribió:Bueno, pues no vamos muy bien y es que ha cogido un resfriado de campeonato, a las 16.00 voy con el al pediatra a ver qué le dicen.

Esta mañana lo he dejado media hora antes, a las 8.30, y como siempre por el camino ya ha empezado a quejarse y a decir que no quería ir, he empezado a hablarle de otras cosas y se ha calmado.

Yo temía un poco el cómo iba a dejarlo porque su cuidadora no llega hasta las 9, hasta esa hora están con otras cuidadoras y él no las conoce así que :nodigona: :nodigona: , pero tenían una tele con un dvd de Pocoyo, a él le encanta, así que cuando me fui no lloraba, no sé después....

El mal cuerpo lo tengo porque hoy tenía que quedarse hasta las 12.30 pero al estar pachucho mi madre ha ido a buscarle a las 11.00, pues estab en el parque con los mocos hasta la garganta :nodigona: :nodigona:, sí ya se que no dan a basto a limpiar mocos pero a mi me da pena que los tenga y no se los limpien hasta que no se den cuenta o puedan, cuando entró mi madre se dió cuenta que estaba meado, dice que ella cree que se lo acababa de hacer porque cinco minutos antes los habían sacado al patio y ella no le había visto el pantalón manchado.

Asi que se lo encontro llorando, con mocos, y meado :cry: :cry: :cry: , enseguida vino una cuidadora (no la suya, la de él creo que estaba desayunando) y empezo a decirle: "no puedo más, no puedo más, quiero a mi mamaita", eso de "no puedo más" es algo que dice cuando está muy agobiado, la chica dice que acababa de decirle si quería hacer pipi y no había querido :duda: , se subió con mi madre a su clase y allí la chica lo cambió y ya mi madre se lo trajo.

Si mi madre no hubiera ido a las 11.00 a recogerlo hubiera estado meado hasta que alguna de las cuidadoras se hubiera dado cuenta, pero con el resfriado que tiene y a la intemperie aunque todavía no haga demasiado frio pues..................

Yo a él le hablo siempre bien de la guardería y le cuento lo mucho que va a jugar y tal, pero que quereis que os diga me da muchísima pena.
Quiero pensar que se habrian dado cuenta de lo del pis..........pero a mi me pasa como a ti y tambien tendria pena.......
Lo de coger resfriados o cualquier cosa es normal.......el mio desde que va al cole tiene siempre mocos o va de cagaleras..........pero algo gordo no ha pillado aun.........toco madera.......

como sigue el nene????? esta mejor??? tiene fiebre???

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 16 Sep 2008 08:58

No digo que al niño no le esté costando el cambio, que es posible. Pero desde luego, nota que tú te sientes mal por dejarlo y entonces él mismo agranda el problema ya que no entiende que si tú misma no estás convencida porqué lo dejas allí.

Eso es una de las primeras cosas que tendrías que superar. A los padres la psicóloga de la escoleta (cuando Júlia ya iba) nos dijo en una charla que lo primero que teníamos que hacer los padres antes de realizar una acción con los niños, tipo quitarle el chupete, o una manta que tuviesen para dormir o cualquier cosa importante para él es ESTAR CONVENCIDOS nosotros que queríamos hacerlo porque si tú misma no estás convencida, no vas conseguirlo. A la mínima que el niño llore o veas que esté mal, tú lo vas a pasar peor y él lo va a notar y va a reforzarse en esa conducta, no por maldad, sino para ver si así vuelve a la situación anterior.

El niño debe aprender que en la guardería no va a tener una persona 24 horas al día pendiente de él y tú debes mentalizarte que tampoco va a ser así. Estoy segura que en seguida que se den cuenta que el niño tiene pis, lo cambian, sólo que igual no es al momento de hacérselo y pasan 5 minutos. Y lo de los mocos, pues 3/4 de lo mismo. Además, si vieses cómo se comportan con los juguetes los niños, que se los pasan de unos a otros después de habérselos metido en la boca uno, el otro y el de más allá y ellos hacen lo mismo, la verdad es que lo de los mocos ... pues es más de lo mismo. O la de cosas que cogen del suelo y van a la boca sin que tú misma te des cuenta cuándo está contigo.

Todo esto te lo digo simplemente para que recapacites y veas que en la guarde el niño no está mal cuidado y que si has decidido llevarlo, por el motivo que sea y las horas que sean, tienes que asumir que ciertas cosas unas veces se harán al momento y en otras situaciones, quizás un poco más tarde, pero se harán y no significa que el niño esté mal cuidado.

Respecto a la comida, te puedo decir que allí comen más y mejor que en casa. Recuerdo que una vez la profe de me hija me dijo que habían tenido que empezar a darle de comer sólido a la niña en vez de purés porque al ver el plato de los demás (un poco más mayores y con más dientes) la niña les quitaba la comida de su plato porque quería comer lo mismo que ellos. Así que ya ves que muchas veces el hecho de imitar y querer ser como los demás es beneficioso :wink:

Ánimo y que la situación mejore pronto.

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 16 Sep 2008 10:48

mu bien Garfield! :beso:

Yo lo que llevo mu mal es lo del pañal.......ahora cuando le digo de ir a hacer caca, que ha hecho como dos veces en su orinal o water.....ahora me dice un NOOOOO rotundo y acaba por hacerselo todo encima....

No es que se lo estemos quitando....pero voy preguntandole y le llevo para que se familiarice........Pero me veo que no voy a saber como hacerlo......... :(

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Mar 16 Sep 2008 12:40

Buenas a todas :) :)

Garfiel aunque me cueste darme cuenta es verdad todo lo que dices, y es que yo soy la primera que no quiero dejarlo allí, poco a poco me estoy convenciendo que es lo que tengo que hacer y que las cosas van a ser diferentes para él y para mi y tengo que aceptarlo.

Hoy no ha ido porque está peor que ayer, aunque fiebre no le ha dado y sigue comiendo bien, espero que a lo largo de hoy los medicamentos le vayan haciendo efecto y se vaya poniendo mejor y mañana ya pueda ir, no quiero que pierda la rutina ya que lleva tan poquito tiempo.

La verdad es que después de todo tengo suerte porque mi madre se ha quedado con él hoy en mi casa y puedo contar con ella para todo.

Milenia, yo llevo desde el 28 de Junio intentando quitarle el pañal y no hay manera de que lo pida :( :( , alguna vez, muy raramente, lo ha hecho pero lo normal es que se lo haga encima. Ahora que llega el invierno no sé si volver a ponérselo, la cuidadora me ha dicho que no, que una vez que se quita no se vuelve a poner pero no sé.

Edito para poneros que ayer estuvo toda la tarde cantando una canción sobre un elefante y cuando le digo: Óscar quien te ha enseñado esa canción va y me dice "mi seño Estrella", que gracia me hizo :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: para todas.

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 16 Sep 2008 12:45

Cirinde escribió:Buenas a todas :) :)

Garfiel aunque me cueste darme cuenta es verdad todo lo que dices, y es que yo soy la primera que no quiero dejarlo allí, poco a poco me estoy convenciendo que es lo que tengo que hacer y que las cosas van a ser diferentes para él y para mi y tengo que aceptarlo.

Hoy no ha ido porque está peor que ayer, aunque fiebre no le ha dado y sigue comiendo bien, espero que a lo largo de hoy los medicamentos le vayan haciendo efecto y se vaya poniendo mejor y mañana ya pueda ir, no quiero que pierda la rutina ya que lleva tan poquito tiempo.

La verdad es que después de todo tengo suerte porque mi madre se ha quedado con él hoy en mi casa y puedo contar con ella para todo.

Milenia, yo llevo desde el 28 de Junio intentando quitarle el pañal y no hay manera de que lo pida :( :( , alguna vez, muy raramente, lo ha hecho pero lo normal es que se lo haga encima. Ahora que llega el invierno no sé si volver a ponérselo, la cuidadora me ha dicho que no, que una vez que se quita no se vuelve a poner pero no sé.

Edito para poneros que ayer estuvo toda la tarde cantando una canción sobre un elefante y cuando le digo: Óscar quien te ha enseñado esa canción va y me dice "mi seño Estrella", que gracia me hizo :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: para todas.
Mira yo no tengo problema con quitarle el pañal en invierno o esperarme al verano que viene,
El mio desde hace poco que dice pipi o caca, pero bien lo ha hecho encima ya.....
estuve dos tardes sin pañal y el pipi no lo pide, ya se lo ha hecho encima cuadno te mira y dice: OHH PIPIII........pero nada, asi que sigue con el y en el cole no me han dicho nada de cuando vamos a empezar......

todo a su tiempo.........sin embargo la nena de mi vecina tiene 5 meses menos que el mio y ya lleva un mes sin pañal y habla por los codos jejeje

cada niño es un mundo.....si tu no lo ves preparado pues........se lo pones y a lo mejor te sorprendes y en 15 dias te pide el que se lo quites.........

es una opinion, en casa tanto el costi como yo preferimos esperar un poco mas......

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 17 Sep 2008 14:56

Mhilenia escribió:mu bien Garfield! :beso:

Yo lo que llevo mu mal es lo del pañal.......ahora cuando le digo de ir a hacer caca, que ha hecho como dos veces en su orinal o water.....ahora me dice un NOOOOO rotundo y acaba por hacerselo todo encima....

No es que se lo estemos quitando....pero voy preguntandole y le llevo para que se familiarice........Pero me veo que no voy a saber como hacerlo......... :(
Hombre, ahora no es la mejor época para quitárselo. Yo esperaría a la primavera, por eso del buen tiempo :wink:

Cuando te decidas, me lo dices y te digo las instrucciones que me dieron a mi en la escoleta, aunque supongo que te las dirán a ti también, aunque sea algo parecido.

Y te sorprenderás de todo lo que es capaz de hacer tu hijo. Yo también pensaba que a Júlia le costaría mucho, porque yo le preguntaba y nada y cuando íbamos al baño su padre y yo también se lo decía para que se acostumbrase, pero ella nada, no lo pedía ni te decía nada y en cambio fue quitárselo (menos para dormir que lo ha llevado hasta este verano) y no hacérselo prácticamente encima.

Responder