primeros dias de comedor:
- melinda28
- Cafetera/o
hola q tal queria saber si alguna os pasado , este curso he decidido apuntar a mi niño de 4 años al comedor del cole pq el curso pasado me trajo de cabeza venia con sueño y no queria comer , si era pure o lentajas o cocido si comia pero se lo tenia q dar yo , pero las demas comidas se vajaba d la silla se subia pq es muy inquieto y comia tres pinchas y nada mas decia q tenia sueño y q se queria ir a la cama entonces dije pues le apuno y asi haver si alli viendo a los niños comer sentados pues come mejor y se divierte y le gusta , y ayer fue su primer dia , total q cuando vio q todos sus ompañeros se iban para casa y el al comerdor llor un poco pero se le paso y comio bieen , pero hoy esta mañana no queria entrar al cole a entrado llorando cosa q el nunca llora y me da dichola seño q todo el dia llorando a ratos preguntando por mi el pobre y en el comedor igual , dice q al cole si quiere ir pero q al comedor no , q sofocon tenia el pobre , supongo q seralos primeros dias y q se le pasara pq me da mucha penita , osa pasado alguna vez a vosotras con vuestros nenes?? un beso opiniones
-
- Subjefa/e de cocina
Yo creo que ningún niño sale contento el primer día que va al comedor. Para ellos es una bajada de categoría, por decirlo de alguna manera. En casa tienen a su mami, que corre detrás de ellos si es necesario para que coman, con la cuchara en la mano, le da alternativas con la comida, tiene la televisión puesta... Y en el comedor hay un montón de niños y pocas monitoras. Ya no es el rey de la casa, es uno del montón.
Es cuestión de tiempo. No conozco a ningún niño que no se haya adaptado, si le han dado un margen de tiempo para que lo haga. No te preocupes ni te rindas
Es cuestión de tiempo. No conozco a ningún niño que no se haya adaptado, si le han dado un margen de tiempo para que lo haga. No te preocupes ni te rindas

- mariposa
- Repostera-pastelera/o
Pues yo tambien e apuntado a mi hijo al comedor y hoy me e enterado que tiene la plaza y a partir de octubre entra y estoy un poco preocupada porque en casa come fatal y no sé si allí comerá bien. Estoy intranquila pensando que como hay tantos niños seguramente no esten tan pendientes de si come más o menos y me temo que no coma casi nada, buf, me estoy comiendo la cabeza un montón, hay alguien con experiencia que haya tenido a su niñ@ en el comedor y no sea muy comilón, y pueda contar como le a ido????

- melinda28
- Cafetera/o
la verdad q tienes razon no devo preocuparme , se q es normal pq esta muy consentido y aqui en casa comia como le dava la gana sentado depies sin comer y alli no se menea de la silla , y saben q llorando consiguen cosas y diar lloro y asi q no me lleven , lo q no me gusta esq antes en el cole no lloraba y ayer se tiro todo el dia llorando en clase , pero es costion de tienpo , espero q con los dias valla disminuyendo , hoy es su tercer dia haver q me dicen luego pq hoy a entrado mas tarde pq hemos ido al medico y le llevado a su clase y iba contento diciendo q si q se iba a comer todo y q yo le esperaba en la valla del cole q iba a comer rapido y cuando me ido a ir no me dejaba se me pegaba a la pierna , en fin ya os dire , aqui no son muchos niños no llegan a 30 y son tres cuidadoras