Ahí va
ESPAGUETIS CHINOS CON VERDURAS Y GAMBAS
Ingrediente (6 personas):
1 paquete de espaguetis chinos de 250 grs.
½ pimiento rojo grande
1 pimiento verde italiano
1 diente de ajo
2 puerros
½ calabacín
½ berenjena
300 grs de gamba arrocera
Aceite de oliva
Sal
Lavar y secar la verdura. Cortarla en juliana sin mezclarla y picar el ajo. En una sartén grande o wok poner aceite y comenzar a pochar a fuego bajo el pimiento rojo. Cuando lleve unos 4 o 5 minutos añadir el pimiento verde y cuando empiece a reblandecerse añadir los ajos y el puerro. Cuando el puerro empiece a clarear añadir el calabacín. Añadir la berenjena cuando el calabacín esté blando. Sazonar ahora y dejar terminar de pochar. Cuando están casi hechas las verduras sazonar suavemente las gambas, que habremos pelado previamente, y añadirlas. Dejar que se hagan un poco las gambas y listo.
Para hacer los espaguetis poner a hervir abundante agua en una olla. Cuando hierva añadir una cucharada de sal y echar los espaguetis chinos. Apagar el fuego dejar 4 minutos en el agua removiendo con frecuencia para que se vayan soltando. Escurrir los espaguetis y volver a echarlos en la misma olla. Rociarles un chorrito de aceite de oliva y removerlos.
Para emplatar podéis optar por poner los espaguetis en el plato y añadir sobre ellos la verdura y las gambas o mezclarlo todo en el wok y sacarlos ya mezclados.
Consejo:
1. Para que no se quemen las verduras debéis removerlas con cierta frecuencia.
2. Si os gustan un poco picantes freír dos guindillas cayenas en el aceite antes de añadir el pimiento, aplastarlas un poquito y quitarlas.
3. Para que las gambas estén jugosas no se deben dejar mucho en el fuego, por lo que los espaguetis deben estar preparados antes de terminar las verduras.
