HOUSTON! TENGO UN PROBLEMA CON EL PAN!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 06 Oct 2008 19:13

Pues solo me queda, entonces, intentarlo de nuevo pero con toda la cantidad, con el 1/2 kilo de harina. Miraré en mercadona la harina que me dices, aunque si me dijeras marca o incluso una foto si la tuvieras sería mas ayuda.

No lo paso de 40º, porque esa es la temperatura que le pongo a la máquina.

Probaré con las recetas que he habéis puesto.

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Lun 06 Oct 2008 19:24

Te he buscado la levadura....pero sobre todo buscala en la seccion de yogures pues tiene que estar refrigerada...creo que está cerca de la mantequilla

Imagen

Esa receta que te he puesto es del libro Pan y bolleria....yo ese no lo hago pues como te digo tengo masa madre...si quieres te busco algun otro o sino mira en el blog de Cane que tiene uno en pirex que sale :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Con las masas solo es que le encuentres el gusto....ya verás :coqueta:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 06 Oct 2008 19:32

Yo, al igual que el resto de las compañeras, creo que el problema puede estar en el exceso de levadura o en la sal disuelta. :duda:

Yo utilizo un sobre de los de Maizena para 1/2 kg de harina o entre 15 o 20 gr. de fresca. Cuando hago la masa en la panificadora pongo la levadura liofilizada sobre la harina y la sal en una esquina de la cubeta (si es fresca la disuelvo en el agua).

A ver si solucionas el problema y nos lo cuentas. :wink:

monchi126
Novata/o

No puede ser

Mensaje por monchi126 » Lun 06 Oct 2008 19:53

Queca te tiene que salir. ¡Si me salió hasta a mí el pan! ¿Cómo no te va a salir a tí? Ya, ya...la verdad es que el mío no estaba quizás tan bueno de aspecto como algunos que andan por el foro pero.....ESTABA COMESTIBLE :lol: :lol: :lol:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mar 07 Oct 2008 00:26

Yo te recomiendo despues de todo lo que te han dicho, esta receta que es para mi gusto, la ideal para cuando se empieza con el pan, porque sle muy bien :D :D

BAGUETTES (de marievalencia)

* 700 g de harina
* 14 g de sal
* 10 g de levadura
* 400 g de agua tibia.

Amasar y dejar reposar 1h. Formar las baguettes y dejar subir otra vez más o menos 20 min.

No olvidados de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear. 10 min a 250º + 15 min a 210º ( depende un poquito del horno)

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

pon el agua en el vaso del Thermomix y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Añada la levadura y ponlo unos segundos en vel. 3 y luego añade la mitad de la harina con la sal y amase 15 segundos en velocidad 6.
Agrega el resto de la harina y programa 3 ½ minutos en velocidad Espiga.

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Mar 07 Oct 2008 00:40

Queca, yo hago pan casi todas las semanas y con la levadura fresca nunca he tenido problemas. La misma receta pero con levadura de sobre no me sale muy bien, tarda el doble en levar.. en fin que ya no la utilizo más, compro la fresca en cubitod congelo unos cuantos para tener siempre a mano y listos.

:beso: :beso:

Caditen

Mensaje por Caditen » Mar 07 Oct 2008 08:17

Buenos días, me imagino que ya es demasiado tarde pero te doy mi opinión:

Yo prefiero la levadura seca a la fresca, no por nada sino porque es más practica.

Creo que el problema ha sido disolver la sal en el agua. tendrías que haber disuelto la levadura en el agua. Para saber si está bien debes dejarla espumar como 5 minutillos. Añades la harina con la sal....y sigues con el siguiente paso...

A mí me da que ha sido eso :wink:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mar 07 Oct 2008 10:12

Aqui no es Houston .... pero mira a ver si te vale.

http://noradebon.blogspot.com/2006/09/d ... rancs.html

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mar 07 Oct 2008 10:23

Si usas levadura seca lo mejor es hacer una mezcla con parte de agua harina y la levadura que quede como una papilla. (100gr de harina y 100gr de agua, con la levadura que lleve la receta)

Esta mezcla la tapas unas dos o tres horas y cuando empiece a hacer burbujitas se lo añades al resto de ingredientes.

Así fermenta mucho mas deprisa

Responder